Contactanos

 

LMDP

Dresser demanda a AMLO por “asesinato verbal” en la mañanera

La politóloga Denisse Dresser demandó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por “asesinato verbal” durante sus conferencias matutinas.

Durante una charla con periodistas del diario Reforma, Dresser reveló haber denunciado a López Obrador por considerar las mañaneras “un ejercicio de difamación“.

A decir de la académica, el ejercicio que realiza el mandatario federal todas las mañanas de lunes a viernes en el que desmiente y ejerce su derecho de réplica ante noticias y titulares falsos o alarmistas es un “agresión”.

“Cansada de que la ‘mañanera’ del presidente López Obrador se convirtiera en un ejercicio diario de difamación, denostación y agresión, decidí demandarlo, lo llevé a juicio frente a un juzgado de la Ciudad de México. Decidí llevar al Presidente y a su mañanera a tribunales, ampararme y litigar contra algo que se ha vuelto un ejercicio de difamación, agresión y una forma con la cual se coarta la libertad de expresión de sus críticos, y de múltiples periodistas y ciudadanos” expuso la académica.

Denise Dresser. Foto Beth Castillo/Polemón

Dresser afirmó que AMLO la ha mencionado en sus mañaneras 87 veces. No obstante “la gota que derramó el vaso” fue el 22 de febrero de 2022, el mandatario federal la acusó de liderar una campaña en su contra y de ser informante del gobierno de Estados Unidos.

“Esa es la gota que para mí derrama el vaso, porque una cosa es que te critique, pero otra es que te señale públicamente desde el púlpito más poderoso del País, como traidora a tu patria”.

La académica opositora, afirmó que las constantes descalificaciones de López Obrador en su contra y de otros periodistas “generan un clima de violencia en su contra”. Asimismo, acusó que ya ha sido víctima de acoso en la vía pública.

“Soy la que está en la punta de lanza, pero siento que detrás de mí están muchas personas en la misma situación. Basta, esto no puede seguir, esto es un abuso de poder por parte de López Obrador”, puntualizó la politóloga.

Denise Dresser. Foto: Especial.

A decir de la también periodista, presentó la denuncia en septiembre del año pasado. No obstante, según lo explicado por Dresser, la jueza pidió licencia médica en cuanto recibió su denuncia.

Posteriormente, el juzgado emitió una sentencia que señaló que no había manera de ampararse, debido a que las ‘mañaneras’ no son un acto de autoridad, en las cuales el presidente sólo emite opiniones que no constituyen propaganda.

Denise Dresser. Foto: Notimex

Para Dresser, dicha resolución pareció “ridícula” y afirmó que emprendió otro recurso legal para que la denuncia pueda llegar a un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa o incluso la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN).

“Acompañada por mis abogadas hace días metí un recurso de revisión que acabará en un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y ojalá que llegue a la Suprema Corte. Emprendí esta demanda con el objetivo de sentar precedentes históricos y legales”, agregó Dresser.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Armando Castro Villanueva

    6 marzo, 2023 at 12:44 pm

    PARA Y EN LO QUE DESARROLLA Y VIVE PARA MUCHOS NO ES UD UNA ACADEMICA ES UNA CHAYOTERA AL SERVICIO DE LOS NEOLIBERALES QUE HUNDIERON AL PAIS CON PURA CORRUPCION . QUIERE HACERSE NOTAR CON PURO ARGUENDE… CUAL ACADEMICA NO VALE LA PENA MAS HACERLE CASO

  2. Avatar

    javier espinosa

    6 marzo, 2023 at 1:04 pm

    IGNORENLA Y YA SE VA, SE CALLA SOLITA. POBRECILLA.DEMANDAME TAMBIEN XFAVOR EH JAJAJAJAJAA. VIEJA DEMENTE.VIEJA TENIAS A Q SER.

  3. Avatar

    Roberto E Akron

    6 marzo, 2023 at 2:26 pm

    Ya ya siéntese por favor. no avergüence más a su género

  4. Avatar

    Armando G. Lagos Barba

    6 marzo, 2023 at 7:32 pm

    Es una ridiculez. “Asesinato verbal”. Que me expliquen cómo asesinan las palabras. Excepto en la conciencia de quien se sienta culpable.

  5. Avatar

    Roberto E Akron

    6 marzo, 2023 at 7:41 pm

    alguien que le presente un amigo o amiga la doña ?

  6. Avatar

    Ivan León

    6 marzo, 2023 at 8:35 pm

    ¿Acaso se le olvidó a la bruja mayor del akelarre de brujas que fue destapada por Wikileaks como espía de la embajada de Estados Unidos, al lado de otras figuras “ejemplares” como Elisa Carrió en Argentina -que también está lurias como ella? ¿Y ni que decir los constantes rumores que han imperado en el ITAM donde ha encuebierto abusos de sus colegas? Y eso que es feminista.

  7. Avatar

    Jose Salvador Rodriguez

    7 marzo, 2023 at 5:19 am

    BUENO SI DEMANDA.ES QUE TIENE ARGUMENTOS.
    DEJESE SI PROSEDE QUE BUENO.Y SI NO PUES,YA TENDRA OTEOS DATOS.PARA DEMANDAR

  8. Avatar

    Arcelia

    7 marzo, 2023 at 1:38 pm

    ESTA BRUJA ME DENIGRA COMO MUJER, O ACASO ES TRAVESTI POR SU FORMA DE PROCEDER, ES UNA MALNACIDA CHAYOTERA, QUE LE DEN SUS CROQUETAS COMO LO DICE SU HOMOLOGA LA BRUJA TELLEZ, SON TAL PARA CUAL

  9. Avatar

    Felipe Mejía

    7 marzo, 2023 at 2:36 pm

    El presente artículo de Ulises Rodríguez López es imprescindible para la reflexión y acción política, por lo cual agradezco su publicación. Los comentarios que anteceden al mío son clara muestra de la postura de ciudadanos informados y participativos, todos ellos críticos de la Sra. denise dresser (no me merece mayúsculas). Por mi parte, deseo agregar que las acciones de esta deleznable persona constituyen parte del golpe blando en contra del Presidente de la República y, en este sentido, en contra del movimiento de transformación que encabeza, al cual estoy adherido de manera consciente desde hace poco más de dos décadas.

    Quiero expresar que leo las acciones de la Sra. dresser articuladas con el proceder de los partidos políticos opositores, las instancias electorales y del Poder Judicial —particularmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación—, los medios de comunicación corporativos y los personajes injerencistas de los EEUU, así como con el tutti frutti de impresentables que se definen “ciudadanos”, entre quienes destaca por su presencia y estupidez el sujeto que responde al nombre de claudio x gonzález (sin mayúsculas, por supuesto).

    Tras la sinrazón de los dichos de la “analista” política —como este que presenta Ulises Rodríguez—, leo el propósito de generar escándalo a partir de la tergiversación de los hechos, la autovictimización e incluso la nada. Este proceder no es excepcional; incluso es característico de las personas tóxicas en diversos ambientes, como oficinas, grupos escolares o de trabajo, familias disfuncionales y equipos deportivos. No podía faltar en el repertorio del execrable bloque opositor.

    La experiencia revela que actuar como lo hace la “colaboradora” de la Sra. aristegui (también sin mayúscula) no es gratuito. En su caso, tiene el fin de modelar una imagen falsa del Presidente ante la opinión pública, a partir de la cual sujetos concretos tomen decisiones políticas. No fue inocuo que la “doctora” dresser acusara al Presidente de perpetrar un golpe de estado, por absurdo que haya sido su aserto (https://tinyurl.com/ye223tv7); no es un dislate que se diga agredida por la Presidencia (https://tinyurl.com/r4tzwcs4); ni que refiera la cantidad de ocasiones en que AMLO la ha mencionado durante las conferencias matutinas. No, su burda intención consiste en hacer ver al Presidente como autócrata. Para dar visos de verdad a sus planteamientos, la “académica” del ITAM presenta argumentos falaces expuestos con fingido apasionamiento. No obstante, algunas y algunos ciudadanos le creen.

    El performance de estos días es uno más a cargo de la Sra. Habla de “asesinato verbal” recargando en el primer término un conjunto de significados: AMLO asesino, AMLO autócrata, AMLO violador del orden. En mi opinión, el verdadero interés de la “politóloga” no es que su demanda prospere en tribunales —si bien esto puede suceder, dado que tenemos a la vista la lawfare—, sino crear una percepción en la sociedad.

    No dudo que alguna o algún becario del ITAM lleve a cabo un rastreo de notas y participaciones en redes sociales en las que se nombre a la presentadora del libelo ‘El rey del cash’, por eso me manifiesto: sepa la Sra. dresser que su capacidad de manipulación tiene un límite que ella misma se ocupa de reducir día con día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Ana María Cetto es una mexicana especialista en física cuántica, creadora del Museo de la Luz en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)...

Taim-Lain

Un cura católico de Jalisco, del cuál aún se desconoce el nombre, llamó idiota al Presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió que la...

Taim-Lain

En una jugada sorpresiva, la ex candidata del PRI-PAN-PRD, a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, renunció a su militancia...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a salir a votar el próximo 2 de junio ya que señaló que se trata...