La politóloga antiAMLO Denise Dresser cumplió con el reto de “perrear” para donar recursos a los alumnos que están becados en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde ella imparte clases.
Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, y una de las más viralizadas en Twitter fue la de la senadora de Morena Jesusa Rodríguez, quien aparece a cuadro en un pequeño clip de video, observando a Dresser en su teléfono celular.
“No, no puede ser, no puede ser Denise Dresser, no, sí, sí es”, dice la senadora con un rostro de estupefacción.
La académica aparece en la grabación en lo que aparenta ser la azotea de una casa, vestida de negro, tacón alto y de frente a la cámara dice: “para mis alumnos”.
Va mi esfuerzo por “perrear” en apoyo a una buena causa: mis alumnos y el #BecatlonITAM. Los invito a reír, sumarse, criticar, bailar conmigo o lo que se les antoje. Y recordar, cómo lo señala Amos Oz, que solo los fanáticos no tienen sentido del humor. ✌️#SerLibre https://t.co/ryrip5mp3z
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) September 2, 2020
De inmediato suena un mix del reguetonero de origen colombiano Maluma. La politóloga expresó a su favor: “Los invito a reír, sumarse, criticar, bailar conmigo o lo que se les antoje. Y recordar, como lo señala Amos Oz, que solo los fanáticos no tienen sentido del humor”.
El baile de Dresser fue parodiado por algunos usuarios en redes sociales con memes y videos.
Denise Dresser cumplió su compromiso con los estudiantes y con su baile "ganaron" ellos y perdió el buen gusto, perdiste tú, perdí yo, perdimos todos.
De nada Denise. pic.twitter.com/m9KWlNJ7AM
— El Gran Ludwig (@TheBigLudwig) September 3, 2020
Denise Dresser, hoy por la noche… pic.twitter.com/F6WHZLW37P
— Brandon de La Cruz (@Alberto_550) September 2, 2020
— Carlos Salces (@carlossalces) September 3, 2020
https://twitter.com/esbadillo/status/1301289904886996995
https://twitter.com/ZuritaCarpio/status/1299699277455863808
También surgieron muestras de apoyo para la politóloga, una de ellas de parte de la revista Etcétera que encabeza Marco Levario.
Invitamos a mujeres y hombres a subir sus videos bailando reguetón en apoyo a Denise Dresser. El género es lo de menos y que no sepan bailar también. Rechacemos los ataques misóginos y la violencia de la que ella ha sido objeto. https://t.co/AYoyVbmBEN
— etcétera (@revistaetcetera) September 3, 2020

ASHJMY
3 septiembre, 2020 at 3:09 pm
¿ Habra quien le guste esta tipa ?
Gerardo Ávila
5 septiembre, 2020 at 12:27 am
Gracias A Dios que con este video ya la pudo ubicar el hospital psiquiátrico
De los Ángeles Califoria
La buscan ! olvidó su tratamiento
Y olvidó pagar la cuenta
Ernesto Encinas
5 septiembre, 2020 at 1:35 am
Acabo de ver y escuchar completo el video de Denise Dresser bailando como quinceañera, a sus sesenta y pico de años, lo cual no es delito ni pecado, pues hay señoras respetables mayores que ella que bailan por gusto, pero… ¿¿¿Denise Dresser, el “non plus ultra” de la elegancia, la buena cuna, la discreción, exhibiéndose de una manera tan grotesca e irracional ante la opinión pública mexicana???
Una de dos: O estaba drogada o estaba borracha. O, ya entrados en gastos, las dos cosas. Pudiera haber una tercera explicación: se siente tan desesperada, tan desubicada ante una realidad política que no existía y que, ahora que la estamos viviendo, no le gusta en lo más mínimo, aunque voluntariamente se preste a hacer tamaño ridículo.
Ella, de nombre tan afrancesado, Denise Dresser, que evoca en la mente un exquisito jardín parisino (no es una López o una Pérez cualquiera), tan decente, tan bien educada, tan refinada, tan culta, ella que no pone jamás los codos sobre la mesa porque es de mala educación, según su libro de cabecera, el hoy apolillado “Manual de Carreño”, ¿cometiendo esos desfiguros sin el menor recato ni dignidad ante todo México?
Y, por favor, no la pongan en un mismo videoclip junto a la muy simpática cómica del cine mexicano “Vitola”, que nos hace reir todavía con su estilo cómico auténtico.
Pero, ni hablar: Denise Dresser está en todo su derecho de rebajarse públicamente. Hasta podrían contratarla en Televisa en algún programa de variedades repitiendo su numerito y, tal vez, enseñando más de los que sus buenas virtudes morales toleran. Sus “ratings” como comentarista no creo que estén en sus mejores momentos y el hambre puede ser canija.