Mil empleados conocidos como “aviadores”, porque cobran sin trabajar, fueron detectados en la Cámara de Diputados durante la revisión que ordenó la actual legislatura como parte de las medidas contempladas en el plan de austeridad para el nuevo presupuesto del 2019.

Esto fue revelado por el líder de la bancada del PRD, Ricardo Gallardo, luego de una reunión entre los coordinadores parlamentarios de todos los partidos.

“Todavía no hay una estimación pero te puede decir que más de mil sí había. Y a lo mejor me quede corto. Yo te digo lo que estamos viendo y hasta donde vamos ahorita, pero todavía el análisis no acaba”.

Gallardo expuso que aún estudian los sectores en donde se pueden hacer más recortes con el fin de ahorrar dinero del presupuesto, incluso analizan reducir los gastos de los legisladores como los apoyos que reciben por transporte, hospedaje, asesores, oficinas y viáticos en general.

El líder de la bancada del PRD anunció que en los próximos días se tendrán los resultados finales de la evaluación presupuestal.