Denise Dresser, politóloga opositora al actual gobierno, impugnó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que confirmó que había cometido violencia política de género en contra de la diputada de Morena, Andrea Chávez.
Este martes, la politóloga presentó un recurso de impugnación ante la Sala Superior del TEPJF mediante el cual busca revocar la determinación de dicho tribunal que la encontró responsable por haber cometido violencia política de género contra Andrea Chávez.
Dresser, durante un programa de “debate” cuestionó si la diputada morenista era “novia o esposa” del exsecretario de gobernación, Adán Augusto López, por acompañarlo cuando este buscaba la coordinación de Morena.
La impugnación, recibida la noche del lunes 20 de noviembre, fue turnada esta tarde a la ponencia de la magistrada Mónica Aralí Soto, para su sustanciación y posterior resolución.
La decisión impugnada por la comunicadora de la oposición, la sentenció a ofrecer una disculpa pública, pagar una multa de casi 21 mil pesos, tomar un curso en materia de género y ser inscrita en el Registro de Personas Sancionadas por Violencia Política de Género durante un año y seis meses.
El TEPJF determinó que las declaraciones de Denise Dresser, habían ido más allá de la libertad de expresión y la labor periodística.
“Pues no abonaron al derecho a la información ni a la opinión pública, sino que reproducen estereotipos y violencia simbólica, psicológica, verbal y al difundirse en redes sociales e internet, actualiza la digital, lo que pone en una situación de vulnerabilidad a una mujer que decidió incursionar en la política”, se lee en la resolución.
Paquito CC
22 noviembre, 2023 at 3:29 pm
Esta señora Dresser por supuesto que hará lo posible por no acatar. Nunca la enseñaron a aceptar sus errores y que si es necesario hay que reparar el daño. No tiene humildad es tan prepotente que piensa que públicamente puede insultar,mentir, gritar sin que haya consecuencias.
luis
22 noviembre, 2023 at 3:51 pm
A si son de hipócritas estas disque analistas de la política… critican, despotrican, enjuician… contra el gobierno… pero cuando les aplican las leyes a estos grupos de poder no obedecen, se sienten ofendidos como si fueran unas blancas palomas… siendo unas buitres…
Su doble discurso por un lado defienden a las encapuchadas que
destrozan la ciudad, a las mujeres que marchan… y por el otro lado atacan a las mujeres que destacan en la 4T
Carlos Herrera
22 noviembre, 2023 at 6:39 pm
Es triste que la señora Dresser con su grado de estudios acuda a la violencia verbal en contra de otra mujer…
Carlos Herrera
22 noviembre, 2023 at 6:54 pm
Alguna vez en YouTube encontré la siguiente frase que le va muy bien a la señora Dresser… “Vulgarity is the crutch of a verbal cripple”…
tater
23 noviembre, 2023 at 9:29 am
El que escribe esta columna obviamente sesgada parece obviar que la impugnación es parte del proceso legal, no una desobediencia. En mi opinión la diputada esta abusando de su poder para ocultar casos de corrupción.
jose
23 noviembre, 2023 at 10:24 am
QUE LA METAN AL BOTE A ESA DIZQUE INTELECTUAL,….PURAS COCHINADAS DICE….HAY QUE LLEVARSELA AL BOTE DE LOS PELOS