Contactanos

 

LMDP

Derecha se volvió negocio de Claudio X. González: Epigmenio Ibarra

Se acerca el 2024 y no hay indicios de que la oposición logre recuperarse y pueda sacar a Morena de la Presidencia de la República, consideró el periodista y productor Epigmenio Ibarra en su intervención semanal para el programa de Ciro Por la Mañana del Grupo Radio Fórmula.

El cineasta cuestionó duramente a la coalición que formaron el PAN, PRI y PRD, de la que dijo, hoy sólo existe porque se volvió el negocio de Claudio X. González. 

“Los meses que vienen para la derecha serán oscuros, difíciles, porque tuvo cuatro años para reflexionar sobre su derrota, hacer cambios, ajustar su estrategia y perdió miserablemente el tiempo, y tanto que terminó siendo coptada por un empresario. Se volvió un negocio. Claudio X. González la copta, se vuelve su negocio, los presidentes de los partidos sus empleados y empieza a operar con este Va por México que ya fue. Y hace por completo que los partidos, el PRI y el PRD, difuminen por completo su programa político y se asimilen a esa derecha que vive aferrada al pasado, un pasado al que solamente ellos quieren volver, idealizándolo y muy resentida”, dijo.

Por segunda ocasión consecutiva, Manuel Feregrino entró al relevo en la conducción, sustituyendo a su titular Ciro Gómez Leyva, de quien no se explicó el motivo de su ausencia.

Ibarra dijo que la oposición no tiene hombre y mujeres que defiendan ideas, pero sí “mucha plata y mucha rabia”.

Claudio X. González. Foto: Especial.

El cineasta resaltó que los partidos que resultaron derrotados en 2018 a la par del triunfo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvieron 4 años para analizar las causas de su derrota y tratar de replantear un programa político que les permita competir en las elecciones de 2023 y 2024, y como no les alcanzará, han recurrido a la “calumnia, la mentira, el odio, las campañas de desprestigio”.

Dijo que la elección del 2024 convocará los líderes más rapaces de la oligarquía y los líderes de opinión más influyentes del país.

También señaló que la derecha debe preocupar al país, porque se trata de un grupo de neofascistas, del malestar de unos cuantos que hace daño a la sociedad entera.

“En lugar de analizar porque perdieron, siguen pensando que este país era Suiza, que aquí había una democracia resplandeciente, que aquí no había democracia, siguen diciendo: aquí estábamos mejor, como lo dijeron muchos años los que extrañaron a Porfirio Díaz”.

Ibarra destacó que en estos cuatro años en los que la derecha ha tratado de reorganizarse infructuosamente,  AMLO ya los madrugó en la carrera presidencial con el destape de al menos una precandidata (Claudia Sheinbaum) y 2 precandidatos (Marcelo Ebrard y Adán Augusto López) que en la mayoría de las encuestas se ubican como los más competitivos.

El cineasta dijo que los partidos de oposición son de una genética diferente, pero se unieron con el único propósito de reconquistar el poder, y los medios de comunicación contribuyen con la difusión de sus “mentiras atroces”, especulaciones que van desde la salud de AMLO hasta reuniones con narcos.

Aquí puedes ver la participación completa de Epigmenio Ibarra 👇

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...