Contactanos

 

Taim-Lain

Derecha adelantó campaña de Fake News: Fisgón

La derecha no se esperó al tiempo oficial de las campañas para iniciar con su “andanada” de Fake News, cuya consigna es acusar al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de instaurar una dictadura en México, dijo Rafael Barajas ‘El Fisgón’.

Durante su participación semanal con el periodista Juan Becerra Acosta en Grupo Fórmula, el monero se refirió a las encuestas que indicarían un supuesto acercamiento de Xóchitl Gálvez a la morenista Claudia Sheinbaum. 

“Yo calculaba que iba a ser dentro de unos meses iban a salir encuestas diciendo que Xóchitl ya había alcanzado a Claudia. Ya se cumplieron todas las cosas y todavía no estamos a finales de enero, es una cosa muy impresionante. Lo más impresionante para mí es que estamos efectivamente ante una andanada de Fake News, es decir, sí hay una estrategia mediática muy clara por parte de sectores, los sectores de la oligarquía neoliberal para instalar ciertas percepciones”, dijo.

Brozo y Carlos Loret de Mola. Foto: Especial.

El también director del Instituto de Formación Política de Morena se refirió además a la editorial del payaso Brozo en Latinus, en la que acusa directamente a AMLO de ser un dictador y manifiesta abiertamente su apoyo a la aspirante del bloque opositor, Xóchitl Gálvez.

“Me impresiona muchísimo todo eso que están, en lo que están insistiendo de que estamos bajo una dictura, eso a mí me parece increíble. Sale Brozo en Latinus a decir estamos bajo una dictadura, esto es un dictador y no se vale mis niños que tengas dudas, eso no fue el término que utilizó, es increíble, desde que yo tengo memoria si algún régimen no ha tenido perseguidos de opinión ha sido este, que me mencionen un solo detenido por delito de opinión”, dijo el monero del cartón político.

Lo que sí es un escándalo, pero del que no quieren hablar los consorcios mediáticos, dijo, es el acuerdo político entre el dirigente del PAN, Marko Cortés y el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) para repartirse jueces y notarías.

Alejandro Moreno (Alito), Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes del PRI, PAN y PRD respectivamente. Foto: Especial.

“Los acuerdos son muy graves, pero igual de grave es el desmentido que le hizo el propio Marko Cortés diciendo sí, la consultamos en tal fecha y Xóchitl sabía que, perdón, es un escandalazo y no aparece en medios, es increíble porque lo que escandaliza a los medios no son estas cosas que sí deberían de ser escándalo”, comentó.

‘Fisgón’ resaltó que la derecha califica a AMLO de dictador precisamente porque no ha permitido que se celebren acuerdos como los que hizo el PRIAN en Coahuila.

“Es una cosa increíble, entonces pues que no tengan esa libertad está bien”, dijo.

El monero explicó que la derecha que está agrupada en la organización Atlas Network secuestró el discurso de libertad, pero lo que ha hecho, es restringir su aplicación al libre mercado, no a la libertad ciudadana ni los procesos democráticos porque eso les estorba.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Roberto Salinas León, primo de Ricardo Salinas Pliego, director de la sección para América Latina de la red Atlas Network

“Además es muy curioso, la derecha sí secuestró el discurso de la libertad, es decir, Milei, Atlas Network, todo ese sector básicamente lo que hace es defender la idea de que ellos son la libertad, en realidad lo que defienden es un tipo específico de libertad que es la libertad del mercado, no defienden la libertad ciudadana, no defienden los procesos democráticos, eso les estorba. De hecho, cuando los franceses en el siglo XVIII echan a andar su lema de libertad, igualdad y fraternidad, plantean esto como una terna, son tres valores que se complementan y que se necesitan; la libertad sin la igualdad y sin la fraternidad puede ser el horror y lo que estamos viendo es que de esto se impulsan básicamente la libertad”, destacó.

“Entonces, es increíble que se acusa de dictadura a un régimen que tiene legimitad, que tiene amplia aprobación y que realmente no ha tenido un solo acto de represión en su gobierno”, agregó.

Al respecto del tema, Fisgón compuso una canción con música de Jesús Echevarría. 

“Aquí está todo mal, gobierna un dictador, el mesías tropical, el populista peor. La pobre oposición (los ricos PAN y PRI) dicen que hay represión pues les dicen fifís. Es tal la represión del tirano sin par que hasta en televisión lo puedes insultar. A sus hijos también los puedes difamar  con odio y con desdén … nada te va a pasar. La patria no es feliz, aquí nada está bien; preparen su veliz, nos va a llevar el tren”.

“Según Brozo y Loret hay tanta corrupción que en radio e internet les pagan de a millón. En tiempo electoral abundan los complots y el rollo irracional, los trolles y los bots. Al dictador hay que sacar aunque ya se va a retirar pues su sexenio no va a acabar ¡Abajo el dictador! La oposición debe triunfar. La democracia hay que salvar. Impuestos ya no más pagar  … ¡Abajo el dictador!”.

Finalmente, Fisgón sugirió que la vehemencia con que  Xóchitl Gálvez le ha exigido un debate a Claudia Sheinbaum es porque se encuentra muy abajo en las encuestas

“Esto tiene que ver con viejo esquema en política que dice además que nunca hay que agarrarse pleitos para abajo, que siempre hay que agarrarse los pleitos para arriba. Entonces, cuando Xóchitl dice que Claudia le tiene miedo, la verdad está jugando un juego muy pueril y hay una cosa que habría que señalar, Xóchitl acusa a Claudia de ser un títere de un señor, cuando Claudia es en realidad la representante, es un activo, es la activista  de un movimiento popular muy amplio y lo que sí podemos decir es que Xóchitl está representando al PRI y al PAN, está representando a la oligarquía”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

 

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Tavo tum

    19 enero, 2024 at 9:55 pm

    Ya es mucha tolerancia a estos hijos de su puta madre, ya es hora que nos organizamos y vayamos a darles en su puta madre, de nada sirve comentar, hay que entrar en acción, estoy dispuesto a ir, pero muchos y darles en su puta madre o van a seguir adelante con sus mierdas

  2. Avatar

    Onesimo

    20 enero, 2024 at 10:17 pm

    Donde me apunto mi brother

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente se viven tiempos “interesantísimos” y muestra de ello es la pelea entre los comunicadores de...

Taim-Lain

Conocida por ser la cronista de la oligarquía mexicana y su marcado clasismo, la escritora Guadalupe Loaeza dio a conocer su ‘análisis’ del debate...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra analizó el debate entre candidatos a la Presidencia de la República efectuado el domingo pasado en la sede del Instituto Nacional Electoral...

Taim-Lain

Un estudio realizado en Reino Unido, reveló que cuando el Estado subcontrata y paga a hospitales privados para atender a la población, como propuso...