Contactanos

 

Taim-Lain

Denise Dresser exige a MC unirse en alianza con el PAN-PRI-PRD

Denise Dresser emplazó a Movimiento Ciudadano (MC) a que se sume a la oposición para derrotar a Morena en la elección del 2024. La politóloga consideró incluso que el partido naranja podría ser la nueva opción centro-izquierda para los ciudadanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y hoy se sienten desilusionados, pero sus dirigentes están concentrados en defender sus “archipiélagos progresistas”.

“Si la oposición no va unida, no va a haber país en el cual puedan competir y ganar, y jugar a hacer política y acercarse a la ciudadanía, o sea, es más importante, me parece la unidad que la agenda partidista en estos momentos”, reclamó.

“Los votantes de centro-izquierda hoy no tienen una opción y Movimiento Ciudadano sería capaz de ofrecerla si dejara de pensar en su futuro y pensara más en el futuro yo diría político, democrático del país”, resaltó.

Denise Dresser en la FIL. Foto: Beth Castillo/Polemón

La académica del ITAM participó en el panel ¿Un México sin opisición?’ en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en el  que también estuvieron la periodista Lourdes Mendoza y la directora del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) Valeria Moy.

Esta última también lanzó el llamado a los emecistas para que de una vez por todas se definan con quién estarán en la boleta en el próximo proceso electoral. 

“Ya estuvo bueno de ir ahí, porque en efecto, el agua tibia nos cansa a todos”, dijo.

No es la primera vez que los emecistas son emplazados a sumarse a la oposición. En mayo pasado, el padre de la alianza del PRI, PAN y PRD, Claudio X. González, viajó a Jalisco para entrevistarse con los dirigentes de Movimiento Ciudadano y convencerlos de sumarse al proyecto de las élites opositoras.

“Vengo a reclutar la ayuda de todos ustedes para presionar a Movimiento Ciudadano donde más se puede presionar a Movimiento Ciudadano, que es en Jalisco, a que se sumen, a que pongan a México primero”, dijo el junior de acuerdo con una transmisión en Facebook.

Pero al no tener respuesta de los naranjas, Claudio X. González elevó el tono de su invitación.

“¿De qué depende que se sumen o no se sumen? Depende de distintas cosas. Pero una fundamental que está en nuestro control es presionarlos, seriamente, a que lo consideren, seriamente; que haya consecuencias a que se levanten de la mesa de negociación”.

Este martes, el coordinador nacional de MC Dante Delgado canceló su participación en el panel “La democracia en peligro, la amenaza del populismo a la democracia” en la FIL Guadalajara, luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunciara que ningún militante emecista participaría como una forma de rechazo al presidente del evento cultural, Raúl Padilla López.

“Como líder nacional del partido que hoy es la primera fuerza en Jalisco, a mí me encantaría que Dante ya pusiera orden, porque verdaderamente este capricho personal está haciendo mucho daño público y nadie puede ocupar un cargo público para una revancha”, consideró el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, previo al desaire.

El encuentro continuó con la presencia  de  Porfirio Muñoz Ledo, Enrique Peruzzotti, José Fernández Santillán y Marco Antonio Cortés Guardado. 

Siguenos en Google News
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Avatar

    Adrian Perales

    1 diciembre, 2022 at 10:37 am

    Y porque no les recomienda a los opositores que hagan un solo partido y de sea manera dejarían de sangrar tanto al país. Cómo en Estados Unidos de Norteamérica hay solo dos partidos.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

El reconocido chef Aquiles Chávez narró su experiencia al utilizar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y destacó la belleza de sus...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: