Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena, calificó las conferencias “mañaneras” de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD como “muy chafas” pues señaló que “ni a copia llegan“.
Tras reunirse con Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, en la Cámara de Diputados, Mario Delgado señaló que a la panista ni siquiera le “ponen teleprompter” por lo que solo se puso a leer “ocho minutos” debido a su falta de capacidad para improvisar.
“Ni siquiera llega a copia, está muy chafa, no le ponen teleprompter, tuvo que leer como ocho minutos, no tiene capacidad de improvisar” dijo el dirigente guinda.
Delgado hizo mención de que las presentaciones de la panista carecen de calidad, contrario a lo que sucede con las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que son las que intenta emular. El político morenista contrastó que las mañaneras de AMLO dan información consistente de las acciones gubernamentales, mientras que las de la panista, no llaman la atención.
Antes criticaban al innovador método de informar de nuestro Presidente @lopezobrador_, y ahora hasta le hacen una copia pirata en la que solo se ponen a leer. pic.twitter.com/6go2Lyzjvi
— Mario Delgado (@mario_delgado) January 31, 2024
Además, señaló que las conferencias matutinas del Presidente han contribuido a aumentar la conciencia política entre los jóvenes, mientras que la presentación de la candidata opositora, según Delgado, carece de valor y no aporta nada.
“La mañanera está dirigida a los jóvenes para que tengan conciencia política, de dónde venimos, y por qué estamos en un proceso histórico de transformación. En cambio, esta copia pirata, chafa, no llama la atención, no aporta nada”, indicó.
Finalmente, Mario Delgado se pronunció sobre las candidaturas plurinominales de la oposición, ya que señaló que cada voto para el PRIAN es un respaldo para tener a personajes cuestionables en el Poder Legislativo. En cuanto a las incorporaciones de Morena de cara a la elección de 2024, el dirigente aseguró que su llegada no les garantiza un cargo.