Contactanos

 

LMDP

Desaíran y le hacen vacío a Elena Chávez en la FIL Guadalajara

Por segundo año consecutivo, la periodista anti AMLO Elena Chávez, volvió a sufrir un desaire en la presentación de su  libro El Gran Corruptor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

En esta edición del máximo evento literario, la escritora  ocupó un salón mucho más pequeño al que estuvo en el 2022 cuando presentó El Rey del Cashy comenzó diez minutos tarde, pero ni aún así logró llenar el espacio.

Decenas de sillas permanecieron vacías hasta el final de la presentación de su segundo libro dedicado a desentrañar la presunta corrupción en el Programa de Pensión de Adultos Mayores, el más emblemático del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Antes de que ella apareciera en el escenario, en una pantalla se proyectó un mensaje con letra mayúscula en colores negro y rojo   que decía lo siguiente: “ANDRÉS MANUEL NO QUIERE A LOS ADULTOS MAYORES LOS USA PARA SUS FINES POLÍTICOS”.

 

Junto a Elena, estuvo el académico y columnista de El Financiero, Sergio Negrete Cárdenas, quien se encargó de escribir el prólogo y prácticamente le dio un trato de heroína a la periodista.

“Esta es la gran aportación de Elena, lo hace por México, lo hace por su familia, lo hace por todos nosotros”, dijo.

La portada de su nuevo libro está ilustrada con un rostro recortado que sólo deja al descubierto sus ojos. Según Elena, es la mirada del tabasqueño y decidió que fuera así  porque los ojos son un reflejo del alma.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Yo quiero enseñarles esta portada del libro, y dice que los ojos son el reflejo del alma, yo así lo creo y definitivamente estos ojos muestran el alma de quien nos está gobernando, esta es la persona  quien está en Palacio Nacional gobernando a 140 millones que somos ya de mexicanos, está es la mirada de quien está detrás de Palacio, dictando órdenes, y haciendo y deshaciendo sin que pase nada en México”, fustigó la periodista.

En este segundo libro, que es una suerte de continuación de El Rey del Cash, Elena Chávez sostiene  que López Obrador fue bautizado por los evangélicos en una ceremonia llevada a cabo en Cuernavaca, Morelos, quienes le aseguraron que él es el elegido de Dios y  no debe preocuparse por las miles de muertes de mexicanos que han ocurrido, tanto a manos del crimen organizado como de fenómenos naturales como el huracán Otis que devastó al Puerto de Acapulco.

“El presidente cree que es el elegido de Dios y él decide quien vive y quien muere con su política de abrazos. Qué es lo que ha pasado, llevamos más de 200 mil muertos en el país sin que pase nada”, afirmó.

Pero la principal  tesis que  comparte Chávez en su obra, es que el Gobierno de AMLO ha desviado más de 42,000 millones de pesos del Programa de Adultos Mayores a una partida secreta, cuyo destino es incierto, aunque ella se aventuró a señalar que probablemente se encuentre en un paraíso fiscal o esté siendo destinado a la campaña de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República.

La periodista comentó que su trabajo es el resultado de cientos de documentos que recibió de forma anónima, por lo que decidió emprender una investigación y cruzar bases de datos del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI) con el padrón de beneficiarios del Programa de Pensión de Adultos Mayores.

Elena afirmó que el mandatario ha utilizado a los adultos mayores desde que gobernó el Distrito Federal (Ahora Ciudad de México) y los sigue utilizando para sus propósitos personales, pero aseguró que  en realidad los traiciona porque  usa su dinero.

“Los adultos mayores reciben ahora 4 mil 800 pesos bimestrales, pero ¿les alcanza? ¡No!  No les alcanza porque además les quitaron los servicios médicos y entonces ya no tienen ni siquiera medicamentos y con 4 mil 800 pesos un adulto mayor no puede tener para su alimentación que ya es especial, para su cuidadora, es un paliativo nada más, pero el presidente a todos ellos los utiliza electoralmente, los tiene amarrados con esa tarjeta para traerlos para sus mitines, para lo que él desea, los tiene metidos en sus manos y los manipula de una manera burda”, dijo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

CIUDAD DE MÉXICO, 07SEPTIEMBRE2023.- Andrés Manuel López Obrador, realizó la entrega de bastón se mando a Claudia Sheinbaum, como nueva coordinadora de los Trabajos de Defensa de la Transformación.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

La periodista ha recibido críticas a sus obras testimoniales que cuestionan la veracidad de sus fuentes. En una entrevista que concedió al diario El Universal, se comprometió a crear una página virtual para exhibir los documentos y pruebas de sus relatos.

“Me interesa mucho que se haga justicia. Yo creo en los mexicanos y creo que tomarán las mejores decisiones a futuro con la información que yo les doy en este libro”, declaró a ese diario.

En los minutos finales de su presentación, Elena aseguró que es peligroso para México la continuidad del proyecto obradorista e instó a los asistentes a no votar por Claudia Sheinbaum en el proceso electoral del 2024 que definirá al próximo presidente de la República.

“Si la señora gana, el presidente no se va a ir, el presidente va a seguir mandando, va a cogobernar junto con ella, entonces nuestro país va a terminar peor de lo que ya estamos.  Yo quisiera de verdad decirles que ojalá tenga yo la suerte de que el próximo año pueda estar en este escenario maravilloso, pero no con un libro hablando del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino hablando de la valentía de los mexicanos, de que logramos entre todos cambiar el rumbo, el destino de nuestro país, que ya tengamos una nación con paz, con justicia, un país con armonia, un país con unión, que volvamos a ser solidarios como eramos antes, ¿no les gustaría eso?”.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

13 Comentarios

13 Comentarios

  1. Avatar

    Lulu

    26 noviembre, 2023 at 11:46 am

    En mi vida he visto un gobierno anterior al actual que se haya preocupado por el pueblo y por el avance de este país. Mi abuelo, mi padre siempre hablaban del cuerno de la abundancia que era Mexico pero que con los gobiernos corruptos solo nos habían dejado el cuerno vacío.
    Para mi lo que ha logrado o hechos el Presidente López Obrador es más de lo que han logrado todos los gobiernos anteriores. Que su odio no les permita ver esa es otra cosa.
    Y saben que? Ojalá la presencia de
    Amlo continúe por muchos años y que este
    Presente Siempre y quienes lo sustituyan tengan la inteligencia y la integridad moral que èl tiene.
    Bienvenida la 4T.

  2. Avatar

    Zoilo Teodomiro García Pacheco

    26 noviembre, 2023 at 12:03 pm

    Mentiras vil, descarga el libro para la basura, no sirve. Primero hubiera escrito un libro de las gestiones de los neoliberales, estos sí que robaron a manos llenas, tuviera una pizca de credibilidad.Nada que rescatar, sin sustento, cree, dicta.

  3. Avatar

    Guillermo Garcia

    26 noviembre, 2023 at 12:16 pm

    ¿De qué país en caos habla Elena Chávez? Ahora México como nunca, vive condiciones de certidumbre y paz social. La moneda está más sólida y valuada, el IMSS tiene la modalidad 10 que permite a un trabajador independiente tener los 5 seguros que antes sólo se podían tener en una empresa bien establecida.
    Los escenarios de inestabilidad que describe Chávez es la narrativa que viene estableciendo los medios que se ha demostrado, están propagando fakes como nunca antes. Pero nada de eso pega, sino vean la encuesta de MorningConsult que le da al Presidente López Obrador una calificación por arriba del 70% de aceptación. Eso es más meritorio cuando está ya en el último año de su sexenio. Así que no nos venga con mentiras. Los únicos afectados por Obrador son los seudo empresarios que no pagaban impuestos y los delincuentes de cuellos blanco que junto con políticos y jueces corruptos mercaban con la ley.

  4. Avatar

    Antonio

    26 noviembre, 2023 at 12:27 pm

    Oye, Elena, no eres periodista, no eres escritora, no eres historiadora, no eres filosofa, ERES, una señora resentida y, adolorida con la vida; te sugiero que mejor presentes las aventuras del “Libro Vaquero”, y te puedo asegurar que tendrás mayor audiencia, el folletín que acabas de presentar no sirve ni para limpiarme el asterisco, raspa mucho y, te lo puedo probar.

  5. Avatar

    Israel Jarquín

    26 noviembre, 2023 at 3:47 pm

    Quien compra basura? Ni regalado, pura mentira de esa escribana resentida. Que haga una investigación y libro sobre los Salinas, los Claudio X Glez., del borracho de CaldeRon, del mariguano Fox, y es posible que tenga más éxito. Pobre mensajera de la corrupción… da pena y lastima…

    • Avatar

      David Figueroa

      26 noviembre, 2023 at 4:41 pm

      Señora Chávez, escriba libros sobre los chayoteros, Ciro Gómez, López Dóriga,Loret de Mola, Ricardo Alemán,Carlos Marín, Héctor Aguilar Camil,Leo Zuckermann, Denise, Dresser Denise Mearker, Adela Micha, Ferriz de Con,
      Fertiz Hijar.

  6. Avatar

    Karl Olaf

    26 noviembre, 2023 at 6:20 pm

    Yo si quiero ese libro!.. Pero si me lo regalan, para que en compañia de otras publicaciones chayoteras mentirosas como el Universal y el Reforma, que compro usado y por kilo, me sirva para matar moscas y cucarachas y colectar las caquitas de mis periquitos.

  7. Avatar

    Carlos Alberto

    27 noviembre, 2023 at 2:02 am

    Ese libro ni para limpiarse la cola por que te salen hemorroides.

  8. Avatar

    RENÉ ARNULFO

    27 noviembre, 2023 at 12:16 pm

    Debió llamarse este mamotreto: Suposiciones, Inferencias y Calumnias, por Elena Chávez, auspiciado y financiado por la COPARMEX de los Claudios, el PRIAND y lo que queda de la oligarquía mexicana. Revisado por: Anabel Hernandez.

  9. Avatar

    Humberto VM

    27 noviembre, 2023 at 12:33 pm

    LOS LADRIDOS DE UNA VIEJA DEJADA NO TIENEN NINGUNA IMPORTANCIA. ELENA CHAVEZ NO DEBERIA ESCRIBIR LIBROS DEBERIA LEERLOS. POR EJEMPLO QUE LEA UNO QUE SE LLAMA “COMO SUPERAR QUE TE HAYAN ABANDONADO POR PENDEJA ABURRIDA Y GUANGA”

  10. Avatar

    Armando G. Lagos Barba

    27 noviembre, 2023 at 4:37 pm

    Siempre se puede aprender de todo libro, de todo autor, porque son parte de la realidad. Pero es la capacidad discriminatoria del lector lo que determina lo que aprende para bien o lo que aprende para mal, lo que es basura y se aprende a no hacer como sucede con este libro.

  11. Avatar

    RENÉ ARNULFO

    28 noviembre, 2023 at 10:28 am

    En el libro anterior también se comprometió a mostrar las pruebas y testimoniales, y no ha mostrado nada, lo mismo hará con este, porque no existen. dice la señora; los adultos mayores reciben $4,4800.00 pero no les alcanza, señora cuando no recibían nada, si les alcanzaba ? más de 10 millones de adultos mayores reciben su apoyo, y ninguno se queja, y en el 2024 recibirán $6,000.00 bimestrales, por parte de todo el pueblo mexicano, administrado y repartido por este gobierno.

  12. Avatar

    Goyo

    1 enero, 2024 at 12:07 am

    Todos los que opinan aquí son una bola de ignorantes, mediocres y comprados baratos que no tienen una puñetera idea de dónde salen esos programas sociales. Viven en total mundo de Narnia.
    Aquí sólo veo opiniones cuyos valores y moral son negociables por unos míseros pesos bimestrales. No sólo los políticos son corruptos, provienen de una sociedad corrupta como la que representan esta bola de gente ignorante opinando aquí.
    En este 2024 no les deseo ni bien ni mal, les deseo que les vaya como quieran que les vaya, ojalá les alcance sus chivitos para los tres primeros años de desgracias que se avecinan. Y lo que se avecinan son más de 20 BILLONES de pesos en deuda, así que regocígense en sus chivitos, porque sus futuras generaciones van a pagar esa deuda MAS intereses.
    EL DINERO REGALADO NO EXISTE, SÓLO EN LA IMAGINACIÓN DE LOS MEDIOCRES E IGNORANTES.
    PD. Va a ganar Sheinbaum, pero por imposición.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, reviró las amenazas del candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y aseguró que el cierre...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la mañanera haya derribado la credibilidad de los medios de comunicación corporativos; “no informaban, manipulaban al...