Contactanos

 

Taim-Lain

Desvían 17 millones en Sedatu; eran para reconstruir 500 casas en Morelos

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Morelos, Itzel Ancheita Damián, confirmó que fueron presentadas dos denuncias penales en contra de quien resulte responsable por el desvío de recursos destinados a la reconstrucción de viviendas por una cantidad estimada de 17 millones de pesos.

Ancheita Damián explicó que ese dinero estaba destinado para el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), pero no se aplicó y ahora no se sabe qué pasó con él, por lo que se procedió de manera legal ante la Procuraduría General de la República (PGR) para dar con los responsables.

Indicó también que se determinó la cantidad faltante luego de realizar una serie de auditorías desde el órgano de control interno, así como la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Reiteró que esa cifra debió usarse para reconstruir la vivienda de aproximadamente 500 familias afectadas tras los sismos de septiembre del año pasado.

Proceso indicó que la semana pasada, el Movimiento Antorcha Campesina denunció que cerca de 6 millones de pesos fueron dirigidos a su organización, pero desaparecieron en la gestión del exdelegado, Rodrigo Peña, quien fue destituido tras recibir diversas quejas en su contra por la lentitud en la reconstrucción.

La desaparición de los 17 millones no sólo afecta a Antorcha Campesina, sino a otras organizaciones “que en su momento tendrán que manifestar su inconformidad”, indicó Ancheita Damián.

Hasta ahora, la delegación de la Sedatu ya pidió una ampliación al presupuesto para cubrir el faltante y responder a la deuda con las organizaciones a las que se había destinado ese recurso.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Juan Camilo Mouriño, exsecretario de gobernación de Felipe Calderón, dejó la segunda pensión más alta pagada por el gobierno, a sus hijos y a...

Taim-Lain

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum y sucesora del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dejado en claro que le dará su toque personal...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que pese a la guerra sucia que se hizo sobre el rescate de Acapulco tras el paso...

Taim-Lain

Desde 2018, año en el que Morena y Andrés Manuel López Obrador ganó de forma histórica la presidencia de México, los partidos neoliberales, PRI,...