LMDP

“Dios lo bendiga”; la conmovedora carta de una mujer a AMLO

Erika Castro Montoya, una mujer de la tercera edad, envió una conmovedora carta al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para agradecerle por crear la pensión para el bienestar de adultos mayores, y la que se otorga a discapacitados.

Dios lo bendiga señor presidente (…) para agradecerle este apoyo tan humilde de su parte de que gracias a Dios primeramente que lo puso a usted en nuestras vidas pude meter papeles para la ayuda de Bienestar para mis hnos discapacitados”, narró la mujer.

Castro Montoya narró que sus hermanos padecen distrofia muscular y ella labora como empleada doméstica, y agrega:

Gracias a usted podré tener esta grande ayuda que tanto le pedía a Dios, yo quiero decirle que oro mucho por usted y su familia, porque usted tiene muy grande su corazón y nobleza”.

La conmovedora carta al Presidente AMLO. Foto: Ana Duarte

La carta fue compartida por Ana Duarte quien forma parte de la Vocería del Gobierno de México. Ella contó que este fin de semana durante la gira del Presidente AMLO por Sinaloa, la señora se acercó a ella para entregarle la carta y mientras le explicaba su situación, la abrazó emocionada, con lágrimas en los ojos, pues estaba muy agradecida porque gracias al apoyo a las personas con discapacidad, podría darle una vida digna a sus hermanos.

“Hace unos momentos me acaban de informar que tal como el presidente informó el día de ayer, hoy recibió su apoyo. Qué coraje escuchar aún gente diciendo que son dádivas, es justicia social” escribió Ana Duarte tras relatar lo sucedido.

Crece la pensión

Según la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, “las pensiones y los Programas de Bienestar, que hoy son un derecho y no una dádiva como antes”, y han permitido elevar la calidad de vida de 25 millones de familias”, informó en su comparecencia ante el Senado de la República.

Actualmente:

  • La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores protege a 10.5 millones de derechohabientes con tres mil 850 pesos bimestrales, es decir, 23 mil 100 pesos anuales.
  • La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente protege a un millón de personas: La reciben seis de cada 10 personas que viven en condición de discapacidad.

0 Comentarios

  1. Pedro Navajas

    1 noviembre, 2022 at 8:19 pm

    Yo lo único que sé es que esa carta tiene algunas faltas de ortografía y redacción, en lo demás pues nada destacable en tu nota pero podrías venderla en el programa “La Rosa de Guadalupe” para hacer un episodio.

  2. rafael Rincón

    2 noviembre, 2022 at 12:42 pm

    Sueñan las pulgas con algún día comprarse un perro…

  3. Víctor Ventura

    3 noviembre, 2022 at 2:41 pm

    Señor “navajas” te queda bien el seudónimo. Pinche clasista discriminante.

  4. Adán Augusto Lopez

    3 noviembre, 2022 at 10:35 pm

    Polemonios, siguen con sus MMDs al Pejendejolagarto, la tal Duarte otra Mugreña que llora por unas palabras y no se acuerda que su patrón es responsable del deseso de miles de niños por cáncer y miles de Mexicanos por su pésimo manejo de la Pandemia…ya déjense de MMDs pinches desinformadores de 4ta. Defecación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró alcanzar su punto de equilibrio, por lo que comenzará a generar ganancias, y es que en el...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, llegó al segundo debate presidencial con una actitud agresiva en contra de Claudia Sheinbaum,...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo nació el 24 de junio de 1962 en la Ciudad de México. Se graduó como licenciada en Física en la Facultad...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aumentó su ventaja sobre la candidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez,...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil