Contactanos

 

Taim-Lain

Diputado panista defiende la visita de VOX al Senado

El diputado panista, Santiago Torreblanca Engell, se pronunció a favor de la reunión que tuvieron senadores de su partido con Santiago Abascal, líder del partido español de ultraderecha Vox, en septiembre pasado.

En la primera reunión de la Comisión de Reforma Político-Electoral en San Lázaro, el legislador respaldó la polémica decisión de permitir el acceso de Abascal a un recinto oficial, quien ha sido denunciado por legisladores españoles por tener un discurso de odio y a quien Twitter le suspendió su cuenta por esa misma razón.

“En la reunión no se llevó a cabo ningún discurso misógino, homofóbico y todo lo demás que le están achacando. Otros actores políticos de otros partidos se han reunido con líderes antidemocráticos”, indicó.

Luego agregó que “AMLO invitó a la Independencia de México a un dictador”, sin especificar su referencia.

Dip Santiago Torreblanca Engell intervención en tribuna 03 12 2015 - YouTube

El Diputado Santiago Torreblanca Engell

Ante esto, el diputado Hirepan Maya, de Morena, respondió que:

“No son dictadores, son presidentes constitucionales reconocidos en sus países. El señor Abascal no tiene ningún cargo político, es líder de un partido. El caso de los presidentes asilados como Evo Morales no expresaron opiniones de odio o argumentaciones sobre hacer política en nuestro país, hay una diferencia abismal sobre la visita de uno y otro”.

También el diputado panista, José Elías Lixa, se pronunció, y tras acusar al PT por lo que, según él fue defender al régimen de norcorea, indicó que el tema era de asuntos de generación o de relaciones exteriores.

No es derecho de Arturo Zaldívar prolongar su mandato como presidente de la SCJN, asevera José Elías Lixa | MPV: opinión, ciudadanos, PRI, PAN, PRD

Diputado José Elías Lixa

Este debate surgió tras la propuesta del diputado de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro, quien desde el 7 de octubre expuso su preocupación por la visita de Abascal al Senado.

De esta forma, el punto de acuerdo se turnó a esta comisión y se decidió exhortar a los legisladores y partidos políticos a debatir con principios de derecho y respeto a los derechos humanos y dignidad de las personas.

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Juan Méndez

    21 noviembre, 2021 at 10:14 pm

    A tu casa puedes invitar a quien tú consideres conveniente, a la casa de TODOS los mexicanos, no debes, no puedes invitar a personas que incomodan a muchos de los integrantes de la casa con argumentos estúpidos y en completa falta al sentido común. En tu caso Santiago, el menos común de los sentidos.

  2. Avatar

    Adrian

    22 noviembre, 2021 at 8:19 am

    Con sujetos como este señoritingo Torreblanca Engell, la verdad es que MORENA no necesitaría destinar recursos para combatir al PAN; los propios panistas se están encargando con gran eficiencia de hacer pedazos al PAN.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

A %d blogueros les gusta esto: