LMDP

Denuncian a Fox por encarcelar a “inocente”; piden apoyo a AMLO

Ruth Peña Thompson, recluida en Santa Martha Acatitla, denunció al expresidente Vicente Fox Quesada y a sus socios por tráfico de influencias y cohecho. Sus familiares asistieron a la mañanera para solicitar apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la denuncia.

Ruth Peña Thompson se encuentra presa en Santa Martha Acatitla aunque no existan pruebas en su contra, o al menos eso dice la denuncia que esta presentó en contra del exmandatario Vicente Fox. Peña Thompson acusa al panista de utilizar sus influencias políticas para fabricar delitos, los cuales la mantienen privada de su libertad.

Peña Thompson fue aprehendida el pasado 8 de agosto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Esto después de que se giraran citatorios a un domicilio en el cual no habitaba. Debido al acoso que recibía, tuvo que abandonar el país. Al no recibir respuesta de ella, el juez del caso en su contra giró una orden de aprehensión.

La familia de Ruth Peña acudió a la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador para intentar conseguir su apoyo en la denuncia y entregarle una copia.

“Buscamos el apoyo del Presidente porque sabemos que esta es una situación que tiene carácter en el sentido de que son personas con poder político y lo están utilizando para mantener a una persona inocente en la cárcel”. dijo la madre de Ruth.

La primera página de la denuncia revela que los acusados son el exsenador panista Fauzi Hamdan, Francisco de la Concha Hamdan, Maribel Alejandro Lugardo, Gerardo Sánchez Rosales, Erika Reyes León, Jimena López Fernández y sus asesores jurídicos. En entrevista, María del Rocío Thompson aseguró que su hija trabajaba para los denunciados en el fondo de inversión EIM Capital.

Asimismo, la madre de la hoy reclusa aseguró que la mantienen cautiva porque tiene información importante, parte de la cual indicaría los intereses de Fox en contra de las reformas propuestas por AMLO.

“Se encuentra detenida porque saben que mi hija tiene información, dentro de su cabeza, que es importantísima para ellos y también porque el expresidente Fox sabe que parte de esa información es el porque del que él estaba en contra de la reforma que proponía nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, porque él tenía intereses creados” aseveró.

Hasta ahora, Vicente Fox no se ha pronunciado al respecto.

1 Comentario

  1. Javier

    28 septiembre, 2022 at 9:54 pm

    Al bote el cabeza hueca de Fox y sus secuaces mencionados. Y cuántas personas más habrán en situaciones similares.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Támbien te puede gustar

LMDP

Un caso más de plagio de tesis surge en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta vez protagonizado por la académica Laurie Ann...

LMDP

El medio Ejecentral reveló que Edgar Ulises Báez Gutiérrez, abogado a quien presuntamente la Ministra de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Yasmín Esquivel...

Taim-Lain

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

2023 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil