Taim-Lain

Demandarán a Ciro Gómez Leyva por violencia política de género

La comunicadora Arlene Moreno Maciel demandará a Ciro Gómez Leyva por violencia política en razón de género, tras mostrar videos y fotografías íntimas de ella que previamente difundieron otras siete personas y dos medios digitales para atacarla cuando era aspirante a diputada federal por el Partido del Trabajo (PT).

Moreno Maciel renunció a su candidatura pero tras seis meses de lucha logró que sus violentadores fueran sentenciados; sin embargo, Ciro Gómez Leyva replicó las imágenes íntimas en su noticiero del 28 de septiembre para informar del caso, transmitido en Imagen TV, en cadena nacional.

Que su machismo lo deje razonar, pensar, darle un poco de vueltas al asunto de lo que está haciendo. A parte de poner unas fotografías que a mi no me avergüenzan, ni me molestan, que las podría hacer mañana o ayer y qué ¿no puedo, eso me quita el derecho de ser mexicana? No señor, soy mexicana y tengo derecho a ser votada y votar”, dijo Arlene en un mensaje dirigido a Gómez Leyva, publicado en su página de Facebook.

Advirtió que el material fue mandado a bajar de redes sociales por parte de la Sala Especializada y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a los que acudió para demandar a quienes la violentaron. La sentencia fue emitida el pasado 22 de junio.

Aún así el conductor reutilizó las imágenes y revictimizó a la mujer, quien además tiene un cargo dentro del PT en Baja California.

Por ello Moreno Maciel le advirtió a Ciro:

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Ya no hay hoguera señores, ya no nos pueden estar quemando. Ya no se puede y eso lo tienen que entender, y si a punta de demandas lo tienen que entender, se lo digo señor Ciro, mañana estará demandado. O al menos intentaré llegar al igual que lo hago con los violentadores de mi estado porque usted se acaba de convertir en violentador. Entonces: nos vemos en los tribunales”, sentenció Arlene Moreno a Ciro Gómez Leyva.

Ciro repite

Tras el video en el que la víctima de violencia advierte la demanda contra Ciro Gómez Leyva, éste difundió el mensaje de ella en el noticiero de este jueves 29 de septiembre y expresó: “Nosotros no producimos así”.

Lo peor de todo es que no sólo reprodujo las imágenes, esta vez, cínicamente también difundió extractos del video donde ella aparece semidesnuda en la sesión fotográfica.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

Durante su paso por la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), el panista Santiago Taboada ocasionó un desfalco de 32 millones...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil