Contactanos

 

LMDP

Dresser fue informante de Estados Unidos en contra nuestra: AMLO

De acuerdo con los documentos de Wikileaks, en junio de 2006, unos meses antes de que Felipe Calderón “ganara” la elección presidencial, la politóloga Denise Dresser tuvo una reunión a puerta cerrada con funcionarios estadounidenses en la embajada de México. El cable de Wikileaks revela que Denise Dresser tuvo una fuerte relación con la misión diplomática de la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México.

Este jueves, el Presidente  Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recordó durante su conferencia de prensa el papel que desempeñó la también columnista del diario Reforma como informante de Estados Unidos y opositora de la Cuarta Transformación.

“Imagínense (Denise Dresser) completamente opositora, está hasta en Wikileaks, se acuerdan de esos cables que se encontraron, pues ella aparece ahí como informante en la Embajada de Estados Unidos en contra nuestra”, expresó el mandatario.

La información de Wikileaks señala que Dresser proporcionó a Estados Unidos un perfil del tabasqueño, señalando lo siguiente: “Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aunque buscara movilizar a las masas para desafiar un resultado desfavorable, no permitiría que una movilización tan masiva se volviera violenta. También creía que las instituciones electorales de México estarían a la altura de la tarea de resolver cualquier desafío a los resultados. Culpó al presidente Fox por no haber logrado neutralizar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando fue elegido por primera vez, permitiéndole usar su pluralidad en el Congreso para frustrar su agenda.”

La articulista agregó que “aunque AMLO proyectaba un liderazgo fuerte, carecía de la sofisticación de sus rivales y, de ser elegido, necesitaría un curso intensivo de política”.

También Gerardo Fernández Noroña acusó a la periodista de ser una agente de la CIA, la agencia de inteligencia de Estados Unidos. La acusación de Noroña se realizó a través de Twitter, luego de que el legislador evidenciara una de tantas críticas de Dresser contra AMLO y Morena.

Denise Dresser. Foto: Especial

Noroña la acusó de ser una “mujer de derecha”, así como “hipócrita y una falsaria” y aseveró que sus aliados jamás utilizaron la violencia en el Congreso y dijo que “Cierto es, sin embargo, que eres una agente de la CIA”.

El periodista Luis Guillermo Hernández cuestionó a la politóloga, aunque no obtuvo respuesta por parte de la aludida.

De acuerdo con los cables de Wikileaks que retoma el portal Regeneración,  en víspera de la elección del 2006, Dresser dijo a EU que “no importa quién gane, los oligarcas más ágiles políticamente de México pueden ser los que se beneficien”.

Ahora que AMLO es Presidente, los vaticinios de Dresser resultaron erróneos, pero  en lugar de admitirlo,  ha insistido en criticar todas las decisiones del tabasqueño.  Ha criticado los programas sociales, la lucha contra la delincuencia, la consulta popular sobre los ex presidentes, la revocación de mandato, la política para contrarrestar la pandemia y hasta el anuncio del regreso a clases.

Polemón
Escrito por

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Manuel Rodríguez R.

    19 agosto, 2021 at 10:11 pm

    La Dra. Dresser no responde, se vuelve muda, sorda y ciega frente al cuestionamiento que hacen respecto de sus silencio. Pero critica el regreso a clases….

  2. Avatar

    Roberto Castro

    19 agosto, 2021 at 10:20 pm

    ¿Será que tales “…críticas…” y los “…señalamientos…” que aquí en la presente nota podemos apreciar, representen una real y verdadera trascendencia para la vida de los Mexicanos?

    ¡Son puras tonterías, todo lo que bien señala el presente escritor y no se pronuncia en realidad, de tal manera!

    ¡Lo verdaderamente importante sería verificar la real solución a los VERDADEROS PROBLEMAS DE LOS MEXICANOS y no estar “entreteniendonos” con tales chismes para lo cual tenemos la solución en formar un Autogobierno en todos los Municipios del País, tratando de copiar a los Ciudadanos que ya lo han realizado en Cherán, Michoacán y que por tal hecho YA HAN RESUELTO TODOS SUS PROBLEMAS, sin necesidad de verificar “…quien dijo qué…”, …a quien considere ya establecer en su Comunidad tal forma de Gobierno netamente Ciudadana, con todo gusto le podemos hacer llegar la información social y legal, para que la chequen con su Abogado QUE SEPA DEL TEMA y así al igual que Cherán, podrán tener todos sus problemas debidamente resueltos y/o si también lo estimaran adecuado, los podremos apoyar en la realización de tal proyecto netamente Ciudadano, en [email protected] ! Saludos.

  3. Avatar

    Ezequiel Juarez

    20 agosto, 2021 at 11:14 pm

    Poco a poquito, despacito, salen a relucir el asco que representan las y los positivos los llamados intelectuales orgánicos(de que, porque escriben virulencia esquizofrenicas?), los partidos derechistas del prianrd y sus amos de una iltrsderecha muy torpe y mediocre en la política. Y todavía habrá más sorpresas.

  4. Avatar

    Fabiola Conti

    21 agosto, 2021 at 12:19 am

    Te parece poca cosa que Dresser sea una espia de la CIA ? una traidora a la patria? en otras epocas a las Mata Hari se las fusilaban

  5. Avatar

    Rogelio

    22 agosto, 2021 at 3:04 am

    Roberto Castro, está usted muy mal. Primero, quiere expresarse de una manera elocuente en su mensaje y definitivamente no tiene noción alguna de lo que es la gramática y la sintaxis de nuestro idioma. Segundo, usted está promoviendo y presidiendo el separatismo de nuestra nación al convocar a la ciudadanía para formar “autogobiernos”; que es llamar a la insurgencia, a la rebelión y a la desestabilización social y política en contra de la sociedad y las instituciones del país. Esto es traición a la patria, ojalá sea acusado, aprehendido y encarcelado por su osadía.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Visualiza esto:  Sales del aeropuerto de Cancún y en menos de cinco minutos de traslado ya estás abordando el Tren Maya.  Si elegiste el...

LMDP

Los movimientos de ultraderecha son inagotables, no importa cuántas veces se les mande a la lona, como lo ha hecho el Gobierno de la...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al analista político, José Antonio Crespo, por compartir una foto falsa en donde aparece el mandatario y...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la participación “masiva” en la jornada electoral para la renovación del Consejo Nacional de Morena, que contó...

A %d blogueros les gusta esto: