La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que cerca de 130 inmuebles en la alcaldía Benito Juárez presentan posibles irregularidades, construidos entre 2014 y 2021, al sumar los 31 identificados hace cinco meses, como parte de las investigaciones sobre corrupción en el sector de bienes raíces en dicha demarcación.
Los inmuebles, edificados bajo las administraciones de Jorge Romero, Christian von Roehrich y Santiago Taboada, violan las normas de construcción debido a un posible contubernio entre autoridades de la demarcación y empresas del sector inmobiliario.
Se presume que lo anterior se haría para recibir ganancias mediante la construcción de más niveles de departamentos de los permitidos, lo que ha desembocado en la presentación de seis ex servidores públicos ante jueces de control.
¿Quiénes son los detenidos?
Luis Vizcaíno y Nicias Aridjis, quienes se habrían desempeñado como director general de Gobierno y de Obras, respectivamente.
Asimismo, Ismael N, contralor interno, asesor de la jefatura delegacional y director de Recursos Materiales y de Administración. De igual forma José Ramón N y Alejandro N y, los tres, tuvieron cargos públicos en la gestión de Christian N y se presume que habrían participado como prestanombres de otros servidores públicos.
También se encuentran detenidos César N, de la Dirección General de Planeación, Desarrollo y Participación; y Elvia N, quien sin ser servidora pública participaba como gestora y enlace con César N y Adelaida N, directora de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos entre 2019 y 2022.
Esta mujer fue detenida por su presunta participación en el uso ilegal de atribuciones y facultades en pandilla, posiblemente relacionada con contratos millonarios por el mantenimiento de vialidad y probables autorizaciones irregulares en el inmueble City Towers, ubicado en Santa Cruz Atoyac.
Además, el domingo pasado fue detenida Sofía Soraya N, hermana de Christian Damián von Roehrich de la Isla, por su probable participación en el delito de asociación delictuosa, al no acudir a comparecer ante el Ministerio Público y un juez de control.
Sergio
25 febrero, 2023 at 8:09 am
Pareciera q estamos infestados de corruptos y ladrones, me da gusto q se este limpiando nuestro México de tanta corrupción e impunidad