Contactanos

 

LMDP

Dictan formal prisión a ex policía que torturó a la familia de Israel Vallarta

En días pasados se dictó formal prisión contra Marisol “N”, una ex policía presuntamente implicada en actos de tortura contra la familia de Israel Vallarta.

La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), de la Fiscalía General de la República (FGR) presentó los medios de prueba ante el juez Decimosegundo de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México, quien dictó el auto de formal prisión bajo el delito de tortura.

El 11 de agosto pasado, Marisol “N” fue detenida por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) con una orden de aprehensión en su contra en la alcaldía de Iztapalapa, en la capital del país, debido a los presuntos actos de tortura cometidos en 2012.

Detienen a ex suboficial de la Policía Federal por presunta tortura contra familiares de Israel Vallarta

Además una mujer y 10 hombres más también son buscados por su probable relación en el delito de tortura en contra de familiares de Israel Vallarta.

Cabe destacar que el delito de tortura es considerado como grave y, por eso, se dicta la medida cautelar de prisión preventiva.

Todos los implicados habrían recibido órdenes de Luis Cárdenas Palomino, quien también enfrenta prisión preventiva, para cometer vejaciones como: cubrir el rostro de sus víctimas con bolsas de plástico, dar toques eléctricos y castigar física y psicológicamente.

Israel Vallarta está detenido luego de que, en 2005, se le acusó junto a Florence Cassez de pertenecer a una banda de secuestradores llamada “los Zodiaco”, quienes habrían privado de su libertad a una familiar.

El Gobierno estudia el 'caso Florence Cassez' para la posible amnistía de Israel Vallarta | EL PAÍS México

Posteriormente se dio a conocer que todo se trató de un montaje orquestado por Genaro García Luna, quien entonces se desempeñaba como director de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

En semanas pasadas, personas relacionadas al supuesto montaje, como el comunicador Carlos Loret de Mola, comparecieron en un careo donde también acudió Israel Vallarta, quien además escribió una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar su liberación.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington, Estados Unidos, el periodista...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó hoy durante su conferencia matutina, el acuerdo publicado sobre los proyectos de infraestructura de su gobierno y ante...

LMDP

Los pañales de la empresa Kimberly-Clark de Claudio X. González Laporte, el padre de Claudio X. González Guajardo, pasaron de los 225.33 pesos en...