Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, logró regularizar el abasto de medicamentos en las 116 unidades médicas pertenecientes al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) con lo que se alcanzará el 85% de abastecimiento del Cuadro Básico 2024.
Tras vivir décadas en el abandono, el ISSEMYM, por fin regularizará su abasto de medicinas gracias a la instrucción de la Maestra Delfina. La regularización del abastecimiento de medicinas va en consecuencia de la filosofía de gobierno de Gómez Álvarez, la cual se caracteriza por el “Poder de Servir“.
Esto significa rescatar a los institutos que fueron saqueados en el pasado, por ello en cinco meses de gestión, la Gobernadora Delfina Gómez logró que, al día de hoy, el ISSEMYM cuente en su almacén general con el 80% de abastecimiento de los 706 fármacos que componen su Cuadro Básico de Medicamentos 2024, garantizando a sus derechohabientes su tratamiento médico.
El Instituto mexiquense indicó que la contratación de los insumos para el ejercicio 2024 es superior a lo destinado en años anteriores. Aunado a ello, el porcentaje máximo que se registró de abastecimiento de medicamentos en febrero 2022 y 2023, era tan solo del 78%, lo que se pronostica que en esta administración se alcance una cifra mayor. Se espera que para el 29 de febrero se alcance el 85% del abastecimiento.
Con El Poder de Servir, el ISSEMYM trabaja para cumplir con la meta institucional: dar seguridad social y tratamientos curativos o preventivos en tiempo y forma, destaca el gobierno del Estado de México.
Karl Olaf
21 febrero, 2024 at 7:48 pm
Pues ojala y Delfina no solo favorezca a la burocracia mexiquense, y también se ponga a mano con el abasto de medicamentos e insumos de las clinicas y hospitales del IMSS, y de Salud Publica del Estado y Municipales. Que se acuerde que los burócratas, en su mayoría PRIANistas de cepa no votaron por ella, en tanto que la mayoría de los trabajadores y gente pobre fueron los que con su voto la pusimos en la gobernatura del EdoMex.