Los continuos señalamientos de los vínculos de Felipe Calderón con el narcotráfico por fin hicieron mella en el ex presidente.

En un acto desesperado, el ex panista, pidió a través de su cuenta de Twitter a Andrés Manuel López Obrador que se concentre en atender la pandemia por el Covid-19, y deje en el olvido el tema de su ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien se encuentra preso en los Estados Unidos, acusado de brindar protección al Cártel de Sinaloa.

Y es que, este martes en su conferencia de prensa matutina, el tabasqueño  dijo a pregunta expresa de un reportero, que procedería en contra de Calderón sólo si la gente lo pide, mediante una consulta ciudadana.

Calderón retó entonces a AMLO que proceda la Fiscalía General de la República en su contra, si es que tiene evidencia.

Fue en un segundo tuit, que el ex mandatario le exigió a AMLO concentrarse en el combate a la pandemia del Covid-19. 

Lo anterior ocurrió luego  de que la ex embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, revelara en una entrevista a la revista Proceso, que Calderón conocía los nexos de su secretario de seguridad con el Cártel de Sinaloa.

A la información dada por Jacobson se suma a las revelaciones de la periodista Anabel Hernández que asegura que Calderón encabezaba reuniones con miembros del narcotráfico.

Incluso Hernández declaró que el hijo de “El Mayo Zambada” fue testigo de cómo Felipe Calderón le pidió un favor a su padre, lo que confirmaría que el expresidente sí estuvo ligado con narcos.

En redes sociales el nombre del ex presidente es tendencia con la etiqueta #CalderonVasPreso donde miles de usuarios exigen a la justicia actúe ya en contra del ex panista, quien pretende volver al ruedo de la política con su partido México Libre. 

https://twitter.com/TheBigLudwig/status/1257735583440330752