Contactanos

 

LMDP

Día histórico para el AIFA; despegan hoy 34 aviones más

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) casi cuadruplicará sus operaciones este lunes gracias a las nuevas rutas nacionales que operan Aeroméxico, Vivaaerobus y Volaris.

El AIFA ampliará sus operaciones de 12 a 46 vuelos diarios a distintos destinos nacionales del país, entre los que estarán Mexicali, La Paz, Huatulco, Puerto Escondido y Oaxaca. Además aumentará la frecuencia de vuelos a Cancún, Tijuana, Guadalajara y Monterrey.

De acuerdo al reportero de Radiofórmula, Marco Silva, el día de hoy la parrilla de operaciones del AIFA muestra 11 vuelos. Es un aumento de casi el doble comparado con semanas atrás cuando las operaciones llegaban a ser 6 diarias. Y de esos 11 vuelos pasarán a tener 46 el día de hoy en el transcurso del día.

Estas nuevas operaciones serán en su mayoría alrededor del medio día y la tarde. El primer vuelo partió a las 7 de la mañana y las operaciones continuarán por el resto del día hasta ya bien entrada la noche con las nuevas rutas de Aeroméxico.

El mes pasado el AIFA recibió solo 32 mil pasajeros. No obstante, se espera que con el incremento de vuelos la afluencia de pasajeros también aumente.

Cabe recordar que para septiembre se tiene contemplado que inicien operaciones hacia República Dominicana mediante la aerolínea Arajet. Asimismo, durante el mismo mes los vuelos de carga comenzarán a dejar el AICM para trasladarse a Santa Lucía.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

13 Comentarios

13 Comentarios

  1. Avatar

    Alis

    15 agosto, 2022 at 4:08 pm

    Como es de esperarse. Poco a poco toma vuelo el AIFA ¡Bien por la magna obra de AMLO-4T!

  2. Avatar

    Veny Cabrera

    15 agosto, 2022 at 5:18 pm

    Excelente cada vez más hay opciones desde y hacia la mega obra de la 4T.

  3. Avatar

    Frank

    15 agosto, 2022 at 9:46 pm

    Excelente. Como toda gran obra de infraestructura, poco a poco cumple con su función el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que cuenta con la más avanzada tecnología. ¡Felicidades México!

  4. Avatar

    Jose Luis Perez

    16 agosto, 2022 at 1:56 am

    Me parece perfecto que le den gran utilidad al Nuevo Aeropuerto y que hayga muchos vuelos Felicidades con nuestro presidente

  5. Avatar

    Enrique Bernal Mendez

    16 agosto, 2022 at 4:51 am

    Cómo dice el dicho. Poco a poco se vuela lejos. Y más vale paso que dure que trote que canse. Viva la 4T.

  6. Avatar

    Salomon Garcia Garcia

    16 agosto, 2022 at 8:16 am

    Excelente el incremento de vuelos en el AIFA aeropuerto moderno construido por el actual gobierno y que solucionará en gran parte la problemática que se tiene en el AICM y por ende la satisfacción de los pasajeros nacionales e internacionales.

  7. Avatar

    Emilio Dupeyron Díaz

    16 agosto, 2022 at 3:32 pm

    Excelente noticia del incremento de vuelos en la mega obra del nuevo Aeropuerto AIFA felicidades para nuestro gran presidente AMLO un hombre visionario

  8. Avatar

    Mandy

    16 agosto, 2022 at 4:23 pm

    Sin tintes políticos. Para eso se construyó el AIFA, pea que produzca y sea rentable. En horabuena. Nada que ver con los bodrios comentarios políticos de arriba.

  9. Avatar

    Miguel Gutierrez

    16 agosto, 2022 at 8:29 pm

    Ese aeropuerto no va cumplir su objetivo hasta que Mexico recupere su categoria, de la que fue degradado, solo asi podra haber vuelos internacionales importantes, mientras tanto no podra tener la relevancia del AICM. Las cosas como son.

  10. Avatar

    Gerardo

    17 agosto, 2022 at 9:40 am

    Bien por la nueva opción aeroportuaria.La política aquí no cabe, solo hay que ver el bien de MX.

  11. Avatar

    Flaj

    17 agosto, 2022 at 2:47 pm

    El tema es muy simple, si no entra dinero y la gente no tiene deseo se utilizar ese aeropuerto, vamos a tener otro elefante blanco, como muchos en este país. Solo que este sería el más costoso en la historia del país.

  12. Avatar

    Julio Lopezgarcia

    17 agosto, 2022 at 3:11 pm

    Coincido, no es opcion mas aala de las buenas intenciones. Nos vendieron una idea que no existe un sistema de tres aeropuertos y seguimos con uno sobresaturado y dos que no le ayudan, ni le van a ayudar; guarden este mensaje…

  13. Avatar

    José Salazar

    18 agosto, 2022 at 3:55 pm

    Para eso se construyó para dar un servicio, eficiente, cómodo y descargar el tráfico intenso del AICM y recobremos nuestra categoría en Aero seguridad!

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...

A %d blogueros les gusta esto: