Contactanos

 

Taim-Lain

Diputados de Morena van por recorte de 24 mil millones al Poder Judicial

El Diputado Federal de Morena, Hamlet García Almaguer anunció planes para recortar entre 15 y 24 mil millones de pesos al presupuesto del Poder Judicial para el año 2024.

El legislador puso de manifiesto otros gastos que juzgó como innecesarios:

Hay 44 millones de pesos en lavandería, no sé cuántas veces al día tengan que lavar sus togas” ironozó. Más de 50 millones de pesos en alimentos para los ministros al año; es un promedio de 144 mil pesos diarios para darle de comer a los once ministros, considerando sábados y domingos, es la división entre los 365 días del año”.

García Almaguer indicó que también “se observaron 146 millones de pesos de un contrato de servicios de vigilancia, al tiempo que solicitan el apoyo de la Guardia Nacional, del Servicio de Protección Federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Además, cuatro millones para jardinería, y la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no tiene jardines”.

 

En este tenor, el morenista consideró que el Poder Judicial, en conjunto, pediría “un aproximado de 84 mil 792 millones de pesos, de los cuales 3 mil 890 corresponden al TEPJF, 6 mil 109 millones para la SCJN y el resto serían asignados a la Judicatura”.

Fue así que el legislador concluyó que si se eliminan los “privilegios” del Consejo de la Judicatura y otros gastos considerados excesivos, se podría lograr un ajuste presupuestal de entre 15 y 24 mil millones de pesos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Jaime Cárdenas Del Prado

    5 septiembre, 2023 at 9:11 pm

    Les va a doler un chingo, pero es justo y necesario. Esperamos el plan C en junio del 2024 para correr a toda esa bola de corruptos, olgazanes y mafiosos ministros. No tienen madre ni mucho menos vergüenza. Son cuatreros abusando a diestra y siniestra. VIVA LA 4T, VIVA AMLO, VIVA MORENA, VIVA NUESTRO (A) PRESIDENTE.

  2. Avatar

    Arcelia

    5 septiembre, 2023 at 10:12 pm

    ESPERO ANSIOSAMENTE QUE SE REFORME LA CONSTITUCION PARA SACAR A ESTA BOLA DE CORRUPTOS CRIMINALES, QUE SIRVEN A LOS NARCO GOBIERNOS DEL PRIAN, A LOS INTERESES DE UNOS CUANTOS EMPRESARIOS RATAS, COMO EL X GONZALEZ, MIENTRAS QUE EL PUEBLO RECIBE TODAS LAS INJUSTICIAS DE LA SUPREMA INJUSTICIA DE LA NACION. EXIGIMOS QUE SEAN ELEGIDOS POR EL PUEBLO AL IGUAL QUE AL PODER LEGISLATIVO Y EJECUTIVO, DE QUE MALDITOS PRIVILEGIOS GOZAN ESOS MALNACIDOS

  3. Avatar

    Jaime Cárdenas Del Prado

    5 septiembre, 2023 at 10:39 pm

    ESTIMADA ARCELIA, POR MODIFICACIONES HECHAS A LA CONSTITUCIÓN A MODO DURANTE LOS PERIODOS DESDE SALINAS DE GORTARI HASTA PEÑA NIETO GOBERNADOS POR EL PRIAN. QUITARON A TODO AQUEL QUÉ SE NEGO A COPEERAR Y COMPRARON A AQUELLOS QUE PARTICIPARON EN LA CORRUPCIÓN.
    NECESITAMOS VOTO MASIVO POR MORENA PARA CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN. ÁNIMO.

  4. Avatar

    paco

    6 septiembre, 2023 at 12:37 am

    Norma Piña y sus sicarios tienen el mismo daño cerebral (trastorno sicológico) que el archi-ratero Diego Fernández de Ceballos: son mitómanos.

    Una característica sobresaliente de los mitómanos es que se llegan a creer sus propias mentiras, y en el especialísimo y único caso de la tal Norma Piña, es tan grave su afectación mental que para ella sus mentiras son la realidad cotidiana, por eso sus declaraciones acerca de que si les recortan el presupuesto, estarían atentando contra la impartición de justicia… solo que nunca, pero nunca la impartición de justicia por mano de los jueces a sido justa y expeditiva, como ejemplo el caso de Israel Vallarta (que se ha demostrado que fue un montaje de otro enfermo mental, Loret de Mola) que lleva años sin resolver, y el más reciente, el del Ministro Luis María Aguilar que se ha negado a solucionar el débito de 25 mil mdp de impuestos de una firma comercial muy conocida (seguro que, como perro de presa, no va a soltar el gran hueso con que tiene trabado el hocico).

    Así que, como dice el Sr. Jaime Cárdenas Del Prado, del primer comentario, vamos por el Plan C para dar mayoría a Morena y meter a la cárcel al SCJN ratero y corrupto, y si no se puede, por lo menos revocarles su mandato, no me gustaría que se quedaran hasta terminar su período contratado. Urge la Reforma Constitucional.

    Mexicano, exige y ejerce tus derechos, sobre todo para evitar que regrese la cofradía de rateros del Frente Amplio, y para eliminar de una vez por todas al actual Poder Judicial.

  5. Avatar

    Raúl

    7 septiembre, 2023 at 12:31 pm

    A romperles la madre a éstas ratas del judicial y reformarlo para tener verdadera justicia sin corrupción y sin ese nivel tan elevado de presupuesto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La actriz Laisha  Wilikins no sólo es una activa crítica del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino que ahora también se fue...

Taim-Lain

El senador panista, Emilio Álvarez Icaza se burló de la tragedia acontecida en un evento de campaña donde se encontraba el candidato presidencial de...

Taim-Lain

Alrededor de 900 intelectuales, artistas, científicos y activistas firmaron un manifiesto en favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del Morena, PT, PVEM. Entre los...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó dialogar con Daniel Noboa, Presidente de Ecuador, por no respetar la soberanía de México, por ello se...