Ismael “El Mayo” Zambada, líder y fundador del Cártel de Sinaloa, habría sido capturado por la DEA, agencia antidrogas estadounidense, en El Paso, Texas.
Junto con él, fue detenido también Joaquín Guzmán López, hijo del ‘Chapo’ Guzmán, quien a diferencia de Iván Archivaldo, líder de Los Chapitos, no tiene un frente abierto contra Zambada, según informó Reuters.
Las detenciones ocurrieron después de las 14 horas de este jueves en un aeropuerto privado de El Paso, Texas, muy cerca de la frontera con Ciudad Juárez, Chihuahua. Según se ha informado, el capo se habría entregado a las autoridades por cuenta propia.
Los datos habrían sido dados a conocer por funcionarios estadounidenses quienes confirmaron la captura.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares estadounidenses por información que conduzca a la detención y/o condena de Zambada García, quien llegó a ser considerado el hombre más buscado del mundo.
Zambada fue fundador del Cártel de Sinaloa junto con Joaquín “El Chapo” Guzmán quien ya está preso en Estados Unidos.
Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial del gobierno mexicano al respecto.
Herny
25 julio, 2024 at 5:56 pm
Ya se daría cuenta Anabel, para que modifique su novela
luis
25 julio, 2024 at 6:08 pm
Hay que esperar que realmente sea el mismo individuo…. porque eso de culpar a otros igual se da con los gringos…. y si fuera el mismo pues que resultado tan rápido después de que difundieran lo corrupto que son en la DEA…. esos gringos protegen a muchos delincuentes con tal que dejen los millones de dólares en su país….
SIGAMOS HACIENDO HISTORIA
Alberto
25 julio, 2024 at 7:38 pm
NO LO SÉ RICK, PARECE FALSO