Contactanos

 

Taim-Lain

Diputada de Morena busca echar a Alito de comisión en San Lázaro

La diputada Andrea Chávez pidió a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo), presidida por el priísta Rubén Moreira, la suspensión de Alejandro “Alito” Moreno de su cargo como presidente de la Comisión de Gobernación y Población.

Vía Twitter, la diputada morenista hizo pública una carta dirigida a Rubén Moreira en la que solicita la suspensión de su copartidario. En la carta, se argumenta que se solicita remover a Alito Moreno de su cargo debido a que incurre en conflicto de interés. Esto debido a que actualmente existen investigaciones penales y administrativas en su contra.

La diputada Chávez afirma que es “un insulto” que un personaje como Alejandro Moreno presida la Comisión de Gobernabilidad, después de que, gracias a los audios filtrados por Layda Sansores, gobernadora de Campeche, todo el país pudo escuchar al dirigente tricolor “extorsionando, amenazando y robando”.

La solicitud de Andrea Chávez se entregó a la Jucopo que se reunirá mañana a las 5 de la tarde. La legisladora chihuahuense pidió que la Jucopo intervenga para evitar que el diputado priista abuse de su autoridad, intentando obstaculizar o influir en la investigación en curso.

“Hoy tenemos un compromiso inquebrantable de proteger y preservar los intereses del pueblo de México, frente a presuntos actos de corrupción como los del diputado Alejandro Moreno, por lo que procediendo con su suspensión no estaríamos más que cumpliendo con nuestro deber, facilitando el servicio público de la presidencia de la Comisión de Gobernación y Población, que debería ser presidida por una diputada o diputado que no se encuentre bajo un conflicto de interés”, señala el comunicado sobre el escrito entregado por Chávez.

En caso de de no proceder con la suspensión de “Alito” Moreno la Cámara estaría violentando los principios del Código de Ética de la Cámara de Diputados y la Ley General de Responsabilidades Administrativas, señaló la diputada guinda.

De igual forma el coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, invitó a Moreno Cárdenas a hacer un ejercicio de introspección y de conciencia. Esto debido a que el dirigente del PRI salió del país, según él, a llevar el caso a instancias internacionales.

“Yo creo que está en su derecho de hacerlo (acudir a instancias internacionales). Él tiene una conciencia, tiene que hacer un análisis serio, introspectivo, un acto de revisión de su conciencia, si duerme tranquilo”, dijo el legislador.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Joker

    5 julio, 2022 at 7:49 pm

    Clásico, nunca falta el que se sube en el tren del mame, reconozco que Alito Moreno tiene problemas con la justicia, pero esta diputada oportunista ni al caso, mejor deberían poner lo que opinan los jueces o Gertz Manero, Ahora vienen las injurias 3,2,1 …..

  2. Avatar

    Oscar Alfonso Montoya Quiñones

    5 julio, 2022 at 9:09 pm

    Ahora que anda de vacaciones acompañado de otro diputado panista y esposas de ambos , seguramente con gastos pagados por el Congreso ,no olviden visitar Timbucutu , y de una vez me saludan a ….TENME ACÁ…

  3. Avatar

    Leona Alvar

    6 julio, 2022 at 12:05 am

    Y qué harán las instancias gubernamentales Y el “honorable” INE , ante tal corrupción????

  4. Avatar

    Belem

    6 julio, 2022 at 9:42 am

    Los que aún defienden a ultranza a Alejandrito (“Alito”), tienen al visitante de su mansión como santo de su devoción en sus casas: Carlos Salinas de Gortari (neoporfirista, creador de mínimo, 50 millones de mexicanos pobres, quien diluyó la clase media mexicana) a quien por cierto no le pidieron su celular para poder entrar, como se hacía con otros. Salinas, la mano detrás de Alejandrito.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al analista político, José Antonio Crespo, por compartir una foto falsa en donde aparece el mandatario y...

LMDP

El propietario de TV Azteca y las tiendas Elektra, Ricardo Salinas Pliego, enfureció porque el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo exhortó...

LMDP

Isidoro Pastor, director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) reveló que las operaciones diarias de la terminal aérea pasarán de 12 a 46 para...

LMDP

Una empresa fabricó un gel antibacterial mortal en plena crisis de la pandemia de Covid-19. Se trata nada más y nada menos que una...

A %d blogueros les gusta esto: