Taim-Lain

Denuncian casos de acoso y hostigamiento laboral en Animal Político

Por hostigamiento laboral y falta de acompañamiento a denuncias de acoso sexual de parte de sus colaboradores, periodistas que alguna vez trabajaron en Animal Político denunciaron al portal informativo.

A través de redes sociales, ex colaboradoras del medio de comunicación narraron sus experiencias, algunas surgidas en 2019, y otras en plena pandemia cuando el trabajo incrementó al ser a distancia. Paloma García Castillejos, editora en jefe de Animal Gourmet es una de las personas señaladas por hostigamiento.

Los hilos compartidos fueron vestidos con el HT #FuimosTodas. Una de las historias narradas en Twitter fue la siguiente:

“Estaba mental, emocional y físicamente agotada. A diario era una manipulación y juego de poder en la que no sabían ni dar las gracias. Cada vez que había inconformidades era porque una no tenía vocación o compromiso. Pero no, no era así”, publicó una de las víctimas.

Aquí el hilo:

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Se solidarizan con víctimas de acoso sexual

Tras la publicación de denuncias contra el medio informativo, en Twitter las denunciantes recibieron muestras de apoyo por el acoso recibido.

“Es muy indignante enterarme que el medio para el que cubrí temas de género, diversidad y derechos humanos haya encubierto y ascendido……a una persona con varias denuncias por acoso sexual”, tuiteó la periodista Daniela Salazar respecto al caso de Arturo Ángel, quien fuera reportero de ese medio y posteriormente lo ascendieran a jefe de información pese a los señalamientos de acoso sexual contra mujeres periodistas que laboraban en Animal Político.

https://twitter.com/Danielasalbe/status/1575548869433528320?t=WBqw67pXJBP0_WEskRmxDA&s=19

Animal Político se disculpa 

Las denuncias contra el ahora ex jefe de información de Animal Político, Arturo Ángel, datan del 2019, tiempo en que los directivos del portal web no actuaron contra el agresor, según reconoció el propio medio en un comunicado en el que justifican “falta de conocimiento y especialización en la atención de estos casos”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

https://twitter.com/Pajaropolitico/status/1575602956908404736?t=a0dgIGRVC9hrwaIy5kzvVQ&s=19

El hombre señalado de acoso sexual también emitió una disculpa en sus redes:

 

2 Comentarios

  1. Alis

    1 octubre, 2022 at 8:00 pm

    Animal Político, apareció en la lista de los medios que recibían el famoso “chayote”; y lo mismo, apareció uno pidiendo disculpas, ya que solo era publicidad gubernamental, (jejeje!) Actualmente tiene la misma línea editorial de entonces… nosostros no vemos sus publicaciones, muchas veces amarillistas o con fake news. Qué bueno que lo denuncian.

  2. Peter Parker

    2 octubre, 2022 at 6:32 am

    Es un poco curioso que un periódico saque notas de acoso laboral de otro periódico
    ¿Creen que influya el hecho de que Polemon y Animal Político compitan por nosotros sus lectores o solo es mi idea?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, defendió a Manuel López San Martín, después de que la coalición de Morena, PT...

Taim-Lain

La periodista Denise Maerker y el presentador Manuel López San Martín, quienes moderarán el primer debate presidencial, cobrarán 150 mil pesos cada uno por...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil