Tras cuatro meses, los magistrados presentadores de la Mañanera Judicial anunciaron que dejarán de realizarla ante su derrota frente a la Reforma al Poder Judicial.
Después de que la tarde noche de ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desestimó las suspensiones contra esa reforma, los jueces presentadores de la mañanera judicial anunciaron el fin de sus conferencias, las cuales habían dejado de ser diarias y sin mucho alcance mediático.
Mediante un comunicado firmado por las magistradas Edna Lorena Hernández Granados y María Julia García González, los magistrados Juan José Olvera López, ligado a Juan Collado y el exfiscal de Morelos, y José Rogelio Alanís García, los juzgadores aseguraron que ajustarán su estrategia para el ya iniciado proceso electoral judicial.
Además del fallo de la Corte, los magistrados esgrimieron que hubo otros factores para la suspensión de sus mañaneras que ya casi nadie tomaba en cuenta. Por ejemplo, el “desgaste natural” del tema y por tanto la disminución del interés; aunque las mañaneras del Poder Ejecutivo tienen ya más de 6 años siendo diarias y sus números no bajan. Además, señalaron la divergencia de intereses personales o de grupo entre los togados, quienes amenazaron con seguir tomando acciones contra la reforma que es ya constitucional y que además se ha puesto en marcha.
Estas acciones incluyen los, ya tradicionales, juicios de amparo y la posibilidad de litigios internacionales. Es decir, lo mismo que han hecho hasta ahora.

Herny
14 febrero, 2025 at 12:20 pm
Hay que investigar quién financiaba estás intento de mañaneras, quien pagaba los bots y quién pagaba a los loretitos presentadores
Chucho
14 febrero, 2025 at 12:27 pm
Adiós vaqueros!
Poncho el de Detroit
14 febrero, 2025 at 12:31 pm
Vaya, a esta pandilla de corruptos les cayó el veinte de que ya ni su abuelita la PANista fifi le interese ver las mamarrachadas de sus remedos de conferencias.
Víctor Zamora Rosales
14 febrero, 2025 at 8:44 pm
Los Magistrados de la “Mañanera Judicial” amenazan con litigios internacionales por la Reforma Judicial.
Ya se cansaron de hacer el ridículo en México.
Ahora quieren hacerlo en el extranjero!