Contactanos

 

Taim-Lain

Derecha no acepta derrota y busca golpe contra AMLO: Epigmenio Ibarra

La derecha no ha aceptado su derrota electoral y se ha dedicado a crear una intentona golpista contra el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Así lo considera el cineasta Epigmenio Ibarra durante su participación en el programa de Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, en Grupo Fórmula.

Sin embargo, el cineasta dijo que su estrategia no les ha  funcionado.

“En este país y a estas alturas del partido, la derecha conservadora en lugar de asumir su derrota electoral y trabajar en el plano electoral se empeñó en una ofensiva. Yo digo que se trata de una intentona golpista constante y prolongada para destruir a AMLO, en lugar de convivir y aceptar los tiempos de la democracia”, dijo.

Dicho esto, Ciro Gómez Leyva miró con escepticismo al documentalista y le preguntó, quien de los medios de comunicación ha intentado derrocar a AMLO, pues se refirió a una campaña orquestada en redes y medios.

Epigmenio Ibarra mencionó que se trata de un grupo de editorialistas que cuestionan al mandatario por todo lo que hace y dice. Ciro se sintió aludido y atajó: “Eso no es una intentona golpista, eso no es una intentona golpista”.

“Ciro, eso no es así, hay un intento sostenido por desacreditar, deslegitimar, destruir a López Obrador, lo ha habido y cuál es el resultado, el contrario: lo han fortalecido”, reviró el productor.

Epigmenio y Ciro discutieron del papel que los medios de comunicación han ejercido en anteriores sexenios. Para el productor, ha habido un cambio sustancial y son más críticos con el régimen de AMLO.

Ciro aseguró lo contrario y salió en defensa de Enrique Peña Nieto.

“Son mucho más suaves con el presidente de lo que eran a estas alturas con Enrique Peña Nieto, infinitamente más suaves”, aseguró.

Ciro Gómez con el ex presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Especial.

Ibarra le respondió a Ciro que Peña Nieto era una figura impresentable y para el 2014, ya era un presidente en “estado de descomposición, sentado en la silla presidencial”.

El conductor de Grupo Fórmula se mantuvo firme en su posición y reiteró que había más optimismo entre los medios de comunicación por la llegada de AMLO, que por el panista Ricardo Anaya o el priísta José Antonio Meade, a quienes ya daban por derrotados antes de que empezara la campaña presidencial.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Era un entusiasmo en el 2018 por López Obrador, por no hablar de los intelectuales”, afirmó.

Incluso metió las manos al fuego por los escritores Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, de quienes dijo, no recuerda que hayan escrito un texto de carácter golpista contra el mandatario.

“No recuerdo un texto de Krauze golpista contra López Obrador en el 2018, tampoco de Héctor (Aguilar Camín)”, añadió.

Enrique Krauze rosado por políticos del PRI, PAN y el PRD. Foto: Especial

Epigmenio Ibarra también recordó el trabajo que hizo al lado del periodista Carlos Payán, fundador de La Jornada, quien falleció el pasado 17 de marzo.

El periodista dijo que con él, se  difundió la primera entrevista al subcomandante Marcos, pues todos los demás espacios se habían cerrado.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Jose Salvador Rodriguez

    22 marzo, 2023 at 8:55 pm

    EL ES ACHICHINCLE DEL SR.OBRADOR.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dobló a los oligarcas y logró comprar los 9 hospitales firmados con contratos leoninos en tiempos del PRIAN....

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reitera su petición a Claudio X. González para que informe sobre cuanto le costó la campaña de guerra...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Fondo Monetario Internacional (FMI) por declarar que la economía de Argentina crecerá más que la mexicana...

Taim-Lain

Gilberto Lozano, fundador de FRENAA, y Pedro Ferriz Hijar, hijo de Pedro Ferriz de Con, protagonizaron un pleito en las redes sociales luego de...