Contactanos

 

Taim-Lain

Delfina Gómez toma protesta a nuevos miembros de su gabinete

Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, tomó protesta de las y los nuevos integrantes del Gabinete del Estado de México a quienes instó a trabajar en unión para seguir transformando al Estado de México.

El evento sucedió en el Salón Gobernadores en el Palacio de Gobierno mexiquense, donde la Maestra Delfina nombró al Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo como titular en la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

El Teniente tiene más de 30 años de trayectoria y formación profesional militar; tiene una licenciatura en Administración Militar y dos maestrías, una en Administración Naval y otra en Administración de Negocios; actualmente es Doctorante en Seguridad Pública y Ciencias Políticas.

Durante su carrera, Castañeda Camarillo fungió como Director Adjunto de Negocios en el Banco Nacional del Ejército y Fuerza Aérea, donde logró resultados importantes y recibió reconocimientos internacionales por el trabajo realizado. Su trayectoria en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desde 1993, respalda su capacidad para asumir responsabilidades de alto nivel en materia de seguridad.

Asimismo, nombró a Fátima Orquídea Olivares Torres como Subsecretaria de Cultura; Ricardo López Avendaño, Subsecretario de Administración y Finanzas de la SECTI; David Villanueva Lomelí, titular de la Agencia Digital del Estado de México; José Manuel Sotomayor Landecho, Director General de Cultura Física y Deporte; Ulises Loyola García, Director del Centro Médico ISSEMYM Toluca.

 

Fátima Olivares, tiene una licenciatura en Educación, y cursa una Maestría en Administración Pública. Por su parte, David Villanueva Lomelí será  es Doctor en Administración Pública. Cuenta con estudios de postdoctorado en Administración, Política Pública y Educación Superior.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Ricardo López Avendaño es maestro en Administración y Políticas Públicas, cuenta con trayectoria en el ámbito estatal y federal. Mientras que Manuel Sotomayor tiene una maestría en Sustentabilidad y Responsabilidad Social; es creador del Programa Elite enfocado a atletas de alto rendimiento.

 

Finalmente, Ulises Loyola García será el Director del Centro Médico ISSEMYM Toluca. Es licenciado en Medicina General por la Escuela Médico Militar con especialidad en Cirugía General y del Trauma; cuenta con una maestría en Investigación Clínica. Fue socio fundador de la Sociedad Mexicana de Cirujanos Torácicos Generales, y desde el año 2014 se desempeñaba como Subdirector Médico del Centro Médico ISSEMYM Toluca.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...