Contactanos

 

Taim-Lain

Delfina Gómez supervisa obras del nuevo Trolebús; beneficiará a millones de usuarios

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez supervisó las obras del Trolebús Chalco-Santa Martha, el cual reducirá considerablemente los tiempos de traslado entre varios municipios del Estado de México (EdoMex).

La maestra Delfina destacó que la nueva ruta dará servicio a 3 millones de usuarios: 120 mil pasajeros diarios en un inicio y hasta 230 mil en su etapa de máxima demanda.

Los avances

El Gobierno del Estado de México explicó que el proyecto se dividió en ocho secciones.

En esta visita, se supervisó el sector 2, donde hace un par de semanas inició la colocación de las trabes de carga del viaducto elevado que se construye en la autopista México-Puebla.

Durante el recorrido, la Gobernadora del EdoMex estuvo acompañada por Daniel Sibaja González y Carlos Maza Lara, Secretarios de Movilidad y de Desarrollo Urbano e Infraestructura, respectivamente.

Los municipios involucrados

Este sistema de transporte masivo interconectará a los municipios de Valle de Chalco, Chalco y La Paz, así como la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México.

  • La idea es que haya 102 unidades articuladas.
  • La capacidad será para 142 pasajeros cada una.
  • Se agilizará la movilidad de 3 millones de habitantes del oriente de la entidad.
  • El tiempo de traslado bajará de dos horas, a 35 minutos a través de una ruta directa y a 50 minutos con paradas intermedias.

A la supervisión de las obras acudieron también representantes de Grupo Hermes, empresa responsable del proyecto, a través de La Peninsular Compañía Constructora y Alcance Total; Iceacsa México, quien en consorcio con Orva Ingeniería tienen a cargo la supervisión de la obra; así como el Ingeniero Arturo Sibaja, integrante de Key Capital, entre otros.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El equipo de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sufrió un aparatoso accidente la mañana de este viernes cuando un vehículo de la avanzada...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al pueblo de Veracruz por haber elegido a Rocío Nahle como su gobernadora pese a guerra sucia...