Este martes, la empresa alemana Wintershall Rea y sus socios Harbour Energy y Sapura OMV, descubrieron un yacimiento de petróleo en el pozo “Kan” del Bloque 30, localizado en aguas someras de la Cuenca Salina en la costa de México.
A decir de estimaciones preliminares, el descubrimiento podría contener entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo equivalente.
“Este importante descubrimiento en el primer pozo de exploración operado por Wintershall Dea en la costa de México supone un gran éxito, fue uno de los bloques más disputados de la ronda de licitación 3.1 de México en 2018”, indicó.
El director de Tecnología de la empresa, Hugo Dijkgraaf, agregó que este descubrimiento “confirma el atractivo del Bloque 30, el cual complementa el extraordinario portafolio de licencias de Wintershall Dea en México”.
Mencionó además que se trata de un importante paso en el objetivo de ampliar la presencia de la empresa alemana en México, lo que contribuirá al desarrollo de un nuevo eje potencial en aguas someras en las Cuencas del Sureste.
El pozo Kan fue el primero de los pozos comprometidos en el Bloque 30, ubicado a unos 25 kilómetros de la costa de Tabasco, a una profundidad estimada de 50 metros y dentro de una zona de varios descubrimientos de Mioceno.
Además, incluye el descubrimiento de clase mundial de Gama y los descubrimientos de Polok y Chinwol.
“Tras la reciente presentación del plan de desarrollo de la unidad para el campo de Gama y la adquisición de una importante participación en el campo de producción de Hokchi, el descubrimiento en el Bloque 30 es el siguiente hito en importancia para Wintershall Dea en México”, dijo Martin Jungbluth, Director General de Wintershall Dea en nuestro país.
En un futuro, el consorcio del Bloque 30 evaluará los extensos datos recopilados sobre el subsuelo para preparar el plan de prospección del descubrimiento de Kan y enviarlo a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) antes de que termine el próximo mes de julio.
Wintershall Dea tiene un 40% del Bloque 30, mientras que Harbour Energy y Sapura OMV un 30%, respectivamente.
hctrmy
24 mayo, 2023 at 7:05 am
Que le avisen a Ricardo Anaya que una empresa alemana está interesada en petróleo mexicano. ¡Qué idiotas los alemanes que no saben que el petróleo ya no es negocio! ¡No han entendido que todo va a ser eléctrico!