Contactanos

 

Taim-Lain

Derecha no tiene cabeza ni propuestas: Epigmenio Ibarra

La marcha en defensa del INE convocada por el PRIANRD este domingo hacia el Zócalo de la Ciudad de México logró su cometido, pero fue una marcha sin cabeza. Así lo consideró el periodista Epigmenio Ibarra en entrevista con Ciro Gómez Leyva en su programa Por la mañana.

“Ayer sentí una derecha sin cabeza, sin propuesta, sin más propuesta que defender al INE y sin figuras importantes, los propios oradores me parece que no corresponden al tamaño de la concentración y que lo dicho tampoco causó mella más allá de unos aplausos tibios”, dijo.

El cinesta comentó que la derecha utilizó la marcha para arrancar las campañas electorales, además de resaltar que el verdadero propósito de la movilización fue en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador”. 

“Ya llenaron las plazas, les toca llenar las urnas”, exclamó.

“Aquí hay una democracia, no se les molestó. Marcharon con libertad”, dijo.

“Yo siento que ayer fue el inicio de la campaña electoral de la derecha y una derecha sin cabeza”, añadió.

Gómez Leyva consideró que la marcha era una oportunidad para que los manifestantes presentaran a una de sus cartas fuertes, pero no ocurrió así. Ibarra dijo que los oradores que se presentaron, la ex priísta Beatriz Pagés y el ministro en retiro, José Ramón Cossío Díaz, “no tienen ninguna significación política”.

“¿Dónde están las cabezas? ¿Dónde están las propuestas? ¿Dónde está el programa?”,  dijo.

Ibarra mencionó que algo que le llamó la atención de esa marcha, fue la manera en que los asistentes hicieron trizas una gran manta con la imagen de García Luna que colgaba de un edificio, el ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón que fue declarado culpable en una corte de Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico.

“Puede que llenen la plaza, pero no todos los edificios son suyos y no hubo una sola palabra sobre Genaro García Luna, no hubo una autocrítica”, agregó.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    27 febrero, 2023 at 5:20 pm

    Fueron por consigna de sus patrones, tanto de la gente como de los monaguillos de los partidos, se hincaron ante el poder económico de los Claudios X González, el es el jefe. En la concentración, hubo Puro hipócrita, socios de los delincuentes, de los ladrones y muchos ignorantes que fueron por unas monedas…

  2. Avatar

    hctrmy

    28 febrero, 2023 at 6:55 am

    Es realmente molesto que personas como Epigmenio Ibarra comente que la derecha no tiene propuestas: ¡Claro que las tiene! El saqueo indiscriminado del país es su principal propuesta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En una maniobra estratégica destinada a reforzar el control estatal sobre los recursos naturales, el Gobierno de México por instrucciones del Presidente Andrés Manuel...

Taim-Lain

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, ha desmentido categóricamente la existencia de cualquier investigación por parte de su país hacia el Presidente...

Taim-Lain

Lilly Téllez, senadora del PAN, envió una carta al Presidente de Argentina, Javier Milei para que asista al Senado para “conocer” sus ideas políticas...

Taim-Lain

En un evento que simboliza la esperanza y el compromiso colectivo con la paz, el colectivo ciudadano MporMorelos entregó la Declaratoria de Paz a...