Contactanos

 

LMDP

Director de Twitter acusa a tuiteros pro AMLO de ser “acarreados digitales”

Ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no puede asistir a las conferencias mañaneras porque se encuentra en etapa de recuperación tras contagiarse de covid-19, el director de Política Pública de Twitter en México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, salió a dar la cara en una entrevista que concedió a Aristegui Noticias.

En ese espacio rechazó tener vínculos con el PAN, luego de que el tabasqueño lo exhibiera en una de sus conferencias, y coincidieran sus señalamientos con la eliminación de cuentas que simpatizan con el presidente.

“Mi trayectoria personal es transparente. El presidente leyó un perfil que todo el mundo puede consultar, no tengo nada que esconder. Segundo: tengo una trayectoria muy diversa y he tenido la oportunidad de trabajar para el gobierno y ahora para la iniciativa privada. Sin importar cual fuese la inclinación política de Twitter, así no funciona la moderación de contenidos”, explicó Rodríguez.

Un día después de que el mandatario dijera en Palacio Nacional que: “El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano a PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN”, la plataforma suspendió diversas cuentas, entre ellas las de @Miriam_Junne, @ElReyTuitero y @LOVREGA.

Nicolat expresó que se debió a que eran “acarreados digitales”, pues según él, se trata de cuentas múltiples, falsas, y automatizadas. 

El ex panista aseguró además que no existen bots en la plataforma porque no se admite la  propaganda política. 

“Twitter es la única plataforma que no permite la ‘pauta política’, esto quiere decir que si un candidato con fines electorales quiere promocionar un tweet, no lo puede hacer en Twitter porque desde hace un año se tomó la decisión de frenar esto, porque hay que entender cómo funciona la pauta política. La empresa no vende automatizaciones ni cuentas, solo se alimenta de la publicidad que todo mundo ve”, añadió.

Rodríguez Nicolat confirmó a AP que sí militó en el PAN, sin embargo, dijo que él no es el director general de Twitter sino que su cargo es director de Políticas Públicas. De tal forma que, cuando López Obrador le solicitó “que haga su trabajo de manera profesional, que no promueva la creación de granjas de bots”, no se dirigió al empleado correcto.

El actual director general de Twitter México es Francisco Jimenez Viesca, desde septiembre del 2019. El enfoque de Francisco Jiménez va en torno a aprovechar el mercado que ofrece México para Twitter. De hecho, él ya se había desempeñado en puestos relacionados al marketing en empresas como PepsiCo Food Internationals, Conagra Foods y Coca-Cola Femsa.

AMLO, presidente de México. Foto: Especial.

Acerca de la participación de Hugo Rodríguez en el PAN, su perfil de LinkedIn sí confirma que asesoró al Presidente del Senado durante 1 año, entre el 2004 y el 2005. En ese periodo, quien estuvo al frente de la Cámara de Senadores fue Diego Fernández de Cevallos. Famoso por haber sido secuestrado en el 2010, durante 7 meses y 6 días, además de que fue uno de los promotores de la llamada Ley Televisa.

Luego, también con el PAN, Hugo trabajó como Coordinador de Proyección Internacional del partido. Ahí, preparaba discursos e informes para los integrantes del Congreso panistas cada que se hablaban de temas internacionales. Durante el año que trabajó ahí (del 2005 al 2006) trató temas como el Tratado de Libre Comercio con América del Norte y la migración, entre otros.

Su último puesto al interior del partido fue en la logística de la transición presidencial durante el año 2006, cuando Felipe Calderón Hinojosa. Su participación en ese puesto duró 3 meses, y se centró en la organización del día de la inauguración presidencial.

En relación a su acercamiento a Palacio Nacional para poder conversar con el mandatario, aseguró que sólo falta que les otorguen una fecha para la reunión, e incluso afirmó que ha tenido comunicación con el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

“Que nos den fecha. Conversé con el vocero de la presidencia, se nos externó la invitación, aceptamos. AMLO ha dicho dos veces que hemos aceptado, solo esperamos que nos digan cuándo”.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,240 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

LMDP

La estrella de fútbol del equipo regiomontano Tigres, André-Pierre Gignac,  es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a algunas anomalías...

Taim-Lain

El Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación esta mañana en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos...

LMDP

La Organización de Estados Americanos (OEA) se fundó en 1948, y desde un principio fue un órgano que, aunque integrado por casi todos los...