Contactanos

 

LMDP

Denuncian a Lilly Téllez por discriminar a Citlalli Hernández

La expresidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Lujan, acudió al Senado de la República para entregar un  escrito firmado por militantes y simpatizantes de Morena que denuncia ataques discriminatorios por parte de la senadora panista Lilly Téllez en contra de la también senadora Citlalli Hernández y pide que se detengan.

La senadora que pasó de Morena a Acción Nacional, Lilly Téllez se ha caracterizado por ser reaccionaria durante los debates y discusiones en el pleno de la Cámara de Senadores. No obstante, en muchas ocasiones, Téllez cae en comentarios discriminatorios y no solo en la Cámara, sino también en sus redes sociales. Uno de los principales objetivos de discriminación es la senadora morenista Citlalli Hernández a quien contantemente ataca y denigra por su físico.

En respuesta a los ataques de la legisladora blanquiazul, Bertha Lujan y otras militantes de Morena presentaron una denuncia ante la Mesa Directiva del Senado para detener estas “acciones de discriminación y violencia”.

“Se denuncian las acciones de discriminación y violencia de la senadora María Lilly del Carmen Téllez García en contra de nuestra compañera senadora, Minerva Citlalli Hernández Mora” inicia el documento.

Posteriormente, se solicita que se amoneste a Lilly Téllez por sus descalificaciones.

“Lo que se está planteando es que sea amonestada Lilly Téllez por estas descalificaciones, estas acciones en contra de Citlalli, que ya rayan en actitudes permanentes de racismo, de discriminación, porque no es una confrontación que tenga que ver con posiciones políticas, no es debate, es insulto”, le explicó Bertha Luján a Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

El escrito está avalado por más de 500 firmas algunas de diputadas y senadoras de Morena, también de servidoras públicas, además de activistas y defensoras de derechos humanos.

Armenta Mier expresó su solidaridad con Citlalli Hernández y le comentó a Luján que desde que llegó a la Mesa Directiva se ha manifestado en contra de injurias y actos que lesionen la dignidad de las personas durante las sesiones. Por ello, se ha propuesto un “código de ética” en el Senado. Y finalizó diciendo que “se va a ejercer con rigor en ese sentido”.

“Los grupos parlamentarios ya están abordando el tema de código de ética en el parlamento, e independientemente de eso, el reglamento marca un procedimiento para establecer las mociones y para llamar al orden y el respeto”, dijo el senador.

Lilly Téllez ataca a Citlalli Hernández

Han sido diversas las ocasiones en que Lilly Téllez a amedrentado la dignidad de la Senadora Citlalli Hernández al burlarse de su físico. Por ejemplo, la ocasión en la que junto con su ex jefe, el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, llamó “cenadora” en lugar de senadora a la morenista.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Y más recientemente, la blanquiazul publicó en sus redes un imagen de Citlalli Hernández leyendo el libro testimonial de “El Rey del Cash“. A lo que aseguró que la senadora guinda “cayó en la tentación, como si el libro fuera un taco de chicharrón“.

A dicha publicación incluso militantes del mismo PAN reprobaron la manera de actuar de Téllez. Por ejemplo, Javier Lozano, exsecretario del Trabajo en el sexenio de Felipe Calderón le escribió a Lilly Téllez “No. Así no, Lilly”.

En redes sociales, Citlalli Hernández hizo público su agradecimiento con sus correligionarias al dar una muestra de sororidad hacía ella por los ataques gordofóbicos de la senadora del PAN.

https://twitter.com/CitlaHM/status/1592711741578051584

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Avatar

    Yolanda Martínez Camarillo

    17 noviembre, 2022 at 7:45 am

    Esa sra ( Lili Tellez) no conoce los valores sobre todo el del respeto, y como se le puede respetar a una persona así.

  2. Avatar

    Edgar Ricardo Blanco.

    17 noviembre, 2022 at 10:05 am

    Que ignorantes morena esta como los cobardes les gusta hacer pero que no les hagan que incongruentes la gran Senadora simplemente alzó la voz pero con inteligencia para decir verdades, verdades que ya no les gusta por qué definitivo tiene mucha tela de donde cortar …

  3. Avatar

    Jose Nava

    17 noviembre, 2022 at 2:17 pm

    Tu comentario solamente denota puras estupideces. Igualmente que Lela Téllez

  4. Avatar

    Malu

    17 noviembre, 2022 at 4:59 pm

    Entonces todos los ciudadanos también demandar al hombre de la tercera edad que está en Palacio y que desde que llegó no ha hecho su trabajo para lo que se le contrató y se la pasa ofendiendo a los mexicanos, como está lleno de odio, rencor, perversidad, maldad, etc., etc., Creo según “ellos” el juez por su casa empieza, y que también se le exija que ya se calle. Ok.

  5. Avatar

    Bernardo Rosillo

    18 noviembre, 2022 at 7:17 pm

    Esta señora pasada de peso ofende a todo.el mundo pero cuando.lemdicen a ella o a su manada de.morena chillan como cerdos

  6. Avatar

    Paula Desilos

    19 noviembre, 2022 at 4:10 pm

    Mujeres ignorantes AMLO solo habla de la corrupción y vandalismo de panistas y Priistas nunca de racismo ni de defectos de los corruptos mañosos vendé Patrias, tú mamá y papá también son de la tercera edad y tú y Lili ban qué vuelan para allá dan lastima por tanto odió qué escupen…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Los partidos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD seguirán con su intento de anular las conferencias mañaneras del...

Taim-Lain

Enrique Vargas del Villar, cercano a Xóchitl Gálvez y candidato del PAN al Senado, es investigado por recibir 2 millones 600 mil pesos en...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...