Contactanos

 

LMDP

Diputados ligados a Ebrard amenazan con aliarse al PRIANRD

Diputados y diputadas de Morena cercanos al excanciller Marcelo Ebrard acordaron promover cambios al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 y para que estos se aprueben, podrían negociar con los y las legisladoras de la oposición.

Daniel Gutiérrez, diputado de Morena por Oaxaca, aseguró que los diputados cercanos a Marcelo Ebrard tienen la fuerza para aprobar cambios en el PEF 2024, propuesto por el Poder Ejecutivo. El legislador sostuvo que se debe hacer respetar la división de poderes y la facultad exclusiva de la Cámara de modificar la propuesta del poder encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En lo general vamos a votar a favor y en particular vamos a analizar de manera minuciosa partidas, sectores y, sobre todo, vamos a modificar el presupuesto a favor de los mexicanos”, dijo Gutiérrez.

El diputado por Oaxaca, aseguró que el bloque de “El Camino de México“, grupo creado por Ebrard al interior de Morena, propondría cambios mucho mayores a los 20 mil millones de pesos que se ajustaron en la discusión del año pasado.

“Este bloque de diputadas y diputados del bloque ‘El Camino de México’ vamos por todo en lo general; vamos a privilegiar los programas sociales, los grandes proyectos de inversión y darle operatividad a órganos autónomos y a los Poderes del país. Y en lo particular vamos a analizar de manera muy minuciosa ciertos aspectos muy importantes”, señaló el diputado marcelista.

Sobre la posibilidad de negociar con los diputados y diputadas del PRI, PAN y PRD en caso de que Morena y sus aliados se nieguen a aceptar los cambios, el diputado oaxaqueño aseguró que están abiertos a dialogar con todos los partidos.

“Tenemos que invitar a las y los diputados, es un tema natural, hoy se requiere, sobre todo, fortalecer la atención de ciertos sectores de nuestro País”, dijo.

Precisó que convocarán a una mesa de trabajo para analizar cada partida de manera particular, con la premisa de que no se deberán tocar los programas sociales y los grandes proyectos de infraestructura.

De 201 diputados de Morena275 en total con PT y PVEM– el legislador aseguró que el grupo marcelista suma más de 40 integrantes, por lo que tienen fuerza para detener la aprobación del PEF, hasta que se cumplan sus peticiones.

Con los 225 legisladores de la oposición, los diputados cercanos a Ebrard serían quienes marcarían la diferencia entre uno y otro proyecto de nación.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Armando Castro Villanueva

    28 septiembre, 2023 at 5:34 pm

    eso va contra la transformacion del cambio de lopez obrador va contra su presupuesto aprobado por el y eso es una traicion estan complicando el cambio. y eso no se va a poder hechenle gasolina y saldran quemados

  2. Avatar

    Carlos Mata C.

    28 septiembre, 2023 at 6:24 pm

    Cada ves está mas claro por quienes si y por quienes debemos votar en 2024, Morena debe ser muy cuidadoso en elegir a sus candidatos, éstos deben estar muy comprometidos con el proyecto del Presidente López Obrador. Estos nuevos monreales deben de ponerlos en su lugar, no mas traiciones al pueblo de México.

  3. Avatar

    Felipe Orozco

    28 septiembre, 2023 at 6:26 pm

    A 9 meses de la elección federal de 2024, es tiempo de que el verdadero Morena se desprenda de todos los traidores al auténtico movimiento de Regeneración. Será “un parto” doloroso, pero necesario. Que ninguno de estos traidores, incluyendo a Ebrard, sea considerado para ningún puesto de representación en ninguno de los procesos federal, estatales ni municipales del próximo año. Necesitamos limpiar nuestro movimiento de falsos transformadores. Fuera todos los traidores!!!

  4. Avatar

    Israel Jarquín

    28 septiembre, 2023 at 7:50 pm

    No tardan en enlistar a los traidores, saben que a los traidores el pueblo los va a enviar al bote de la basura, hasta aquí llegaron, ya no tendrían fututo político en MORENA. Por eso, necesitamos esa lista….

  5. Avatar

    Luis cambiazzo

    29 septiembre, 2023 at 7:03 pm

    Jajaja el morenacos ya se dividió y así menos ganarán la elección que viene,ni en sueños un morenista que apoye a Ebrard votará por la ridícula de la Claudia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su arranque de campaña por  Fresnillo, Zacatecas, Xóchitl Gálvez no alcanzó el lleno que esperaba. Diversos medios independientes consignan que justo a la...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...

Taim-Lain

La candidata a la Presidencia de la República por  la coalición Fuerza y Corazón por México terminaba su última ‘conferencia de la verdad’ de...

Taim-Lain

Amazon, empresa propiedad de Jeff Bezos, el tercer hombre más rico del mundo, anunció que invertirá 5 mil millones de dólares en México con...