Contactanos

 

Taim-Lain

Diputados de Morena denuncian ante el INE a famosos anti Tren Maya

Las y los diputados de Morena presentaron una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con el fin de que se sancione a los famosos Eugenio Derbez, Natalia Lafurcade, Kate del Castillo, Rubén Albarrán y a Latinus, donde aparecen Carlos Loret de Mola y Brozo,  por promocionar la “campaña negra” #SélvameDelTren.

En rueda  de prensa, los legisladores Alejandro Carvajal Hidalgo y Aleida Alavez denunciaron que la campaña emprendida por los famosos en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya  viola la constitución, específicamente el artículo 35 fracción IX, numeral 7, además del artículo 33 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, así como la convocatoria emitida por el INE en materia de Revocación de Mandato.

De acuerdo con los legisladores de Morena, desde el  pasado 4 de febrero  se inició  una veda electoral por lo que ninguna persona ni física ni moral puede contratar propaganda en los  medios  de comunicación con el fin de influir en la opinión de los ciudadanos sobre las políticas sociales, las  obras o los programas del gobierno federal.

Famosos disfrazados de “activistas” contra el Tren Maya.

Por ese motivo, según los diputados, las autoridades electorales deben ordenar de manera inmediata la cancelación de esa propaganda e iniciar el proceso  sancionador.

“El INE de manera persecutoria, a través de sus unidades técnicas de fiscalización, ha perseguido a diversos diputados federales y ha vetado, también, al mismo presidente de la República al pronunciarse sobre diferentes temas públicos bajo la sospecha de que se viola la veda de revocación de mandato. Pero nada ha dicho respecto a la campaña emprendida a través de la plataforma Latinus y por supuestos ambientalistas que violan, sin duda, la veda electoral y que incide en el proceso de revocación de mandato”, señaló Alejandro Carvajal.

Debido a esta situación, el legislador pidió al área de fiscalización del INE, investigar si hubo  algún tipo de financiamiento para los famosos que se oponen a una de las obras emblemáticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Nosotros no somos ministerio público, pero de que existe una violación a la veda, porque toca un tema que es política pública y no se pueden pronunciar contra un tema público, como el Tren Maya, durante la época de veda, mediante propaganda negra y mediante la forma en que lo están haciendo. Es un tema que contempla la ley electoral no nada más respecto a la revocación de mandato, sino en general”, indicó el diputado morenista.

Siguenos en Google News
Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    hctrmy

    31 marzo, 2022 at 5:31 pm

    Lo que quieren esos famosos es que regrese el PRIAN a terminar el saqueo que empezaron y terminar de hundir al país en la m.i.e.r.d.a.

  2. Avatar

    Israel Jarquín

    31 marzo, 2022 at 5:41 pm

    BOICOT A LA BASURA, NO VER, NO ESCUCHAR, NADA QUE TENGA RELACIÓN CON ESOS ACTORCITOS Y ACTRICITAS EN DECADENCIA. Leí a una persona que radica en Bruselas, dijo que canceló una compra de boletos para ver a los Tacubos…ojalá y así reaccionemos muchos contra esa porquería de personajes…

  3. Avatar

    Genaro

    31 marzo, 2022 at 5:50 pm

    Ya no hay nada que saquar, de eso se encargó morena

  4. Avatar

    JOAQUIN

    31 marzo, 2022 at 6:38 pm

    GENARO NO TIENES MEMORIA DE LOS 72 AÑOS DE SAQUEO DEL PRI

  5. Avatar

    Juanca Passco

    31 marzo, 2022 at 6:41 pm

    Hay genaro sin nombre( no tendrás madre?) si el presupuesto de la chachalaca, de fecal , de epn y de AMLO fueron iguales, , la chachalaca endeudo al país, recibió deuda de 700 mil millones y la dejo en 1.4 billones , fecal recibió en 1.4 billones y la dejo en 5.8 billones y epn recibió en 5.8 billones y la dejo en casi 11 billones y AMLO no contrato deuda, aquellos ninguno hizo obra o puedes presumir de alguna que el pueblo de México no este enterado, AMLO , ya entrego el AIFA, estan en ejecucion El tren Maya, el tren Transoceanico, La refineria de 2 bocas, se adquirio la refineria De DEER PARK(costo 580 millones de dolares, menos que la barda de la fallida refinería de tula que costo 620 millones de dolares) tren México Toluca, adquirió 200 millones de dosis de vacunas covid 19 y logro que se inocularan(para que no te murieras, se terminaron mas de 150 hospitales que el prian dejo en obra negra, se adquirieron camas UCI y respiradores, se esta apoyando a la tercera edad con pensiones dignas, se estan implementando programas sociales como “SEMBRANDO VIDA” y “JOVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO”, becas a estudiantes, se construyeron 145 universidades, TODO CON EL PRESUPUESTO, tu crees que quede algo para robar, mas bien que hicieron los 3 anteriores 3 ex presidentes con el recurso, si no hicieron ninguna obra, ese dinero si sabemos en donde esta: Andorra, Suiza , Islas vírgenes y otros paraísos fiscales y si tu sabes en donde esta¡denuncialo!,

  6. Avatar

    Raymundo Pérez

    31 marzo, 2022 at 8:28 pm

    A ver qué dice el INE aunque es de esperarse que diga que no hay ningún delito porque está participando a favor de los conservadores y del priandic pero bueno ahí se deja como prueba para poder quitar a estos ministros corruptos

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

Taim-Lain

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Taim-Lain

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román exhibió al senador Ricardo Monreal por intentar vender favores a personalidades políticas, por los que cobraba...

A %d blogueros les gusta esto: