Contactanos

 

LMDP

Desmiente embajador a Mauleón; cables son falsos, no son de EU

El periodista Héctor de Mauleón fue desmentido por el embajador de México en los Estados Unidos, Ken Salazar,  quien difundió en su columna del pasado  19 de septiembre en El Universal, que elementos de la Secretaría de la Marina transportaban dinero del Cártel del Noreste para financiar la campaña política del candidato de Morena en Tamaulipas, Américo Villarreal.

La información estaba basada en supuestos cables que habría enviado Ken Salazar a la DEA, el Departamento del Tesoro, el Departamento de Justicia y la Homeland Security, entre otras dependencias del país vecino.

Según Mauleón, se trataba de “veneno puro” para Morena, ya que relacionaba al senador José Narro Cespedes y al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, con  Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, presunto operador financiero del Cártel del Noreste.

Mauleón comentó que Vázquez Barrera comió con ambos personajes en el restaurante Oasis Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

Sin embargo, en la visita que realizó a Oaxaca, donde fue recibido por el gobernador Alejandro Murat, Ken Salazar negó que los supuestos documentos confidenciales en que se basó el periodista pertenezcan al gobierno de su país.

“Esos cables no son de los Estados Unidos, ¡punto!”, exclamó.

El senador de Morena le respondió a Mauleón a través de su cuenta de Twitter, donde le dijo que el periodismo de montajes ya se acabó. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

También el gobernador electo, escribió una amplia carta a Mauleón en la que rechaza cualquier vínculo con el narcotráfico. 

Menciona que la información publicada “tiene como único propósito distorsionar la verdad, buscando producir un daño en mi reputación y en mi condición como gobernador electo de Tamaulipas. Esta es la misma metodología injuriosa e inútil que a lo largo de toda la campaña intentaron contra mi candidatura”.

El gobernador electo Americo Villarreal. Foto: Twitter.

En su carta, Americo Villareal responsabiliza a la actual administración del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como el autor intelectual de esta información.

“Quiero responsabilizar de este tipo de actos, a las personas que han demostrado en repetidas ocasiones que no saben perder, a aquellos que trataron de robarse la elección del 5 de junio convirtiéndola en una elección de estado, de los que han destruido y saqueado Tamaulipas y que pretenden a toda costa seguir haciéndolo”, señala.

La publicación de Mauleón no pasó desapercibida para el columnista de La Jornada Pedro Miguel, quien se enfrascó en dimes y diretes con el periodista.

https://twitter.com/Navegaciones/status/1572030669680967682

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    20 septiembre, 2022 at 8:20 pm

    Ojalá y la fortuna ( plata) no se le acabe al Mauleon, mas que leon, es un gatito chillon, porque los montajes ya nadie los compra, y con el tiempo, el prestigio y la plata se acaban…

  2. Avatar

    Alis

    20 septiembre, 2022 at 8:40 pm

    La senadora Téllez pidió un amplio reconocimiento al gran periodista Mauleón. De esa calidad es la derecha que delira por regresar a sus privilegios. Finalmente, gracias porque día a día los conocemos mejor!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En una maniobra estratégica destinada a reforzar el control estatal sobre los recursos naturales, el Gobierno de México por instrucciones del Presidente Andrés Manuel...

Taim-Lain

Lilly Téllez, senadora del PAN, envió una carta al Presidente de Argentina, Javier Milei para que asista al Senado para “conocer” sus ideas políticas...

Taim-Lain

La legisladora Aleida Alavez, vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, presentó de manera oficial la solicitud de juicio político...

Taim-Lain

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, ha desmentido categóricamente la existencia de cualquier investigación por parte de su país hacia el Presidente...