En su primera visita a Texcaltitlán, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, extendió su apoyo a la comunidad de Texcapilla tras el reciente enfrentamiento entre pobladores y presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
La Mandataria estatal se comprometió a dar programas sociales, atención psicológica, y asistencia económica a los familiares de las víctimas y a los habitantes de esta región del EdoMex.
Acompañada por Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno del Estado de México, la Gobernadora escuchó las preocupaciones de la comunidad y reafirmó su compromiso con un gobierno cercano a la ciudadanía.
“La intención de esta reunión es saber de primera fuente cómo está la situación en el área y hacer una supervisión de lo que se está trabajando,” destacó Gómez Álvarez.
La Gobernadora instruyó a la Secretaría de Seguridad del Estado de México a reforzar la vigilancia en la zona y coordinarse con las autoridades federales. Además, se comprometió a prevenir la formación de grupos de autodefensa.
“Nosotros vamos a hacer todo lo posible para evitar la formación de autodefensas, porque para eso está el Gobierno estatal y el Gobierno Federal,” subrayó.
El secretario de Seguridad estatal, Andrés Andrade Téllez, y el comandante de la 22ª Zona Militar, José Martín Luna de la Cruz, participaron en la reunión. Se anunció el refuerzo de la presencia del Ejército Nacional y Policía Estatal, así como la instalación de una compañía de la Guardia Nacional en la zona.
La Gobernadora Gómez Álvarez destacó que la restauración de la tranquilidad en la región permitirá a la ciudadanía retomar sus actividades diarias.
“En la medida que logremos obtener esa confianza, ellos van a estar trabajando en lo que les toca, en la paz social, que es lo que todos queremos” concluyó.

ANTONIO VAZQUEZ CABRERA
12 diciembre, 2023 at 6:12 pm
DESPUÉS DEL NIÑO AHOGADO A TAPAR EL POSO.
ESTA TAMALERA SEBE MUY BIEN DE TODA LA DELINCUENCIA. AHORA SE QUIERE SENTIRSE HÉROE DE LA SITUACIÓN.USA EL MISMO TRUCO QUE HACE EL CACAS.