Contactanos

 

LMDP

Derbez se baja del ring; dice no estar contra AMLO y niega ser ambientalista

El actor Eugenio Derbez sigue enganchado con las críticas que le hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador y esta vez se unió a la guerra de declaraciones.

Luego de que el Presidente López Obrador lo acusara en su mañanera del martes de ya no recibir sobres amarillos pero sí transferencias electrónicas, Derbez le bajó dos rayitas a sus críticas y en un tono conciliador, le dijo a Adela Micha que él no tiene nada en su contra y sólo busca ayudar.

“Yo no estoy contra él, no estoy contra nada. La primera vez que me atacó fue por pedir unas mascarillas para un hospital. Luego dijo que yo estaba comprado, que me habían pagado, como si yo no ganara bien para andarme vendiendo al Partido Verde o a los conservadores”.

Según Derbez, no sabe por qué el Presidente AMLO la agarró contra él, pues en los videos en el que él y un grupo de actores y famosos aparecieron manifestando su postura en contra del Tren Maya, participaron más de 50 personas.

“Yo lo hago por ayudar, se me acercaron ambientalistas y compañeros para decirme que lo que estaba pasando en la Península de Yucatán estaba terrible. Fui uno de 50, pero la agarró contra mí”, se victimizó Derbez.

Derbez dijo que aunque él no es experto, busca dar voz a quienes sí lo son. Además, aseguró que nadie le pagó por aparecer en el video y señaló que él no es ambientalista.

“Yo sólo quiero dar voz a la gente. No soy experto. Nadie nos está pagando. Yo no soy ambientalista”, expresó el actor.

Al final, Derbez negó haber participado en la inauguración de Xcaret. Si bien es cierto que el actor no estuvo ahí en ese momento, sí fue reconocido por la empresa hotelera  con múltiples denuncias por su devastación ambiental en la Riviera maya.

Derbez, el ambientalista de ocasión

Como lo documentamos en un reportaje de la Unidad de Investigaciones PolemónEugenio Derbez es un ambientalista de ocasión y alza la voz sólo cuando se trata del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la 4T.

Desde agosto del año pasado, grupos ambientalistas han denunciado severos impactos ambientales a los arrecifes de coral en la bahía de la Riviera Maya, debido a la construcción de una marina y un muelle de cruceros a cargo de Grupo Xcaret, el cual busca ampliar el parque temático Xcaret, que llevaría por nombre Sol de Selva.

La mega obra ocasionó una devastación ambiental y alteración de la morfología costera, e implicó violaciones al Plan de Ordenamiento Ecológico y al Programa de Manejo del Caribe Mexicano.

Grupo Xcaret tenía intención de construir el embarcadero desde el 2012, pero ante la inviabilidad del proyecto, no le fue autorizado. Sin embargo, en el 2018 ingresó un nuevo proyecto para el desarrollo de una marina para 15 barcos, con más de 67 mil 653 metros cúbicos de dragado, con el fin de agilizar el traslado de turistas desde Cozumel, Quintana Roo.

La compañía introdujo material pétreo en el mar para hacer una especie de embarcadero, lo que provocó el deterioro de dos zonas arreciferas del Caribe Mexicano, identificadas como Sábalos y Tortugas, con más de 200 años de existencia, mientras que los corales se impregnaron con sedimentos de construcción.

Sin embargo, ante los reclamos ambientalistas contra el poderoso consorcio turístico, el comediante Eugenio Derbez ha preferido guardar silencio. Y no es para menos, pues en 2018 recibió una estatuilla de parte de Grupo Xcaret como reconocimiento a su trayectoria artística.

“Me siento muy honrado… porque nunca le he robado a nadie, primero que nada”, aseguró el comediante aquella ocasión.

Y remató: “De veras, valoro este tipo de reconocimientos, porque amo el cine y amo mi País. Y justo hoy aquí estamos combinando las dos cosas”.

Siguenos en Google News
Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

13 Comentarios

13 Comentarios

  1. Avatar

    Jaime Del Prado

    30 marzo, 2022 at 7:56 pm

    LOS QUE TIENEN DINERO, COMO DERBEZ, SIEMPRE QUIEREN MAS, Y ARTISTAS DE BURLESQUE COMO ÉL SE VENDEN FÁCILMENTE, YA SEA POR HABLAR O POR CALLAR. VAYA DERBEZ, AHORA SE NOS VOLVIÓ DE SANGRE AZUL.

  2. Avatar

    Ernesto Muñoz

    30 marzo, 2022 at 7:58 pm

    Ya me perdí , no es actor , no es ambientalista , entos que hace para vivir ?

  3. Avatar

    Héctor Lozada

    30 marzo, 2022 at 8:08 pm

    Ustedes deberían llamarse UIP (Unidad de Investigaciones Pejelagarto) y no (Unidad de Investigaciones Polemon), ya que sus líneas son totalmente inobjetivas a favor del Pejelagarto, Mugreña y la 4ta. Defecación quienes no dudo que sean sus jefes y les den línea para sus supuestos reportajes…que no tienen nada de objetivos ni profesionales…son una vergüenza para el periodismo profesional.

  4. Avatar

    Ximena León

    30 marzo, 2022 at 8:25 pm

    Ese Eugenio Derbez es un cómico de 5ta vendido hipócrita lo bueno es que ya nadie le cree su teatro barato da mucho asco que sea tan lame con los conservadores x unos $$$

  5. Avatar

    Héctor Lozada

    30 marzo, 2022 at 8:46 pm

    Ring es el que se ha encargado de establecer el Pejelagarto en todos los ámbitos de la vida nacional de este país aún democrático….empezando con la polarización de la sociedad dividiendola entre fifis y chairos…de verdad que esté remedo de dictador no tiene Madre y si no lo paramos a la de ya en esta Revocación de Mandato al cabo de los 6 años dejara al país en ruinas.

  6. Avatar

    Preguntameee!!!

    30 marzo, 2022 at 10:45 pm

    Tienes razón Héctor Lozada este país está muy polarizado desde que llegó AMLO y gracias a comediantes como Eugenio Derbez todavía podemos reír juntos chairo y fifis, porque no me van a negar que todos preferimos oír un sketch de Aarón Abasolo que las mañaneras de más de 1 hora de AMLO.
    Te apoyo y si no me censuran, me leerás.

  7. Avatar

    Daniel Reyes

    30 marzo, 2022 at 11:40 pm

    Hay quienes creen que el presidente ha polarizado al país, quisiera se pusieran a pensar, si es que pueden, qué provoca el olvido, la falta de justicia, la marginación y el despojo durante cuarenta años? No, yo no me trago ese discurso de que el presidente es quien divide. A los de la derecha, apenas estamos levantando la voz, apenas empezamos

  8. Avatar

    JUAN G B

    31 marzo, 2022 at 7:19 am

    YA DEJEN DE PUBLICAR LAS ESTUPIDESES DE ESTOS PUTOS ACTORCILLOS HAY COSAS MAS INPORTATES QUE DARLES VOS A ESTOS INFELISES

  9. Avatar

    miguel angel morales ferrigno

    31 marzo, 2022 at 12:07 pm

    ya no le hagan caso a ese psudocomiquillo del derbez HDSPM

  10. Avatar

    Saul

    31 marzo, 2022 at 1:23 pm

    Porqué estos actores no hacen una campaña contra las drogas ? primera: por que la marihuan4 es vegetal, y segunda:por que despues quien se las venda…..

  11. Avatar

    Kuiquis S

    1 abril, 2022 at 3:08 am

    Porque no reclamó cuando hicieron todos los complejos de Xcaret, todo lo de playa del Carmen? Obvio porque ahí se estaban aprovechando los ricos y poderosos, grupo al que el payaso es su bufón. La prueba está en la foto en Scarlet

  12. Avatar

    Elda sandoval

    1 abril, 2022 at 9:46 am

    Derbez actorcillo de 5ta vendido al mejor postor igual que loret, brozo, López doriga, azucena uresti y demás.. Bien por AMLO que no quita el dedo del renglón aunque digan que polariza, la vdd es que las ratas están quedando exhibidas, y obvio no les gusta y por eso son ellos los que polarizan, ofenden, denotan y sacan toda su ira en contra de nuestro presidente..

  13. Avatar

    Alberto Torres

    1 abril, 2022 at 4:47 pm

    Si sus reclamos de dervez fueran sinceros y legítimos tenlo por seguro que serían creíbles sus discursos pero la verdad es que ni el se lo cree pobres actores nadamas son utilizados por políticos y 3mpresarios rateros y encajosos a veces es mejor que se queden callados para que no hagan el ridículo con sus fans

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

Taim-Lain

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Taim-Lain

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román exhibió al senador Ricardo Monreal por intentar vender favores a personalidades políticas, por los que cobraba...

A %d blogueros les gusta esto: