Contactanos

 

LMDP

Docentes de Chihuahua toman Libros de Texto a la fuerza ante falta de reparto

Ante la negativa del Gobierno panista de Chihuahua, encabezado por María Eugenia Campos, de repartir los Libros de Texto Gratuitos (LTG) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) docentes del municipio de Madera entraron a la fuerza a un almacén donde estaban guardados y los tomaron para poderlos entregar.

El Gobierno emitió un comunicado en su cuenta de X, en el que informó que detendría el reparto de los LTG en el estado, pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó que debía comenzar la distribución de los materiales.

El argumento en esta ocasión para detener la distribución, fue que un tribunal otorgó dos juicios de amparo promovidos por la Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia con los que se “ordenó” el nuevo freno a la distribución de los materiales educativos.

Por ello, “a fin de cumplir con la orden judicial”, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) de Chihuahua detendrá “de manera inmediata” la entrega de los materiales hasta que se resuelva la suspensión definitiva, esto a partir de la audiencia incidental programada para el próximo viernes 13 de octubre.

Como reacción al nuevo freno interpuesto a la repartición de los materiales esenciales para la educación básica, docentes del municipio de Madera entraron a un almacén donde estaban guardados los libros de texto y lo asaltaron con el fin de liberar los materiales educativos para comenzar su distribución.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El video de los docentes tomando las cajas llenas de libros fue difundido por Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la SEP.

En la grabación, se muestra a las y los maestros chihuahuenses al interior del almacén abriendo y sacando las cajas que contienen los libros que el estado ha evitado repartir a los miles de estudiantes de educación básica.

Desde el pasado 4 de octubre, la Primera Sala de la SCJN desechó la controversia interpuesta por el Gobierno de Chihuahua que hasta ese momento tenía detenida la distribución de libros.

No obstante, en contra de la decisión, un nuevo recurso judicial mantiene a las y los niños chihuahuenses sin los materiales básicos para su aprendizaje.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    11 octubre, 2023 at 11:55 pm

    A ver cuando vuelve AMLO a alabar a esta bruja oxigenada, gorda asquerosa.

  2. Avatar

    Humberto VM

    12 octubre, 2023 at 12:21 pm

    YO CREO QUE NO ENTREGAR LOS LIBROS YA AMERITA LA PRISION PARA LA ASQUEROSA GORDA ALCOHOLICA QUE DESGOBIERNA CHIHUAHUA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Fue detenido el presunto agresor de Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc. Según Ulises Lara, encargado del despacho de...

Taim-Lain

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, determinó que Pemex debe de seguir pagando la pensión irregular a María Amparo Casar. Pese a...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el próximo domingo, sí se izará la bandera de México en el Zócalo capitalino cuando esté...

Taim-Lain

Unos días antes de que Reyes Rodríguez Mondragón dimitiera  como magistrado presidente del Tribunal Electoral, la ministra Norma Lucía Piña Hernández presionó a integrantes...