Rafael Echazarreta Torres, presidente del PRI en Yucatán fue denunciado ante la Fiscalía del Estado de Yucatán (FGEY) por el empresario Horacio de Freitas, por un supuesto fraude superior a los 12 millones de pesos producto de una inversión en un negocio conjunto que jamás se materializó.
Echazarreta Torres, quien fuera legislador fue acusado de invitar a diferentes empresarios a un proyecto y solicitó recursos a cambio de participar con el 40% de las acciones en la compañía Exportaciones Integrales Mexicanas.
Sin embargo, los empresarios nunca recibieron las ganancias prometidas, además, la empresa habría sido embargada en el marco de un litigio internacional.
El empresario explicó que en un primer momento intentó recuperar su inversión de manera pacífica, pero al no obtener respuesta, decidió proceder legalmente el 30 de diciembre de 2024, fecha en la que interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes.
De Freitas ha manifestado su intención de seguir adelante con el proceso legal hasta obtener justicia, exige la devolución de su dinero y que se aplique la ley contra el acusado, a fin de que no caiga en este tipo de engaños otro empresario yucateco.
Echazarreta Torres, aunque perteneció a Morena, renunció al partido guinda y, en febrero del año pasado, recibió la bienvenida del presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno.

CARLOS SALINAS DE GORTARI
6 marzo, 2025 at 5:30 pm
Alguien se acuerda del Ex Gobernador de Yucatan de Morena Joaquín ‘Huacho’ Díaz Mena. Quien tenia una denunsia en el SAT por 5 millones anuales en sus declaraciones. Al paracer ser gobernador de Yucatan deja malos habitos o PRI es igual a MOrena y tambien al PAN
Poncho el de Detroit
7 marzo, 2025 at 6:37 am
Pero a quién en sano juicio se le ocurre hacer negocios de cualquier tipo, ya sea licito o ilícito, con un PRImate o con un PANdillero?. Si hasta entre ellos mismos se tranzean. Para muestra basta el boton de la chamaqueda que le hicieron los PRImates al PANdillero Marko Cortés en el reparto que hicieron en lo obscurito del Gobierno de Coahuila. Merecido se lo tiene el ingenuo empresario, por p3nd3jo y por transa.