Taim-Lain

Delfina va arriba en el PREP pero el IEEM ya declaró ganador a Del Mazo

Por: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo)

04 de junio 2017.- Mientras la candidata de Morena, Delfina Gómez, mantiene una ventaja consistente en el Programa de Resultados Electorales del Instituto Electoral del Estado de México, el conteo rápido que realizó ese mismo Instituto, le dio el “triunfo” al candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

Conteo rápido del IEEM en el Estado de México.

Hasta el momento en el PREP, en el corte del 22:30 horas, Delfina Gómez tiene 499,299 votos, mientras que Alfredo del Mazo 482,645 sufragios.

Cabe resaltar que ningunos de los dos resultados son oficiales, y que es más impreciso el conteo rápido que el PREP. A pesar de ello, en varios medios de comunicación (incluido Televisa) han tomado como oficial el conteo rápido de IEEM y han demeritado el conteo del PREP.

Ante esta situación, Delfina Gómez desconoció los resultados del conteo rápido del organismo electoral y planteó que de acuerdo con el PREP, ella ha estado 2 o 3 puntos arriba del priista Alfredo del Mazo, aunque llamó a esperar el conteo definitivo.

Por su parte, Horacio Duarte aseguró que el conteo rápido del IEEM tuvo un sesgo metodológico y ni siquiera realizó la muestra acordada, pues en un principio era de mil 818 casillas y terminó realizando la prueba en sólo mil 274 casillas, es decir, el 70% de lo que el instituto prometió.

Además, Duarte expuso que el IEEM reconoció que el resultado tenía un margen de error del 5% al exponer que el conteo rápido tiene un 95% de confiabilidad.

“En ese sentido consideramos que los resultados que acaba de señalar el IEEM son erróneos, no reflejan lo que sucedió el día se hoy en la contienda”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

3 Comentarios

  1. Francisco

    4 junio, 2017 at 11:11 pm

    Las elecciones del Edomex deberán ser impugnadas, por tantas irregularidades cometidas por el PRI, no deberán aceptarse por ningún partido. De por si nuestra democracia es un lástima y de paso nos vamos dejar avasallar así nomás.

  2. Rrcs

    5 junio, 2017 at 1:09 am

    Queremos un México mas a la mexicana no mas rateros el mal existirá hasta que el bien lo permita vamos por ellos nuestro México es un ranchote y la casa nunca pierde decomicen nacionalizen embargen a todos ellos y a sus familiares asta la próxima generación y traigan tofos los dineros robados a México a nosotros queremos comer vivir vestir caminar ir de vacaciones queremos mejores pensiones queremos hacer regalos a nuestro seres queridos queremos aprender de verdad fusilen s lis dirigentes de los maestros y maestros que están traicionando a la patria y la patria somos todos asta cuando ya es hora

  3. Carolina Méndez

    5 junio, 2017 at 10:25 am

    Que se impugnen las elecciones del Edo. de México por tantas irregularidades que se presentaron. Puras marranadas de parte de PRI !!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

La periodista Denise Maerker y el presentador Manuel López San Martín, quienes moderarán el primer debate presidencial, cobrarán 150 mil pesos cada uno por...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se mantiene como la favorita a convertirse en la próxima presidenta de México, pues...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil