Contactanos

 

LMDP

Detienen a Jeanine Áñez, autora del golpe de Estado en Bolivia

Jeanine Áñez, quien tomó el poder en Bolivia tras el golpe de Estado contra el ex Presidente Evo Morales, fue detenida esta madrugada por las autoridades.

El anuncio lo hizo el el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo Del Carpio, atravesó de un mensaje en Facebook.

“Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía”, señaló Del Castillo.

Poco antes de su detención, la golpista Áñez acusó al gobierno de Luis Arce de perseguirla políticamente y negó la existencia del golpe de Estado con el que llegó al poder en 2019.

“Denuncio ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos”.

Antes de detenerla, la justicia boliviana también detuvo a dos ex ministros interinos y va también tras otros ex funcionarios, militares y policías. 

Junto con Áñez, la Fiscalía tiene órdenes de aprehensión contra los exministros de Gobierno, Arturo Murillo; de Presidencia, Yerko Núñez; de Defensa, Fernando López; de Energía, Álvaro Guzmán, y de Justicia, Álvaro Coímbra, los dos últimos ya fueron arrestados este viernes en la ciudad de Trinidad.

Las órdenes de aprehensión fueron obtenidas por la Fiscalía, tras la denuncia que hizo en diciembre del 2020, la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS) Lidia Patty ante el Ministerio Público en contra del exlíder cívico boliviano Luis Fernando Camacho, su padre, José Luis Camacho, y excomandantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,242 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...