Contactanos

 

LMDP

Desenmascaran a la dentista Laurie Ann, detractora de López-Gatell

Un usuario de Twitter se dio a la tarea de investigar la trayectoria de Laurie Ann Ximénez, una abierta detractora del manejo de la pandemia que ha tenido el Gobierno de México, especialmente del subsecretario Hugo López-Gatell.

Ulises Trieste redactó un hilo en su cuenta de Twitter para comparar la trayectoria profesional la Laurie Ann Ximénez y de Hugo López-Gatell, y dejar en claro quién es la persona
con mayor experiencia en materia cadémica y, en especial, en temas de epidemiología.

Primeramente, Trieste comparó la formación académica de ambos:

Laurie Ann es licenciada como Cirujana Dentista de la UNAM y doctora en Ciencias Médicas en Medicina Dental en la Universidad de Harvard.

Cursó una estancia en Microbiología (Forsyth Institute, Departament of Periodontology) e hizo un curso de investigación en purificación y caracterización de proteínas.

“Todo el tiempo ha estado relacionada con la odontología, ninguna experiencia en epidemias ni pandemias”, aclaró.

Por su parte, López-Gatell es Médico Cirujano por la UNAM, especialista en Medicina Interna por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición. También es maestro en Ciencias Médicas y doctor en Filosofía-Epidemiología por la Universidad de Johns Hopkins.

“Su tesis de doctorado fue ‘Efecto de la tuberculosis en la progresión de enfermedad por VIH-1 (…) y su contribución fue el uso de nuevos métodos epidemiológicos en el análisis de grandes series de datos. Siempre estuvo en la medicina y se enfocó en epidemias”.

Sobre los estudios acdémicos en revistas expecializas que han presentado ambos, Trieste señaló que el último de Ximénez fue en 2007 y se trata de un estudio comparativo in vitro de la capacidad antibacteriana de tres sustancias contra una fusobacterium, mismo que se citó 16 veces.

Por su parte, el último articulo de López-Gatell se hizo en 2020 y trata sobre la asociación de comorbilidades con Covid-19 grave en pacientes mexicanos; el estudio ha sido citado 53 veces.

Al poner el nombre de Ann Ximénez en el buscador, se arrojan 58 resultados y su mejor artículo aparece citado 673 veces.

Por su parte, al buscar a Hugo López-Galtell se tiene 1050 resultados y cuenta con una semblanza suya en línea. Sus artículos se citaron más de 7 mil 477 veces, y el mejor de ellos en 3 mil 048 ocasiones. 

“Espero que con este pequeño análisis, vean a quién creerle y en quién confiar. Al Doctor Gatell, especialista en pandemias y epidemias o a la Doctora Laurie, especialista en la boca. Yo, prefiero a Gatell”, finalizó Trieste.

Polemón
Escrito por

11 Comentarios

11 Comentarios

  1. Avatar

    Pterocles Arenarius

    5 enero, 2022 at 8:39 pm

    Laurie Ann Ximénez Fivie, la que dice que es doctora en biología molecular, era asidua asistente al taller de creación literaria que conducía el hoy finado Eusebio Ruvalcaba. La señora pensó que le sería de gran facilidad convertirse en escritora asistiendo dos horas a la semana al dicho taller. Sin embargo, lo único que (se) demostró es que está fuertemente negada al arte, al menos en la letra escrita. Sus cuentos siempre fracasaron. Se volvió costumbre que los textos que llevaba para someter a crítica en el taller siempre eran destazados por los frecuentemente jóvenes talleristas, muchos de ellos excelentes escritores.
    Otra circunstancia a la que nos acostumbró la señora Laurie Ann fue al hecho de que se hizo sentir como una “vieja pedera”, en palabras de alguno de los talleristas, es decir, que con frecuencia armaba trifulcas al menos verbales cuando se le pasaban las copas, lo cual ocurría siempre que la sesión literaria descendía (o quizá se sublimaba) a las duras jornadas de libaciones alcohólicas hebdomadarias. Laurie Ann con frecuencia salía de pleito con, al menos, alguno de los miembros de la tertulia, lo cual le valió el calificativo anotado (vieja pedera).
    Pero sus quince minutos de fama llegaron a su fin, la retahíla de infundios y ataques que regurgitó en su libelo titulado Un daño irreparable le hizo lo que el viento a Juárez, tanto a López Gatell como a López Obrador. Los quince minutos pasaron y su nulo talento literario se exhibe más recalcitrante y nefasto que nunca.

  2. Avatar

    Francis

    5 enero, 2022 at 10:04 pm

    S wnota su ansiedad y su falta de humildad, que no es otra cosa que una pedera o busca problemas

  3. Avatar

    Felipe Báez

    5 enero, 2022 at 10:43 pm

    Pegarle a la 4T, es el objetivo; las fakes news se envuelven en atractivos paquetes de difusores de odio y maldad.

  4. Avatar

    Alis

    6 enero, 2022 at 12:55 am

    Leímos el análisis enfocado a los aportes científicos de la dentista Ximénez y del Dr. Gatell. Sin comparación alguna sus trayectorias. Ahora nos enteramos de sus aspiraciones literarias fracasadas. ¿Quién la financiará? Lo que no suena lógico suena a metálico.

  5. Avatar

    René+Arnulfo+Rábago+García

    6 enero, 2022 at 7:07 am

    Le seguimos dando reflectores, a quien merece olvidó.

  6. Avatar

    Profesor X

    6 enero, 2022 at 7:51 am

    Mejor en lugar de investigar la trayectoria de la Dra. Ximenez, deberían darse a la tarea de leer su libro y señalarnos donde están las falacias o los sofismas de su texto, al final del día muchos grandes científicos en la Historia, no necesariamente tenían credenciales tan altas pero en ciencia se juzgan ideas no personas,

  7. Avatar

    Silvia García

    9 enero, 2022 at 8:33 am

    El daño qué provoca esta clase de personas puede ser irreparable en su momento,! debería de ser cárcel para esta clase gente! calumniadores y mentirosos.!! en un tema tan serio, porque va de por medio la credulidad de las personas

  8. Avatar

    Carlos

    9 enero, 2022 at 5:44 pm

    Profesor X, contundente y certero su comentario.

  9. Avatar

    demetrio quintero

    24 enero, 2022 at 11:01 am

    Profesor X dime de que presumes y te diré de q careces, criticas las opiniones q son en contra, pero no me dices q es lo notable q te parece q aporto LAURIE, para q cuando menos a mi me ilustres.

  10. Avatar

    Héctor

    31 enero, 2022 at 10:45 pm

    No llega ni a saca muelas por qué ella misma lo dijo alguna vez

  11. Avatar

    Tavo tuxmen

    2 febrero, 2022 at 8:21 pm

    Pobre mujer está ardida, yo creo que ella quería el puesto del doctor gattell, y como no se lo dieron, ahora ladra u ladra como perra en brama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...