Contactanos

 

LMDP

Dueño de Cinépolis sabotea a AMLO e invierte su dinero en Brasil

El dueño de Cinépolis, Alejandro Ramírez, una figura públicamente crítica del Gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador, no deja de despertar comentarios entre el plano empresarial.

Testigos han indicado que, durante una reunión de fin de año entre los directivos de su empresa, señaló que México estaba en recesión, que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, no tenía un plan consistente para salir de dicha situación y que lo conveniente era invertir en el exterior.

Pocas semanas después de hacer este comentario, el empresario ha dado a conocer que Cinépolis adquirió 200 salas en Brasil, siendo esta su principal inversión de 2020.

Contrario a otros grandes empresarios, como José Antonio Fernández (Femsa) o Alberto Bailleres (Bal), que pasaron de mostrar enemistad con el Presidente a iniciar un acercamiento, Ramírez ha hecho más visible su distanciamiento.

Ya a mediados de 2019 había revelado que no integraría el consejo de empresarios formado por Alfonso Romo para apoyar al Gobierno de AMLO. Luego, su reemplazo en el CMN, Antonio del Valle, nunca más buscó ni convocó a Ramírez.

El magnate de las salas de cine no ha sido convocado a las cenas de empresarios con el mandatario, y la última vez que se reunieron ambos fue en junio del año pasado, pero el encuentro no tuvo demasiada difusión.

Supuestamente, en Palacio Nacional se corre el rumor de que el año pasado el titular del espionaje, el general retirado, Audomaro Zapata, habría otorgado datos del supuesto rol de Ramírez en un plan de campaña en contra del tabasqueño durante las campañas por la Presidencia de 2018, misma que tenía como actor central a Enrique Krauze.

Polemón
Escrito por

54 Comentarios

54 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio Díaz

    28 enero, 2020 at 6:40 pm

    Eso demuestra que sólo buscan el negocio y nunca la nación, sencillo no ir a sus cines

  2. Avatar

    Jesús

    28 enero, 2020 at 6:44 pm

    Existe un libro que después se hizo película, se llama “La Rebelión del Atlas”, ahí se los encargo, saludos.

  3. Avatar

    RAFAEL

    28 enero, 2020 at 7:01 pm

    SIEMPRE SIRVIENDOSE DEL PODER Y ESTAR CON LOS CORRUPTOS

  4. Avatar

    Están muy pendejos

    29 enero, 2020 at 7:58 am

    Que pendejada

  5. Avatar

    Anima

    29 enero, 2020 at 11:46 am

    Jajajajajaja que pendejos, “traiciona a AMLO”, cómo si una empresa privada nos debiera algo, nadie con un mínimo de sesos invertiría en algo tan importante con una economía que se está yendo al carajo, muy bien por el, espero su negocio le salga bien en Brasil

  6. Avatar

    Jose Concepcion Dominguez Martinez

    29 enero, 2020 at 12:10 pm

    Yo no voy a las salas de cine de cinepolis, asi de simple, no contribuyo a que un mexicano de quinta desprecie a Mexico.

  7. Avatar

    Pepe Cuevas

    29 enero, 2020 at 12:55 pm

    Es muy simple, yo como trabajador busco un trabajo q me de prestaciones y un buen sueldo, si no está en la colonia donde vivo, pues a buscarlo en otros lados, quien es empresario por lógica también va buscar donde su capital este más seguro y le de mejores rendimientos, apoco las inversiones q se vienen a México están traicionando a sus países?, Solo buscan invertir dónde más les conviene, es dinero de ellos, o también los q se van de mojados están traicionando a México x salir a buscar una mejor vida, ahí el gobierno hasta celebra q cada año se va rompiendo récord en las remesas q llegan a México

  8. Avatar

    Ángel N. Haya M.

    29 enero, 2020 at 4:03 pm

    Anima: vete a vivir a Brasil entonces, cuál súbdito ejemplar del “singular” Bolsonaro.

  9. Avatar

    Jesus

    29 enero, 2020 at 4:37 pm

    Este medio chayotero en favor de AMLO es una basura

  10. Avatar

    lino rodriguez gonzalez

    29 enero, 2020 at 5:04 pm

    Me gustaría saber si es cierto que AMLO dijo en Oaxaca que el no reprimía al pueblo y por lo tanto a los delincuentes no los reprimía porque también son pueblo, vote por el cambio pero esto no me gusta

  11. Avatar

    Carlos Gaytan

    29 enero, 2020 at 5:17 pm

    Bola de gente sin un gramo de inteligencia , confunde negocios con traición a México, por eso no salen de perico palos

  12. Avatar

    sonia

    29 enero, 2020 at 5:46 pm

    Creo que no va

  13. Avatar

    sonia

    29 enero, 2020 at 5:50 pm

    Creo q no va a ser el unico, pues el pais esta cada vez peor y deben buscar mejores inversiones

  14. Avatar

    Note la cabas

    29 enero, 2020 at 6:11 pm

    Pinche empresario parásito,que se saque a rechingar a su madre con sus puercos cines, ya está el internet y ves lo que se te antoje

  15. Avatar

    Luis

    29 enero, 2020 at 6:38 pm

    Lo que pasa es que no hay espectativas económicas con este viejito cenil y loco.. populista y mentiroso

  16. Avatar

    Joaquín

    29 enero, 2020 at 7:00 pm

    Nosotros como mexicanis deberíamos de sabotear sus salas de cine se
    ve quien pone su interés personal a los de un país prefiere perjudicar a México que tragarse su orgullo solo porque no ganó su partido prianistas que lo dejaba hacer corrupción y era cómplice de ello

  17. Avatar

    Polemon un por tal pagado por morena

    29 enero, 2020 at 7:10 pm

    Otro portal más de morena…los negocios no traicionan se van al mejor postor …apoco alguien va a perder dinero por darle la contra al peje…que no los engañen estos portales pagados por el gobierno

  18. Avatar

    Hugo Lara

    29 enero, 2020 at 7:16 pm

    Pues no más Cinepolis por el resto del 2020. Espero que los dueños de Cinemex lean está noticia también.

  19. Avatar

    Silvia Adaya

    29 enero, 2020 at 7:25 pm

    OJALA COMPRE SALAS DE CINE EN SIBERIA Y SE VAYA A ADMINISTRARLAS.

  20. Avatar

    Salvador Soberanes

    29 enero, 2020 at 7:40 pm

    De quién es el dinero ardidos mantenidos? O ahora les dolerá el culo por qué resulta que ya no les darán entradas gratis y su torta de jamón?

  21. Avatar

    Salvador Soberanes

    29 enero, 2020 at 7:45 pm

    De quién es el dinero? O ahora resultará que los jodidos pejezombies mantenidos webones lloraran por qué no les darán entradas gratis al cine? Con su torta de jamón y su pascual?

  22. Avatar

    JUAN JOSE LAARIOS G

    29 enero, 2020 at 8:13 pm

    Hay que recordar que el MILAGRO JAPOONES fue posible porque INICIATIVA PRIVADA Y GOBIERNO unieron sus fuerzas y proyectos, LA PATRIA ES PRIMERO.

  23. Avatar

    Flor López

    29 enero, 2020 at 8:30 pm

    Pues así de simple dejar de ir a Cinépolis…nos piden que apoyemos a la gente de México con $5.10 y este menso se va a otro país debe de poner El ejemplo

  24. Avatar

    Toni Eden

    29 enero, 2020 at 8:55 pm

    Para las cochinadas de películas que pone el traidor de la CADENA PSICOLÓGICA CINEPOLIS, MAS LOS PRECIOS DE LAS PALOMITAS, CACACOLA Y DULCES PARA LAS CARIES, TODO CARÍSIMO, es mejor que ya se vaya de México éste TRAIDOR A LA PATRIA, allá con el EVANGÉLICO bolsonaro de pare de sufrir HARÁN LA PAREJITA IDEAL LAS 2 DE LA MAÑITA.29ene2020

  25. Avatar

    Francisco cabrera

    29 enero, 2020 at 10:33 pm

    Eso sera en tu cerebro, porque hay muy buenos cambios con este gobierno, principalmente acabar con todos esos corruptos ladrones y traidores que saquearon al pais, y mucha gente se volvio corrupta aceptando moches y tranzas.

  26. Avatar

    Jesus Quiroz

    29 enero, 2020 at 11:22 pm

    Que esperaban de un mocho Moreliano. Hacen puras ependejadas como impermeabilizar la meseta de Santa María de Guido para dejar sin agua a Morelia

  27. Avatar

    Jose agustin

    29 enero, 2020 at 11:25 pm

    Me dan risa sus comentarios de la gente negativa, en México hay 1500 salas de cine, ellos tienen otras 1500 en muchas partes del mundo desde hace más de 10 años, cual es el problema que quieran abrir 200 salas más allá, no sean ignorantes las grandes empresas tienen y venden productos en todo el mundo no solo su país, o también los aguacateros por vender el 70% del aguacate de MICHOACAN a otros países son traidores? Bien por Alejandro que tiene visión, y de su empresa tan grande que en todas las ciudades de México tenga fuentes de trabajo, al fin los negativos toda la vida son los Chairos .. Dios los bendiga por su ignorancia

  28. Avatar

    Angélica Torres

    30 enero, 2020 at 8:54 am

    José Concepción, los empresarios, nacionales o extranjeros, no quieren invertir en un país con un gobierno de cuarta, dónde no hay garantías económicas ni de seguridad.

  29. Avatar

    Luis Darkwolf

    30 enero, 2020 at 10:02 am

    Atrás de uno que se va hay mil más haciendo fila para tomar su lugar, así que esté tipo se puede llevar a dónde quiera su inversión, sirve que nos conocen en otros países ya que aunque no quiera invertir más en México es mexicano el muy pendejo!

  30. Avatar

    José Carrera

    30 enero, 2020 at 11:00 am

    Felicidades gente con integridad y valor demostrando la ignorancia para gobernar de esta caricatura de presidente

  31. Avatar

    Alejandro Podre

    30 enero, 2020 at 11:49 am

    Una narrativa mediocre. Analysis raquítico. Enalteciendo a una maquinaria política que hace gala de la ignorancia y conformismo. Si bien, defender administraciones pasadas es una causa absurda, embelesar a la administración actual crea la misma podredumbre que tanto rechaza. Supongo que yo ya no recuperare los minutos que invertí leyendo esta nota; sin embargo alguien en un comentario anterior tiene a bien señalar el trabajo de Ayn Rand para dar cuenta de lo obvio: Bajo el mediocre trabajo periodístico actual de este sitio, dependiente de un sesgo favorecedor a un marginal líder mesiánico (nótese la doble ironía al llamar al sitio en honor de uno de los escépticos de la Academia de Atenas), no hay valor agregado alguno y esta destinado al fracaso o peor aun, al olvido completo.

  32. Avatar

    rUber

    30 enero, 2020 at 12:33 pm

    Vámonos a CINEMEX yo invito

  33. Avatar

    ERNESTO

    30 enero, 2020 at 1:42 pm

    Deberían tener más cuidado con lo que publican, este señor amlo tiene unos seguidores que parecen hooligans, muy amarillista la nota.

  34. Avatar

    Magda López

    30 enero, 2020 at 6:49 pm

    Dan pena ajena los que opinan y seguramente saben mucho de inversiones a México no le va a ir mal porque este señor lleve sus inversiones a otro país, ya vendrán otros a invertir a México . Además que se puede esperar de esta gente que se traicionan entre la misma familia ( se los dejo de tarea)

  35. Avatar

    Pedro

    31 enero, 2020 at 7:23 am

    MUY INTELIGENTE DE SU PARTE, ES SU DINERO Y TIENE Q VER COMO INCREMENTARLO, SERIA UN IMBECIL SI INVIERTE DONDE HAY UN PAIS SUMIDO EN LA INEPTITUD DE UN MANIQUEISTA Y MITOMANO Y RATERASO COMO LO ES OBRADOR, DISFRASANDO LOS MEGAROBOS Q ESTA HACIENDO DETRAS DE UNA CORTINA DE HUMO Q DICE ESTAR REGALANDO DINERO A MILLONES DE POBRES Y NO SE TIENEN DATOS PRECISOS DE QUIEN ESTA RECIBIENDO EL DINERO, LLEGARA EL DIA Q UN REPORTERO SAQUE A LA LUZ SUS MEGAROBOS

  36. Avatar

    Fer

    31 enero, 2020 at 8:20 am

    Yo nunca voy al puto Cinépolis ni Cinemax, espero a que la película salga en dvd y la compro, ejemplo: IT 2

  37. Avatar

    Ana Laura muńoz Martínez

    31 enero, 2020 at 9:12 am

    No estoy de acuerdo con lo que esté tal empresario esta haciendo,es como se negara ayudar a México
    Pero bueno lo que siembra eso cosechará
    Y bueno tenemos que orar mucho pedirle a Dios que guarde y prospere nuestro México y obviamente que nuestras oraciones sean para AMLO

  38. Avatar

    Antonio

    31 enero, 2020 at 9:49 am

    ¡Entonces, no más Cinepolis! Así de simple.

  39. Avatar

    Antonio

    31 enero, 2020 at 9:51 am

    Entonces, no más Cinepolis. Así de simple.

  40. Avatar

    Dicodsin

    31 enero, 2020 at 11:41 am

    NO MAMEN LO QUE ES ESTAR BIEN PENDEJO, PINCHES IGNORANTES YA NO SE LA CHAQUETEEN… VAN A QUEDAR MAS PENDEJOS QUE SU PINCHE PRESIDENTE CHAQUETERO.

  41. Avatar

    José Julián Rodríguez Rosas

    31 enero, 2020 at 11:57 am

    Nota tendenciosa. La familia Ramirez tiene negocios en Centroamérica, USA, India, Sudamérica, España, etc., y son líderes en México en el ramo cinematográfico. No le veo ningún problema que inviertan donde se les pegue la gana.
    Son empresarios , y su principal mercado está en México!

  42. Avatar

    Luis

    31 enero, 2020 at 12:59 pm

    Me parece bien que ya no asistan a Cinépolis los ofendidos así nos evitan ver su lastimera vida e hijos insoportables en las salas…..pero cumplan no sean bocones….

  43. Avatar

    Sergio Rodriguez

    31 enero, 2020 at 1:08 pm

    AHORA HAY QUE SABOTEAR A CINEPOLIS…
    VAMONOS A CINEMEX

  44. Avatar

    Sergio Rodriguez

    31 enero, 2020 at 1:12 pm

    Vamos a CINENEX, no se va a acabar el mundo.

  45. Avatar

    Víctor Arreola

    31 enero, 2020 at 1:19 pm

    Sin duda las idioteces que tengo que leer de estos idiotizados fanatizados del Lopitos tratando de defender a su pastor San Pejehova!!
    Sin duda alguna dichos comentarios vienen de gente frustrada, mediocre, jodida e ignorante que sus miserables vidas saben lo que es prosperar, generar dinero y mucho menos saben ni madres de economía básica!
    Para estos mediocres chairos el que este empresario mexicano busque otros destinos para seguir generando dinero a su patrimonio personal es sinónimo de que México se esta yendo a la ruina por la culpa de este maldito anciano que con su ineptitud y populismo solo está generando más pobres y a mediocres para tenerlos comiendo de la mano para sus fines políticos peor aún usando el dinero que no es el de él sino de nuestros impuestos de los mexicanos decentes que producimos para que México marche bien!
    Es evidente que hoy ningún inversionista o empresario va a poner en riesgo su dinero en un país donde un inepto presidente se la pasa gastando el dinero del pueblo para sus fines políticos (ninis y demás estupidos proyectos inviables que ya sabemos).
    Pero como los chairos nunca en sus miserables vidas han producido y nunca han tenido dinero porque sus cerebros no les da para mas, solo que alabar a su amo el anciano macuspano y sus peje-pendejadas que dice y hace todos los días, así de ignorantes y fanatizados estarán toda sus mediocres vidas!

  46. Avatar

    Adrián

    31 enero, 2020 at 1:21 pm

    Las cadenas de cine de por si están en decadencia por los servicios de streaming. Prefiero mil veces tragar lo que se me de la gana en mi casa y ver una película en mi pantalla de 70 pulgadas que ir al cine donde tengo que convivir con otra gente, ver una película sin interrupciones y solamente adquirir ciertos productos a precios inflados. Que ese hombre haga lo que quiera con su dinero pero vuelvo a lo mismo, prefiero mil veces ver películas en mi casa que ir a un cine.

  47. Avatar

    Enrique

    31 enero, 2020 at 1:23 pm

    Que portal tan tendencioso y pinche redactor pendejo, con tanta estupidez que hace y dice amlo, por supuesto que hace bien en invertir dónde le ofrezcan seguridad, eso no es sabotear a amlo, si tuvieran un quinto para invertir, buscarían la mejor opción.

  48. Avatar

    Albert

    31 enero, 2020 at 5:02 pm

    Clásico, no vayan al cine, hay que hacer un complot, jajaja. Cómo se nota que no tienen idea de negocios, es simple y no es personal ni nada que desprecia a los mexicanos, son negocios y si el país no tiene rumbo y en los mercados existe una incertidumbre sobre la probable recesión que se nos viene, es lógico que busquen mercados emergentes más estables. Esa pequeña mentalidad de llamar a realizar un complot (que nunca se dan por lo ilógico) , es peor que lo que está haciendo el empresario. Quienes son los que trabajan en los Cinépolis? Pues puro mexicano!!! Vas a sabotear su trabajo, jaja por eso algunos siguen creyendo que este gobierno es diferente, puro ingenuo por no llamarlo de otra forma…

  49. Avatar

    Alejandro

    31 enero, 2020 at 9:52 pm

    A PARTIR DE HOY NO IRE CON MI FAMILIA A LOS CINEPOLIS A CHINGAR A SU MDR RAMIREZ CON SUS PINCHES SALAS PERRO TRAIDOR EVASOR DE IMPUESTOS APOYEMOS AL PRESIDENTE APOYEMOS A MEXICO NO LLENDO A LOS CINEPOLIS VAYAMOS A LOS CINEMEX MAS BARATOS VAMOS A HACER QUE QUIEBREN LOS CINEPOLIS EL PUEBLO DE MEXICO PUEDE MAD QUE UN PINCHE LOCO MILLONARIO

  50. Avatar

    Santana

    31 enero, 2020 at 10:52 pm

    Estos empresarios voraces están tan acostumbrados a hacer negocios con el dinero público, ahora que les quitaron sus tajadas de ponen a chantajear. Ellos quieren sacar grandes ganancias mientras a sus empleados les dan salarios de hambre.

  51. Avatar

    Angel Medrano Soriano

    1 febrero, 2020 at 7:49 pm

    Que se largue con todo y familia y nunca más regresen a México, México ni los necesita a ese tipo de parásitos, sanguijuelas q querían seguir viviendo de la corrupción de los gobiernos amafiados y muy corruptos. Ok

  52. Avatar

    Raúl solis

    1 febrero, 2020 at 11:57 pm

    NUNCA MAS VOLVERE A PISAR UN CINEPOLIS ….NI YO NI MI FAMILIA NI MIS AMIGOS…..PORQUE RECUERDE SR EMPRESARIO MALINCHISTA…QUE NO HAY PEOR NI MEJOR PUBLICIDAD QUE LA DE BOCA EN BOCA.

  53. Avatar

    Gustavo Adolfo Patiño Guzmán

    3 febrero, 2020 at 12:14 am

    Se están abriendo ellos solitos. Las películas gringas son el principal mercado que puede y debe ser depurado por series y cine poli cultural es decir, de todo el mundo y hacer una nueva industria de cine a nivel mundial. Tiempo de dejar de depender de los “empresarios”

  54. Avatar

    bernardo linares

    4 febrero, 2020 at 12:43 am

    cordial saludo, pocas veces -casi nunca- escribo o replico, pero es que no se que mundo ven ustedes porque desde Colombia todo lo vemos distinto.

    ustedes los mexicanos siempre ha diferencia de nosotros los Colombianos, los consideré más inteligentes, por su humildad y don de gentes, siempre por encima de los argentinos que sólo es bla bla bla, pero se creen el centro de atención. Pero… escoger a ese viejito de presidente? es en serio?, y no por lo viejito, por Dios bendito eso es un bobito pendejo que a toda hora habla ¨eso fue en el otro gobierno¨, acaso le han dicho a ese estupido cuanto cuesta en avión comercial irse funcionarios, ministros y toda la comitiva protocolaria que siempre esta un mandatario?, desplazamientos en tierra de alla al aeropuerto, del aeropuerto a los eventos y comunidades, no será que la mayor corrupción es darle esos contraticos de transporte jugosos a uno de sus amigotes?

    Despierten, ese bobo los está llevando al precipicio, es el unico idiota que se le ocurre querer dejar pasar los inmigrantes prepago de john bayden y obama, y creia que el señor del Norte no se daria cuenta? y ahora, que ya los acostumbro tiene semejante problema.

    Soltar al hijo de un mafioso por evitar un baño de sangre? por Dios, el monopolio de las armas es del estado, mas baño de sangre es con esos bandidos afuera o adentro?, que humillación ajena, aqui amenazaron pusieron bombas, pablo escobar muerto, los orejuela extraditados, rodriguez gacha muerto, todos prometieron ¨un baño de sangre¨ si los atrapaban, de hecho, lo dieron, pablo escobar volo un avion, dinamitó un edificio del departamento de seguridad, pero nunca, nunca, jamas los Colombianos cedimos, dejar a un mafioso despues de haberlo capturado?

    No tengo nada en contra de ramos, el mejor periodista quizas de habla hispana, pero ese señor se enfrentó a Uribe y le decian que era de izquierda, se enfrento a Trump tambien enviado por la izquierda o mal llamada democratas que es una mezcla tan poco original que ni ellos se lo creen, se enfrento a maduro, chavez y el viejito y que lo enviaba la derecha. No sesguen a los profesionales por prejuicios, la prueba de la objetividad es que en cada pais le ponen ideología, el periodismo objetivo no es de ideología, se supone que mexico al igual que colombia, no es ni cuba ni venezuela, asi es el Colmbiano que esta en telemundo creo, daniel coronell, es objetivo, a presidente que llegue le da garrote y aqui dicen que es de izquierda, asi no es.

    Finalizo diciendo, los dias de la dignidad latina, deben volver, ante lo que se vaticina viene, solo unión, debemos tener y coesión, fortaleza y mano dura contra la criminalidad, ya basta de politiqueros de farandula, politiqueros de reality show, quien dijo que una labor como la presidencia da tiempo de hacer ruedas de prensa diarias, eso es lo desocupado que esta ese señor no se focaliza, no dice nada, no le responde a la gente, y esta haciendo de mexico el lugar mas ridiculo del mundo. Por eso los empresarios mexicanos originales se estan llendo, con la renegociación del nafta, la salida de inversores o fuga de capitales, y con esas tasas de delincuencia, el muro, el coronavirus, un desastre nuclear, el deshielo polar, la falla de san andres, la inminente exploción de ese volcanzote grande que tienen, todo esto, es el menor de todos sus problemas. Por favor recapaciten, y devuelvanle el buen nombre a mexico, ustedes no son argentinos, mas boca que hechos, ustedes siempre han sido nuestro ejemplo, no nos desilusionen.

    saludos

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

El Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, proyecto que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso en el Consejo de Seguridad de la Organización...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó hoy durante su conferencia matutina, el acuerdo publicado sobre los proyectos de infraestructura de su gobierno y ante...

LMDP

Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington, Estados Unidos, el periodista...

LMDP

Los pañales de la empresa Kimberly-Clark de Claudio X. González Laporte, el padre de Claudio X. González Guajardo, pasaron de los 225.33 pesos en...

A %d blogueros les gusta esto: