Pablo Hiriart, el jefe de información política del periódico El Financiero, lleva meses fuera de México, residiendo en Miami desde que se fue a cubrir el cierre electoral en Estados Unidos para ya no regresar.

En aquellas fechas, Ciro Gómez Leyva le preguntó en su programa de radio si volvería a México y su respuesta fue que en 2021 volvería, posiblemente en enero o febrero, pero aún sigue sin hacerlo.

En esa emisión Hiriart aseguró que solo escribirá de México a partir de la relación bilateral con Estados Unidos y ya no serían temas de política nacional; además dejó en duda su continuidad en el directorio matutino.

Resultado de imagen para pablo hiriart

A decir de La Política Online, Manuel Arroyo, el Presidente y Director de El Financiero, quiere retener a Hiriart en Miami para evitar que regrese y termine de romper la relación con el Gobierno de México.

El medio indicó que la gota que derramó el vaso y mando a Hiriart al país vecino fue la editorial titulada “María Antonieta”, en el cual el periodista cuestionó a la esposa del Presidente AMLO, Beatriz Gutiérrez Muller. 

Para Arroyo es inconcebible manejar un periódico con nula relación con el Gobierno.

“A pesar de ser una persona joven, está educado en el esquema de negocios pre-4T: la publicidad oficial cubre los costos de la operación del medio y los demás negocios publicitarios son la rentabilidad”, indicó La Política Online.

Y, aunque Arroyo ya no recibe la misma cantidad de publicidad oficial que tenía en el gobierno de Enrique Peña Nieto, no quiere perder lo que tiene ya que, además de El Financiero, tiene un negocio de telecomunicaciones y uno de tecnología que depende de contratos con los estados.

Resultado de imagen para manuel arroyo

Manuel Arroyo y Enrique Peña Nieto. Foto: Especial

Además de todo, ahora que Alfonso Romo ya no ocupa la Jefatura de la Oficina de Presidencia, se ha quedado sin un nexo cercano con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.