Contactanos

 

Taim-Lain

Diputado español defiende a AMLO ante ataques de Cayetana Álvarez

Gerardo Pisarello, diputado del partido Sumar en España, se sumó a la defensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la candidata morenista Claudia Sheinbaum, después de los ataques de su connacional, Cayetana Álvarez en contra de la 4T.

Durante esta semana, los comentarios de la diputada ultraderechista española, Cayetana Álvarez contra AMLO y Sheinbaum han resonado en redes sociales y medios de comunicación. Esto debido a que la española aseguró que el proceso electoral mexicano está en riesgo debido al “autoritarismo” del Presidente mexicano.

Dichos comentarios han sido reprobados por distintos personajes tanto dentro como fuera de la política mexicana. Uno de ellos fue el diputado español Pisarello, quien aseguró que “México no permitirá que nadie los trate como súbditos“. Asimismo, recordó que el Partido Popular, al cual pertenece Cayetana Álvarez, es cercano al monarca español Juan Carlos quien mantenía una investigación judicial en España desde marzo del 2022 por sus irregularidades fiscales.

“En realidad a nadie le extraña que se comporten como si estuviéramos en tiempos de la Conquista y fueran los nuevos encomenderos en América Latina, porque quiero recordar que el Partido Popular ya aplaudió que un monarca, que hoy está fugado y acusado de corrupción, mandara a callar a un presidente democráticamente elegido y ese presidente dignamente no calló”, dijo Pisarello.

De la misma manera, el legislador español recordó cuando el monarca calló al expresidente de Venezuela, Hugo Chávez en el 2007. Además de la ocasión en la que José María Aznar, expresidente de España y quien mantiene oculto a Felipe Calderón, intentó arremeter contra los gobiernos progresistas de América Latina.

Finalmente, acusó a Cayetana Álvarez de intentar influir en la elección mexicana para recuperar los negocios que ha perdido Iberdrola y otras empresas españolas en México, sin embargo adelantó “van a fracasar”.

“Ni el presidente Lula, ni el presidente Gustavo Petro, ni el presidente López Obrador van a callar. Ya enviaron una vez a Aznar y a los que defendían los intereses de Iberdrola a atacar al presidente de México y sacaron trasquilados, y no contento con ese ridículo pues ahora han enviado también a la diputada Cayetana Álvarez para intentar interferir en la campaña de la doctora Claudia Sheinbaum y recuperar así los negocios que perdieron y van a volver a fracasar”, indicó el diputado.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Mauro Buendía Luna

    15 marzo, 2024 at 8:39 am

    Q les ofreceria la ” indígena ” Xóchitl a sus “conquistadores” y a EE.UU para contar con el apoyo d la derecha mundial

  2. Avatar

    Roberto

    15 marzo, 2024 at 1:42 pm

    Que les puede ofrecer la derecha ni las nachas de su ca candidata porqué no se las van a quere.

  3. Avatar

    Israel Jarquín

    16 marzo, 2024 at 11:51 pm

    Un afectuoso saludo al diputado de España, hay gente buena en ese país, pero otros que se pasan de Mier- das, como es el caso de la “Duquuesa”, del cara de burrooo AZNO-Ar..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Fue detenido el presunto agresor de Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc. Según Ulises Lara, encargado del despacho de...

Taim-Lain

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, determinó que Pemex debe de seguir pagando la pensión irregular a María Amparo Casar. Pese a...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el próximo domingo, sí se izará la bandera de México en el Zócalo capitalino cuando esté...

Taim-Lain

Unos días antes de que Reyes Rodríguez Mondragón dimitiera  como magistrado presidente del Tribunal Electoral, la ministra Norma Lucía Piña Hernández presionó a integrantes...