El empresario argentino—mexicano Carlos Ahumada Kurtz fue detenido en Argentina por elementos de la Interpol, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) de México.

“Lo anterior ocurrió en razón de la Ficha Roja solicitada por INTERPOL MÉXICO, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), con motivo de una defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública de nuestro país, por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo”, señaló la autoridad en un comunicado. 

Hasta el momento no se han dado mayores informes de quien hasta hace algunos años fuera la pareja sentimental de Rosario Robles, recluida en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla.

Hace días, La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el empresario podría volver a pisar la cárcel de ser encontrado culpable de los delitos de  extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documento falso.

Carlo Ahumada será extraditado a México por el delito de defraudación fiscal. Al momento de su detención contaba en su poder con 100 mil dólares.