Contactanos

 

LMDP

Detectan más construcciones irregulares del Cártel Inmobiliario

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que cerca de 130 inmuebles en la alcaldía Benito Juárez presentan posibles irregularidades, construidos entre 2014 y 2021, al sumar los 31 identificados hace cinco meses, como parte de las investigaciones sobre corrupción en el sector de bienes raíces en dicha demarcación.

Los inmuebles, edificados bajo las administraciones de Jorge Romero, Christian von Roehrich y Santiago Taboada, violan las normas de construcción debido a un posible contubernio entre autoridades de la demarcación y empresas del sector inmobiliario.

Se presume que lo anterior se haría para recibir ganancias mediante la construcción de más niveles de departamentos de los permitidos, lo que ha desembocado en la presentación de seis ex servidores públicos ante jueces de control.

¿Quiénes son los detenidos?

Luis Vizcaíno y Nicias Aridjis, quienes se habrían desempeñado como director general de Gobierno y de Obras, respectivamente.

Asimismo, Ismael N, contralor interno, asesor de la jefatura delegacional y director de Recursos Materiales y de Administración. De igual forma José Ramón N y Alejandro N y, los tres, tuvieron cargos públicos en la gestión de Christian N y se presume que habrían participado como prestanombres de otros servidores públicos.

También se encuentran detenidos César N, de la Dirección General de Planeación, Desarrollo y Participación; y Elvia N, quien sin ser servidora pública participaba como gestora y enlace con César N y Adelaida N, directora de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos entre 2019 y 2022.

Esta mujer fue detenida por su presunta participación en el uso ilegal de atribuciones y facultades en pandilla, posiblemente relacionada con contratos millonarios por el mantenimiento de vialidad y probables autorizaciones irregulares en el inmueble City Towers, ubicado en Santa Cruz Atoyac.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Además, el domingo pasado fue detenida Sofía Soraya N, hermana de Christian Damián von Roehrich de la Isla, por su probable participación en el delito de asociación delictuosa, al no acudir a comparecer ante el Ministerio Público y un juez de control.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Sergio

    25 febrero, 2023 at 8:09 am

    Pareciera q estamos infestados de corruptos y ladrones, me da gusto q se este limpiando nuestro México de tanta corrupción e impunidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...

Taim-Lain

El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, actualmente preso en los Estados Unidos por brindar protección al crimen organizado recibió un nuevo...