Contactanos

 

Taim-Lain

Diputados avalan en lo general Fondo de Pensiones para el Bienestar; oposición estalla

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 252 votos a favor, 212 en contra y cuatro abstenciones la reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar que, entre otros aspectos, prevé transferir 40 mil millones de pesos de cuentas inactivas en las Afores al nuevo fideicomiso.

Dichos recursos se destinarán a completar pensiones de al menos 16 mil 700 pesos mensuales para unos 45 millones de trabajadores durante los próximos años.

Los  legisladores de la oposición acusaron a los diputados de Morena de ser unos “ladrones”  por presuntamente haber  robado los ahorros de los trabajadores y saquear el sistema de pensiones. Sin embargo, el bloque de Morena defendió la reforma como un acto de “justicia social”.

“En los próximos días se seguirá debatiendo de esto, seguirán argumentando una campaña de desinformación. Yo les quiero decir que nosotros representamos el no mentir, no robar y no traicionar. Nosotros somos orgullosamente obradoristas; ustedes seguirán siendo miserablemente foxistas y calderonistas y eso nadie se los va a quitar”, dijo el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier. 

En la discusión del proyecto, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, expuso que “la oposición defiende la reforma del PRI en contra de los trabajadores y trabajadoras quienes se creyeron el cuento de que en cuentas individuales les iba a ir mejor, y hoy la gente que se pensiona reciba el 30%“.

Destacó que los bancos tienen más de 6 billones de pesos de los ahorros de los trabajadores, y de ese total solo 40 mil millones irían al Fondo de Pensiones para el Bienestar “para que a partir de 2027 los trabajadores comiencen a pensionarse con el 100 por ciento de su salario”

La reforma modifica la Ley del Seguro Social, la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La Cámara baja sigue en la discusión del dictamen para que sea votado en lo particular, luego de que la propuesta fuera enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Polemón
Escrito por

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Cavasola Giovanna

    22 abril, 2024 at 7:31 pm

    Que bueno! los afores es una verdadera rapiña a la bolsa de los adultos mayores. Los afores han especulado con ese dinero y lo han perdido en malas inversiones ( vease el caso ICA). La invención de los afores fue una mas de las estafas de los que han hecho el Fobaproa y los cobros multimilionarios a los pequeños deudores que vieron de un día para otro mutiplicarse su deuda del prestamo al 100% Me alegro que se rectifiquen estas leyes.

  2. Avatar

    Antonio

    22 abril, 2024 at 9:00 pm

    !!!! Púdranse, PRIANUCHOS !!!!!

  3. Avatar

    Karl Olaf

    22 abril, 2024 at 10:39 pm

    Para que tanto sombrerazo de parte de la pOpocisión, si seguramente Claudio Xcremento González y el usurero evasor tío Ritchie ya deben estar comprando algunos amparos para obstruir los cambios a las leyes y para que Norma raPiña y sus secuaces echen para atrás duchos cambios.

  4. Avatar

    Federico Garrido

    22 abril, 2024 at 11:01 pm

    Muy pronto el Pan,Pri,Prd van a desaparecer porque no han hecho nada por el pueblo sino a puro saquear sé dedicaron estas ratas, pandilla de ladrones solo beneficiaron a sus amigotes y empresarios a cambio de unos moches.

  5. Avatar

    Federico Garrido

    22 abril, 2024 at 11:05 pm

    Ahora los mexicanos ya sabemos que estos ladrones del Priand son unos viles vende patrias ,el presupuesto bien manejado honestamente se plasmó en muchas obras de gran calado gracias a AMLO.Nos dimos cuenta que el presupuesto de la nación alcanza para muchas obras y bienestar social.

  6. Avatar

    NELSON ROBERTO ROCHA ACOSTA

    23 abril, 2024 at 10:10 am

    Clásico de todos los gobiernos, robando al pueblo con un disfraz de un bienestar mayor para el pueblo.

    • Avatar

      Roberto Gsrcia

      23 abril, 2024 at 3:11 pm

      Solo que hay gobiernos más rateros que otros entre ellos los prianrd no seas estúpido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...