Contactanos

 

Denise Dresser y AMLO. Foto Beth Castillo

LMDP

Denise Dresser se indigna porque AMLO la llama señora

La politóloga Denise Dresser se quejó de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la cite constantemente en sus ‘mañaneras’, pero sobre todo de que la llame ‘señora’.

La analista aseveró que el mandatario le da un trato diferente que al de sus colegas que son varones. 

“A mí el presidente me ha mencionado 71 veces en la mañanera en los últimos dos años y lo que más me indigna es que me llame señora, es que tiene una connotación negativa; en nuestra cultura, o sea él nunca dice el señor Zuckermann o el señor Ciro Gómez Leyva, a mí me dice la señora”, dijo.

Dreser participó en un panel en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) denominado ‘¿Un México sin opisición?’ en el que también estuvieron la periodista Lourdes Mendoza y la directora del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) Valeria Moy.

Denise Dresser. Foto Beth Castillo/Polemón

“El que el presidente te diga, como periodista comunicadora o politóloga, señora, el mensaje, el subtexto es qué está haciendo esta mujer opinando de política cuando debería estar en su casa cuidando a sus padres, horneando galletas”, añadió.

La politóloga afirmó que ese tipo de comentarios del mandatario son frecuentes y forman parte de su estrategia para evadir la rendición de cuentas. 

Este miércoles, durante su conferencia matutina López Obrador citó un comentario que presuntamente dijo la escritora en la FIL.

Denise Dresser y AMLO. Foto Beth Castillo

“Dice Denise Dresser: ‘Aquí me siento protegida, porque en el Zócalo me tratan mal’”, comentó el tabasqueño, al recordar aquel episodio en que la mujer fue expulsada durante la marcha en conmemoración del 2 de octubre.

La politóloga no tardó en responder  a través de su cuenta de Twitter: “Ojo, presidente López Obrador”.

En la mañanera, AMLO explicó una de las razones por las que no ha asistido a la FIL, a la que consideró un “Foro del conservadurismo”, y cobijo de “intelectuales orgánicos”.

“Dan una idea de cómo estos intelectuales orgánicos tienen sus espacios. Es un foro del conservadurismo. Allá van todos los intelectuales orgánicos a hablar mal de nosotros”.

El tabasqueño cuestionó la legitimidad del evento, resaltando la organización a cargo de Raúl Padilla, quien ejerce el control político de la Universidad de Guadalajara desde hace décadas: “¿Quién organiza la FIL? Padilla, exactamente. ¿Cuántos años lleva Padilla manejando la Universidad de Guadalajara? De (Carlos) Salinas para acá, 27 años”, aseveró en su mañanera de este 30 de noviembre.

Dresser también le respondió por eso: 

Siguenos en Google News
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Ernesto Ebncinas

    30 noviembre, 2022 at 6:45 pm

    ¿Cómo quiere la infumable Señora Dresser que nos dirijamos a ella? ¿Su Graciosa Majestad Denisse Dresser, Su Alteza Real Denisse Dresser o algo igual de cursi y anacrónico en pleno siglo XXI?

  2. Avatar

    Felipe Mejía

    30 noviembre, 2022 at 8:58 pm

    La Sra. dresser (no me merece mayúsculas) tiene la piel delgada y el pico largo. Lo mismo le molestaría que el Presidente la llamara “politóloga” porque alegaría que lo hizo con sorna, o que le dijera “Doctora”, porque señalaría que desestima los grados académicos. La verdad, el quehacer de la Sra. consiste en encontrar cómo fastidiar al Presidente.
    Por lo demás, gran favor le hace AMLO al referirla como intelectual orgánica, pues le concede generosamente un nivel intelectual que ella se empeña en negar con las barbaridades que plantea revistiéndolas de “análisis” en tantos foros como se acomoda. Recordemos que ha hablado incluso de “golpe de Estado”. Por cuanto al adjetivo “orgánico”, es claro que el Presidente se refiere a los regímenes anteriores.
    De pico largo —digo yo— la ruin Doctora y politóloga racista (coincidió que llegó a un restaurante donde me encontraba y atestigüe que en todo momento habló en inglés con quienes la acompañaban) no se da cuenta de que ejerce el clasismo al suponer que el trabajo de una mujer que administra y provee su casa es indigno. Cuidar a los padres que lo necesiten o hacer galletas tiene mucho más mérito y dignidad que crear noticias falsas, desvirtuar hechos y participar en un golpe blando en contra de un gobierno elegido por el pueblo.

  3. Avatar

    MAXIMINO SANCHEZ REYES

    1 diciembre, 2022 at 11:29 am

    excelente comentario Felipe.

  4. Avatar

    José Manuel Díaz

    1 diciembre, 2022 at 1:22 pm

    Perfecto Felipe, un excelente comentario.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

El reconocido chef Aquiles Chávez narró su experiencia al utilizar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y destacó la belleza de sus...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: