LMDP

Delfina inicia la batalla maestra y sentencia: “este año se va el PRI”

Arranque de precampaña de Delfina Gómez en Toluca. Foto Rodrigo GonzálezPolemón

Desde Toluca, el corazón del priismo en decadencia, Delfina Gómez arropada por cientos de militantes y simpatizantes, arrancó su precampaña como precandidata por la coalición Morena, Verde y PT, a la gubernatura del Estado de México.

Frente al Palacio de Gobierno donde despacha el priista Alfredo del Mazo, la morenista Delfina Gómez anunció la revancha, luego de perder la elección en 2017, en unos polémicos comicios entre acusaciones de fraude electoral.

“En 2017 logramos el triunfo de la gubernatura, que nos lo arrebataron eso ya fue otra cosa. Este pueblo hoy demanda que traigamos el proyecto de transformación al estado. ¿Queremos un cambio o seguimos igual en ese proceso de desatención? Yo creo que no, creo que ya es necesario un cambio. Hoy también es un día para rendirle homenaje a los mexiquenses que han estado cien años con un gobierno que solo ha pensado en ellos, que han gobernado para sus propios beneficios”, dijo la maestra Delfina en la Plaza de los Mártires.

Durante el mitin, la maestra que se convirtió en secretaria de Educación Pública en el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó el día en que en esa misma plaza como cualquier ciudadano más, acudió al mitin del tabasqueño y fue tal su impresión que al termino del evento, decidió unirse al movimiento lopezobradorista.

Arranque de precampaña de Delfina Gómez en Toluca. Foto: Rodrigo González/Polemón

Luego, Delfina Gómez aseguró que este año terminará el mandato del PRI después de estar en el poder durante casi 100 años en los que sólo hubo corrupción y el abandono de las comunidades mexiquenses.

Además, la maestra se lanzó contra la alianza entre el PRI, PAN y el PRD, quienes están unidos para “seguirse repartiendo los privilegios y seguir robando”.

“Nos estamos enfrentando a casi 100 años de vicios, a casi 100 años de corrupción. ¿Alguien de ustedes puede creer que esos que por mucho tiempo ignoraron al pueblo ahora puedan estar unidos por convicción y democracia como dicen?, ¿lo creen? Claro que no”, expresó la maestra.

Arranque de precampaña de Delfina Gómez en Toluca. Foto: Rodrigo González/Polemón

Delfina Gómez expuso que durante la primera etapa de su precampaña recorrerá todo el estado para hablar desde abajo con simpatizantes y militantes de Morena, el PT y el Partido Verde y enfatizó que su proyecto de gobierno se enfocara en el pueblo y por eso es muy importante para ella, escuchar las necesidades de todas y de todos los mexiquenses.

“Estamos puestos para servir a todos los que lo necesitan, a todos los que no han podido ser escuchados”, dijo en su primer mitin rumbo a las elecciones del 4 de junio.

Arranque de precampaña de Delfina Gómez en Toluca. Foto: Rodrigo González/Polemón

Delfina Gómez recibió el apoyo del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien tomó la palabra y fue al grano:

“Venimos por lo que nos robaron hace seis años, no se nos olvida que ha sido uno de los fraudes más vergonzosos (…) Estamos enfrentando a un grupo de ladrones” exclamó el dirigente morenista.

Mario Delgado en el arranque de precampaña de Delfina Gómez en Toluca. Foto: Rodrigo González/Polemón

Por su parte, Horacio Duarte, quien será el coordinador de campaña de la “batalla maestra”, pidió todo el apoyo para Delfina Gómez, pues de esa manera, Morena y sus aliados acabaran con las décadas de cacicazgo y dominio priista en el Estado de México.

“Hoy inicia esta marcha histórica para que el próximo 16 de septiembre la maestra y el pueblo del Estado de México estén ocupando este Palacio de Gobierno. Claro que la maestra no está sola, tiene el respaldo de millones de mexiquenses que estamos hartos de la corrupción, de los feminicidios, del abandono del campo en el sur y norte del estado; estamos hartos de que no se resuelvan los problemas de agua, transporte y movilidad”, dijo Duarte.

Horacio Duarte en el arranque de precampaña de Delfina Gómez en Toluca. Foto: Rodrigo González/Polemón

En su intervención, el líder del Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez, dejó en claro las tareas de la alianza entre los tres partidos: ganar la gubernatura del Estado de México para ponerla al servicio de la gente; terminar con la corrupción, la pobreza y el desamparo y quitar del poder al Grupo Atlacomulco.

“Hoy inicia el fin del grupo Atlacomulco (…) Hoy inicia su fin, con la alegría y la fuerza de nuestro corazón. Nos vamos a chingar al PRI”, señaló González Yáñez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

El deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, sería el principal beneficiario de “administrar” el dinero de las cuentas de pensiones no...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN PRI y PRD, volvió a generar polémica al preguntar a un grupo de adultos mayores en Morelos: “¿Quién...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra afirmó que la oposición reclutó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña para...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil