Contactanos

 

Taim-Lain

Detectan megadesfalco millonario de Sandra Cuevas

El gobierno de Sandra Cuevas en la Alcaldía Cuauhtémoc durante el ejercicio fiscal 2021 presentaron irregularidades en el manejo de fondos transferidos, según dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La auditoría 659 presumió “un probable daño o perjuicio, o ambos, a la Hacienda Pública Federal por un monto de 121 millones 958 mil pesos, más los rendimientos financieros generados desde su disposición hasta su reintegro a la Tesorería de la Federación”.

En su informe, la ASF enlistó las transferencias federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamundf), en las que se confirma que los gastos sin comprobar pertenecen a Sandra Cuevas y Nestor Núñez.

Este listado da cuenta de que 86 millones 619 mil pesos sin comprobar corresponden a la gestión de Cuevas, mientras que 15 millones 996 mil pesos a la de Núñez, según reveló el diario Reforma.

En 2021, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) transfirió a la Alcaldía Cuauhtémoc un total de 424.4 millones de pesos, de los cuales 417.9 no contaban con documentación original en donde se justificara el ejercicio.

Ya en plena revisión, la demarcación logró acreditar el gasto de 295.9 millones de pesos, pero quedaron 121 millones 958 mil sin sustento documental.

“No solventa lo observado, toda vez que se encuentra pendiente de comprobar (este importe)”, explicó en septiembre pasado.

Entre las irregularidades presentadas dentro de la administración de Sandra Cuevas, se menciona, por ejemplo, la remodelación de mercados.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La Auditoría solicita la recuperación de los recursos que se ejercieron sin comprobación, así como la investigación de los funcionarios de la Alcaldía de Cuevas que omitieron devolver en el plazo legal los recursos no ejercidos.

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Báez

    6 noviembre, 2022 at 8:42 pm

    La ahijada de Monreal, resultó muy abusiva.

  2. Avatar

    Griselda Olivo

    8 noviembre, 2022 at 5:02 pm

    Cuando la veremos luciendo la ropa de presidiaria….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Como el Presidente AMLO acabó con las prebendas millonarias que los gobiernos neoliberales dieron a medios de comunicación afines a sus intereses, personajes como...

Taim-Lain

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, exhibió un comentario fuera de lugar de la reportera Maru Rojas de Radio Fórmula, quien...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanza contra exsecretario de estado de Donald Trump, Mike Pompeo, por opinar sobre la Reforma Judicial y...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que su gobierno esté “persiguiendo” a Carlos Loret de Mola. Durante su conferencia, el mandatario federal decidió...