Contactanos

 

Taim-Lain

Desvían 17 millones en Sedatu; eran para reconstruir 500 casas en Morelos

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Morelos, Itzel Ancheita Damián, confirmó que fueron presentadas dos denuncias penales en contra de quien resulte responsable por el desvío de recursos destinados a la reconstrucción de viviendas por una cantidad estimada de 17 millones de pesos.

Ancheita Damián explicó que ese dinero estaba destinado para el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), pero no se aplicó y ahora no se sabe qué pasó con él, por lo que se procedió de manera legal ante la Procuraduría General de la República (PGR) para dar con los responsables.

Indicó también que se determinó la cantidad faltante luego de realizar una serie de auditorías desde el órgano de control interno, así como la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Reiteró que esa cifra debió usarse para reconstruir la vivienda de aproximadamente 500 familias afectadas tras los sismos de septiembre del año pasado.

Proceso indicó que la semana pasada, el Movimiento Antorcha Campesina denunció que cerca de 6 millones de pesos fueron dirigidos a su organización, pero desaparecieron en la gestión del exdelegado, Rodrigo Peña, quien fue destituido tras recibir diversas quejas en su contra por la lentitud en la reconstrucción.

La desaparición de los 17 millones no sólo afecta a Antorcha Campesina, sino a otras organizaciones “que en su momento tendrán que manifestar su inconformidad”, indicó Ancheita Damián.

Hasta ahora, la delegación de la Sedatu ya pidió una ampliación al presupuesto para cubrir el faltante y responder a la deuda con las organizaciones a las que se había destinado ese recurso.

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

Taim-Lain

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Taim-Lain

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román exhibió al senador Ricardo Monreal por intentar vender favores a personalidades políticas, por los que cobraba...